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Publicada porEva Río Juárez Modificado hace 10 años
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Desarrollo de competencias apoyado en itinerarios de aprendizaje flexibles basados en mapas conceptuales OLGA LUCÍA AGUDELO VELÁSQUEZ Investigador Asesor: Dr. Jesús Salinas Ibañez
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“La vivienda” Sommerfeldt (2003 LEO (Organizador de Ambientes de aprendizaje), Universitat de les Illes Balears, España. Cmappers.net Cmappers.Aprende
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¿Cómo apoyar el desarrollo de competencias en itinerarios de aprendizaje flexibles basados en mapas conceptuales?
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Caracterizar un modelo de diseño instruccional que apoye el desarrollo de competencias a través de Itinerarios de aprendizaje flexibles, basados en mapas conceptuales. Diseñar un itinerario de aprendizaje, apoyado en mapas conceptuales, que desarrolle una de las competencias propuestas por la institución. Desarrollar la implementación de un itinerario del currículo vigente de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, monitoreando el proceso. Facilitar el desarrollo de la competencia en los estudiantes seleccionados, a través de un itinerario de aprendizaje, apoyado en mapas conceptuales. Promover entre los alumnos participantes el proceso de autoformación y aprendizaje autónomo. Evaluar el desarrollo del itinerario, realizando ajustes de acuerdo al proceso realizado. Describir las características de los itinerarios de aprendizaje que conformarán el modelo
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Resultados Conclusiones Evaluación de expertos Encuestas Observación Experimentación Experto 1 En diseño instruccional Experto 2 En Pedagogía Experto 3 En e-learning Experto 4 En competencias
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GC Sin itinerario Se evidenció el número mayor de estudiantes con desempeño Bajo
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GE1: 95% GC: 45% GE2: 80%
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DESARROLLO DE LA COMPETENCIA AUTONOMÍA Y AUTOAPRENDIZAJE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELACIONES INTERPERSONALES ROL DEL DOCENTEMETODOLOGÍARECURSOSACTIVIDADESTIEMPOAPOYO DE LAS TIC NIVEL DE SATISFACCIÓN
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Claridad del itinerario. Modalidad b-learning. Mapas conceptuales y CmapTools. Los objetos de aprendizaje claros, sencillos, contextualizados y útiles para el desarrollo del tema o de la competencia. Las actividades y objetos de aprendizaje de acuerdo a las inteligencias múltiples. Utilizar símbolos o colores dentro del itinerario. El docente debe asumir el rol de guía. Autonomía del estudiante. Flexibilidad del itinerario Validar el itinerario antes de aplicarlo. Diseñar mecanismo de autocontrol.
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