La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadotecnia y Creatividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadotecnia y Creatividad"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia y Creatividad
PRODUCTO Mercadotecnia y Creatividad

2 Tipos de Producto Relativamente barato, no requiere mucho análisis para comprarlo. Convenienecia Más análisis, buscas en distintos canales Comparación “No sustituíbles” Especializados Nadie o pocos saben que existen. No buscados

3 Artículo Versión específica de un producto.
También conocido como: item, SKU (Stock Keeping Unit) Ejemplo: Mr. Músculo Desengrasante 750 ml. Atomizador. Mr. Músculo Desengrasante 750 ml. Repuesto. Mr. Músculo Desengrasante 750 ml. Pouch.

4 Línea de Productos Grupo de artículos estrechamente relacionados
Ejemplo: Limpiadores Mr. Músculo

5 Mezcla de Productos Todos los productos que vende una organización.
Ejemplo: SC Johnson and Son Raid Baygón OFF! Glade Mr. Músculo Pledge Ziploc Colorfiel Tempo Etc.

6 Ventajas Líneas de Productos
Publicidad Permea en todos los artículos Empaque Economías a escala Distribución Donde llega 1, llegan todos. Calidad percibida Si uno es bueno, todos son buenos.

7 Línea y mezcla de Productos
Amplitud mezcla Insecticidas Limpiadores Aromatizantes Protección de Alimentos Calzado Auto Raid Casa y Jardín 700ml Mr. M desengrasante Glade Aerosol Lavanda Ziploc Sandwich 50 Colorfiel liq negra Tempo cera líquida Todo tipo Raid Max 700ml Mr. M vidrios Glade Aerosol Manzana Canela Ziploc Sandwich 100 Colorfiel liq café Tempo cera líquida polish Raid Matabichos 700ml Mr. M Discos Activos Glade eléctrico Amore Ziploc Sandwich 20 Colorfiel liq blanca Tempo cera íquida extreme Raid Laminitas repuesto 24pzs Mr.M pastillas intank Glade Eléctrico Bebé Ziploc EZ Zipper mediana 15 Kiwi cera 100 g negra Tempo shampoo Raid 30 noches aparato y rep Mr.M baños Glade Sensations Frescura Matinal Ziploc EZ Zipper gde 10 Kiwi cera 100 g café Tempo abrillantado de llantas Baygon Verde 700ml Mr.M multiusos Glade Automático Spa Fresh Ziploc guardar mediana 25 Kiwi cera 100 g neutro Baygon Ultra Mr.M destapacaños Glade Absorve Olores Lavanda Ziploc guardar grande 20 Kiwi limpiador tennis Baygon Casa y Jardín 700 ml Pledge Maderas Glade Auto Nitro Ziploc congelar mediana 15 Kiwi Protector ante y gamuza Pledge Sacudidor Glade Sensations Auto Sport Ziploc congelar gde 20 Kiwi limpiador ante y gamuza Pledge Aceite Rojo Profundidad línea

8 Extensión de Línea Sandwich Guardar Congelar EZ Zipper

9 Contracción de Línea Sandwich Guardar Congelar EZ Zipper

10 Nombre Imagen Marca Es la principal herramienta para diferenciarte de la competencia Nombre, término, símbolo o combinación de los mismos que identifica a los productos de una empresa Activo valioso de la compañía

11 Marcas Globales Son consideradas aquellas que hacen por lo menos 1/3 de sus ventas fuera de su país de origen.

12 Lealtad de Marca Preferencia consistente por la marca.

13 Estrategias de marcas Fabricante Propias Cautiva Individual
Las que son producidas y administradas por una compañía Propias Marca de algún retailer Cautiva Se vende sólo en un canal/ retailer Individual Se comparte dentro de la misma línea de productos Familia de marca Comparte la marca a lo largo de categorías/ industrias Compartida Se aprovechan los distintos posicionamientos de la marca.

14 Marcas, Símbolos, Sonidos, Formas, Colores, etc…
Marcas registradas ® Marcas, Símbolos, Sonidos, Formas, Colores, etc…

15 Empaque Funciones: Contener y proteger Promocionar
Almacenamiento y mercadeo Green

16 Se enfocan en promocionarse y vender.
Etiquetas Informativas Se centran en dar la información suficiente para que el comprador se decida por la mejor opción Persuasivas Se enfocan en promocionarse y vender.


Descargar ppt "Mercadotecnia y Creatividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google