La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samuel Antonio Vargas Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samuel Antonio Vargas Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Samuel Antonio Vargas Vargas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA MARKETING APLICADO: UNA TECNIAC QUE RESURGE COMO EL AVE FENIX UN CASO COLOMBIANO Samuel Antonio Vargas Vargas

2 Perspectiva del marketing
CONTENIDO Concepto de marketing Marketing aplicado Mezcla de marketing Perspectiva del marketing Estrategias de marketing

3 Sí… marketing es eso y mucho más
CONCEPTO DE MARKETING Ventas, comercialización, Publicidad, inventarios, Promociones, Exhibición Comerciales de televisión, etc. Sí… marketing es eso y mucho más

4 CONCEPTO DE MARKETING Marketing: “Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos mediante procesos de intercambio” Kotler Trueque: “Intercambiar sin el uso de dinero, productos y servicios basado en la satisfacción de necesidades, mas que en la búsqueda del lucro personal”. Cultura Muisca

5 CONCEPTO DE MARKETING saanva2@gmail.com 3012358480 Necesidad
Bienes y servicios Satisfacción Intercambio

6 MEZCLA DE MERCADOTECNIA
MEZCLA DE MARKETING Producto Precio Distribución Promoción Empaque Etiqueta Canales Logística Publicidad Personas Procesos Evidencia Física Proveedores Empleados Consumidores Actividades Medio ambiente Satisfactores Marketing directo

7 ORIENTACION AL MERCADO
PERSPECTIVAS DE MARKETING MARKETING CONVENCIONAL: Las 4p MARKETING AMPLIADO: Las 7p TRUEQUE ORIENTACION AL MERCADO

8 PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
ORIENTACION AL MERCADO Narver Slater Kolhi Jarwoski COMO COMPORTAMIENTO Orientación al cliente Integración coordinación de las funciones Orientación al beneficio. COMO FILOSOFIA Orientación al cliente, Orientación a la competencia Coordinación interfuncional

9 PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
EL TRUEQUE: UN NEGOCIO Relaciona productores y consumidores. sin recurrir al dinero. Es una tecnología del yo Reúne las ganas de salir de la crisis con las de ayudar TENER UNA ESTRATEGIA: Lo primero es luchar contra la costumbre. permite ganar nuevos clientes.

10 PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
EL TRUEQUE pudiendo elegir, nadie pagaría con dinero: VENTAJAS En el canje existe una ganancia. Los excedentes de inventario se venden. Capitaliza la capacidad ociosa. Reducen costos Mejora la liquidez La dificultad: Es encontrar la media naranja. Red abierta. Gillette, Du Pont, Texaco, Philips Morris

11 MARKETING AGROPECUARIO.
MARKETING APLICADO MARKETING AGROPECUARIO. ¿Es posible hacer marketing agropecuario? ¿ Cuál es su campo de acción? MARKETING APLICADO Empresa Agropecuaria NO SOLO ES POSIBLE ES NECESARIO

12 MARKETING AGROPECUARIO
Determinan, influyen y limitan, el campo de acción Empresa Agropecuaria: Características aplicables al marketing Producen y comercializan Poca influencia en los precios El mercado en el que se actúa tiene demanda conocida Productos poco diferenciados (commodities) Énfasis en la producción Venta asegurada

13 ESTRATEGIA DE MARKETING
PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCIÓN COMUNICACIÓN INFLUENCIA PRODUCTO ALTA DISTRIBUCION INFLUENCIA PRECIO COMUNICACIÓN BAJA

14 ESTRATEGIA DE PRODUCTO
ESTRATEGIA DE MARKETING Elección del producto Decisiones de mezcla de productos Utilización o no de marcas Empaque, envasado Calidad de producto Características o atributos de los productos ESTRATEGIA DE PRODUCTO

15 ESTRATEGIA DE MARKETING
Agricultura. Ganadería. trigo cría, invernada maíz ovino, vacuno ELECCION DE PRODUCTO Estrategias de crecimiento. penetración del mercado, desarrollo del producto, desarrollo del mercado o diversificación.

16 ESTRATEGIA DE MARKETING
Diversificación MEZCLA DE PRODUCTO Agricultura. superficies para diferentes cultivos Ganadería diferentes tipos de ganadería.

17 Identificación y diferenciación
ESTRATEGIA DE MARKETING Comercializar con marca. Comercializar sin marca, de la manera tradicional UTILIZACION DE MARCAS Identificación y diferenciación

18 ESTRATEGIA DE MARKETING
Determinar la calidad con la que se va a producir un cultivo. O producción cárnica CALIDAD DEL PRODUCTO Requerimientos del mercado Consistencia de la calidad (mismo nivel de calidad) Comunicable al mercado

19 ESTRATEGIA DE MARKETING
Ganadería: carne magra (baja en grasas) carne alto contenido grasoso ATRIBUTOS DEL PRODUCTO Requerimientos del mercado Consistencia de la calidad (mismo nivel de calidad)

20 ESTRATEGIA DE MARKETING
Resumiendo ESTRATEGIA DE MARKETING SI NO DETERMINAN DECISIONES DE PRODUCCION

21 DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
Atributo del producto Forma de producción: Producción orgánica Garantías: higiénico sanitarias Canal de comercialización (Ganadería). Empaque Certificaciones. rentabilidad

22 DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
Estrategia de marketing Herramienta de marketing a aplicar Dimensiones a aplicar para generar valor Tipo de empresas Estrategia de producto Diferenciación de productos Presentación del producto: nuevos tamaños Características del producto: Organolépticas Nivel de calidad: Uniformidad del producto: presentaciones del producto idénticas Certificación del producto. CIIU, sello verde Duración del producto. En tiempo Envasado del producto: nuevos diseños del envase Nuevo concepto del producto: bajo en colesterol Integración vertical. Garantías: eliminar el temor a negociar Benéfico percibido único: el porque la gente debería comprar. Imagen de marca. Posicionamiento de producto Empresa Agropecuaria: Agrícola Ganadera Empresa agroindustrial: Industria alimentaria: Alimentos Bebidas Lácteos Bebidas. Industria no alimentaria. Bordados Muebles Papelería

23 GRACIAS saanva2@gmail.com samuel.vargas@uptc.edu.co
GRACIAS


Descargar ppt "Samuel Antonio Vargas Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google