Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Pensamiento Lógico y Divergente
PROGRAMA SOCIOHUMANISTICAS Directora curso: FLOR ANGÉLA SALAMANCA Periodo ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMAMNIDADES CEAD SOGAMOSO
2
AGENDA Presentación General Objetivo Estructura y contenidos
Estrategia de aprendizaje. Propósitos Competencias Generales Desarrollo de actividades Evaluación FI-GQ-GCMU V
3
GENERALIDADES DEL CURSO
Es un curso teórico, tiene tres créditos y por tanto contiene tres unidades didácticas. Es un curso básico común y se ubica dentro del componente social solidario de la UNAD FI-GQ-GCMU V
4
OBJETIVO El objetivo primordial de este curso es promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional. FI-GQ-GCMU V
5
CONTENIDOS UNIDAD UNO: El Pensamiento en acción-concibiendo una idea de proyecto. UNIDAD DOS: Diseño y formulación de Proyectos UNIDAD TRES. Construcción de soluciones. FI-GQ-GCMU V
6
Estrategia Metodológica
Se emplea la estrategia metodológica de matriz del marco lógico el cual nos da una visión de la situación actual o realidad existente en el Municipio o contexto de cada estudiante Manta Se debe indagar en todas las fuentes para determinar la situación actual de la economía y sobre los recursos que posee con el fin de escoger las mejores cinco estrategias que den respuesta a la problemática. FI-GQ-GCMU V
7
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
La estrategia de aprendizaje que dinamiza el curso es el aprendizaje basado en proyectos (APPr), que fortalece el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo y permite a los estudiantes asimilar los contenidos del curso y llevarlos a la aplicación en su contexto . FI-GQ-GCMU V
8
PROPOSITOS Promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional. FI-GQ-GCMU V
9
COMPETENCIAS Los estudiantes profundizan el conocimiento de teorías y conceptos básicos Los estudiantes identifican características de Pensamiento Lógico y creatividad Los estudiantes formulan y diseñan proyectos FI-GQ-GCMU V
10
ACTIVIDADES Cuadro comparativo Ensayo Formulación del diagnóstico
Formulación de soluciones Matriz del Marco Lógico FI-GQ-GCMU V
11
EVALUACION Actividades en el aúla valen 75% (375/500)
Evaluación final 25% (125/500) El examen final se hará por proyecto, por tanto es necesario prever el tiempo y la disposición necesarios. FI-GQ-GCMU V
12
RECOMENDACIONES Leer el Nuevo Reglamento estudiantil( Acuerdo 0029 de Diciembre de 2013 No aplica la opción del 100% Ingresar frecuentemente al curso, no dejar para el último día. Utilizar el Skype, el chat y el correo interno del curso. Mantener comunicación permanente con los integrantes del grupo. FI-GQ-GCMU V
13
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.