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Publicada porJuan Francisco López Araya Modificado hace 10 años
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promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017
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PROMOCIÓN Informar Persuadir Motivar
Comunicar es hacer participe a otro de lo que uno es y tiene Funciones de la comunicación Informar Persuadir Motivar 15/04/2017
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PROMOCIÓN A quien se da a conocer la empresa?
CLIENTES TARGET MERCADO EN GENERAL . PÚBLICO CANALES DE DISTRIBUCIÓN PROVEEDORES OTRAS EMPRESAS - COMPETENCIA 15/04/2017
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PROMOCIÓN pasos para una comunicación eficaz
Identificar el mercado meta y el objetivo de la comunicación Establecer el mix de comunicación y diseñar el mensaje central Elegir los medios para hacer conocer el mensaje Definir el presupuesto en función de los medios y frecuencia, ciclo de vida, competencia, diferenciación, participación de mercado Recibir retroalimentación 15/04/2017
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Mix de comunicación VENTA PERSONAL PUBLICIDAD PROMOCIÓN DE VENTAS
RELACIONES PÚBLICAS ACTIVIDADES BTL 15/04/2017
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PROMOCIÓN Diseño del mensaje después de definir la respuesta que se desea en el público, el comunicador se dedica a desarrollar un mensaje eficaz. Captar la Atención Retener el Interés Despertar el Deseo Causar una Acción. 15/04/2017
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PROMOCIÓN Estilos del mensaje
Emotivo: fantasías. Sentimientos: alegría, tristeza, enojo, empatía, etc. Racional: pruebas científicas, análisis o comparaciones, conocimientos, testimonios, etc. Dependerá de variables claves como: segmento y su estilo de vida, estados de ánimo, personalidad, etc. Analizar su estilo de aprendizaje o atención: auditivo, cognitivo, visual, etc. Identificar el tipo de producto: compras por impulso, compras implicantes, compras planeadas o compras deseadas. 15/04/2017
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PROMOCIÓN mEDIOS Para seleccionar los medios de difusión, se debe tener claro el alcance y la frecuencia que se requieren para lograr los objetivos de la publicidad. Los principales tipos de medios de comunicación: ATL ABOVE THE LINE: diarios, televisión, correo directo, radio, revistas, exteriores (tradicionales) BTL BELOW THE LINE: experiencias, eventos, ferias, internet, digital, etc. (no tradicionales) 15/04/2017
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PROMOCIÓN plan de medios
MENSAJE FRECUENCIA ALCANZE IMPACTO CONTROL PRESUPUESTO TV RECORDATORIO 5 SPOTS DIARIOS LOCAL VALOR AGREGADO JEFE DE PRODUCTO $ 25.OOO TOTAL $$$$$$$$$$ 15/04/2017
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BTL y Marketing de guerrilla
BTL (BELOW THE LINE) es el medio por el cual una marca busca llegar con su consumidor, y puede tener diferentes fines: presencia, posicionamiento, imagen o venta. Consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios. Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros. Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación tradicionales, denominadas sobre la línea (traducción literal de above the line, conocido por sus siglas ATL). 15/04/2017
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BTL y Marketing de guerrilla
Marketing de guerrilla, generalmente ésta se da en las calles, que es lugar donde los consumidores pueden ser sorprendidos por una comunicación realizada por una empresa o compañía. La premisa de la guerrilla es sorprender. 15/04/2017
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Santiago de Chile.- La agencia prolam Y&R desarrolló una estrategia BTL de ambient marketing, para apoyar la labor de una organización internacional que lucha en contra del calentamiento global. Mediante el lema el aire que enfría tu hogar, calienta el mundo, la iniciativa muestra la imagen de una inundación e invita a los ciudadanos a utilizar en la menor medida los aires acondicionados. (Tomado de:
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Suiza.- Las agencias Wirz y BBDO desarrollaron una pieza de ambient marketing para promover la cadena de restaurantes vegetarianos Tibits. En los troncos de los árboles se fijaron unas réplicas gigantes de tenedores. Plazas y grandes parques fueron los espacios ideales para elegir la maleza que mejor representa a la frescura de los alimentos que sirven en el establecimiento.
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Para el lanzamiento en Inglaterra de su modelo más pequeño y con volante a la derecha, se instalaron en estacionamientos de los Toys “R” Us, Hummers H3 envueltos en una caja como si de juguetes se tratase.
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Para concientizar a la población australiana de la importancia de las donaciones para la investigación científica, se realizó esta guerrilla de los Laboratorios MSA, donde un científico simulaba estar trabajando dentro de una vitrina, si se insertaba algún donativo por la ranura, donde se leía: “Sin tu donación, la investigación se detiene”. MSA Laboratory
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Canon Campaña para promocionar la cámara digital Canon S1.
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PROMOCIÓN promoción de ventas
Alicientes o incentivos directos de tipo comercial, para aumentar las ventas tanto a los distribuidores como a consumidores buscando ventas inmediatas, enmarcadas en la estrategia de marketing. La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Los objetivos son: Incrementar el tráfico o la llegada de los consumidores. Incrementar la frecuencia y la cantidad de compra. Fidelizar el uso del punto de venta. Incrementar las ventas normalmente en el corto plazo. Disminuir la temporalidad de las compras. 15/04/2017
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PROMOCIÓN PROMOCIÓN de ventas
Determinar la magnitud del incentivo. Decidir cómo promoverá y distribuirá el programa de promoción. (Trademarketing, Retail Marketing, Merchandising – Material POP) Exhibiciones y demostraciones Concursos, Juegos Sorteos Muestras Cupones, Bonificaciones Reembolsos Paquetes de precio global Especialidades publicitarias (gorros, plumas, souvenirs) Recompensas por cliente habitual Duración de la promoción Evaluación de los resultados obtenidos 15/04/2017
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PROMOCIÓN relaciones pÚblicas
Arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y su público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva Funciones del departamento de RRPP: Relaciones con la prensa o agentes de prensa Atenciones a clientes especiales Publicidad de productos Asuntos públicos Relaciones con inversionistas 15/04/2017
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PROMOCIÓN fuerza de ventas
La “fuerza de venta” se alude a la acción del personal de venta de la empresa sobre los clientes potenciales de la misma con la finalidad de conseguir la venta de los productos o servicios. Características: Implica una interacción personal entre dos o más personas, de manera de que cada persona pueda observar las necesidades y características de la otra y pueda hacer ajustes. 15/04/2017
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PROMOCIÓN estableciendo presupuestos
Método costeable: lo que la empresa puede pagar. Método porcentaje de Ventas: porcentaje de las ventas anuales proyectadas. porcentaje del precio de venta unitario. Método de paridad competitiva: igualar los gastos de la competencia. Método de objetivo y tarea: definir objetivos específicos. determinar las tareas. estimar costos de realizar las tareas. 15/04/2017
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PROMOCIÓN Control de la publicidad y evaluación de la efectividad
El programa de publicidad debe evaluar tanto los efectos de la comunicación como los efectos sobre las ventas: Posicionamiento, incremento de ventas e ingresos. Las empresas deben monitorear las diferentes estrategias publicitarias seleccionadas, deben verificar el cumplimiento de los medios, y establecer controles en la competencia. 15/04/2017
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