Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Mercedes Valenzuela Muñoz Modificado hace 10 años
1
PROinnova Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social Programa de Promoción y desarrollo de Innovación en la PYME Samuel Salazar-Genovez www.fusades.org
2
PROinnonva “El concepto de calidad de los clientes, no será medido solamente por los atributos físicos - se extenderá a los procesos de como se produce, incluyendo la seguridad del mismo, cumplimientos ambientales y la responsabilidad social.” Víctor Fung, Li & Fung
3
PROinnonva La empresa del Futuro Apetito por el Cambio. Capaz de cambiar rápidamente y con éxito Innovadora más allá de la imaginación del cliente. Supera las expectativas de los clientes cada vez más exigentes. Integración Global. Integrada para aprovechar la economía global de hoy Disruptiva por naturaleza. Desafía radicalmente su modelo de negocios, alterando la base de la competencia Genuina, no sólo generosa. Va más allá de la filantropía y el cumplimiento y refleja una verdadera preocupación para la sociedad Samuel J. Palmisano, Chairman, President and Chief Executive Officer IBM Corporation
4
PROinnonva Mitos de la Innovación 1.“El Mundo es Plano” Las tendencias sólo afectarán algunas empresas. Las empresas deben planear cambios radicales 2.La Innovación es interna y muy propia como para involucrar entes externos Es indispensable la Innovación Colaborativa. 3.Innovación implica la invención de nuevos productos y servicios El modelo de Negocio es hoy en día sumamente importante
5
“Globalización, comoditización, estructuras de alto costo, aumento de la especialización…” El mercado impone innovación Competidores por todos lados” No hay crecimiento si no cambiarnos nosotros mismos y la propia industria” El cambio en el modelo del negocio es dramático…40% se vende ahora en Internet “Tenemos que innovar para justificar nuestra existencia” “Los productos del año pasado son los dólares del año pasado”
6
PROinnonva Mitos de la Innovación 1.“El Mundo es Plano” Las tendencias sólo afectarán algunas empresas. Las empresas deben planear cambios radicales 2.La Innovación es interna y muy propia como para involucrar entes externos Es indispensable la Innovación Colaborativa. 3.Innovación implica la invención de nuevos productos y servicios El modelo de Negocio es hoy en día sumamente importante
7
PROinnonva Fuente: IBM The Global Ceo Study 2006
8
PROinnonva Mitos de la Innovación 1.“El Mundo es Plano” Las tendencias sólo afectarán algunas empresas. Las empresas deben planear cambios radicales 2.La Innovación es interna y muy propia como para involucrar entes externos Es indispensable la Innovación Colaborativa. 3.Innovación implica la invención de nuevos productos y servicios El modelo de Negocio es hoy en día sumamente importante
9
PROinnonva El Modelo de negocio que nosotros escojamos determinara el éxito o fracaso de nuestra estrategia. Los productos y servicios pueden ser copiados, el modelo de negocios es el diferenciador Nuestro gran enfoque esta en la innovación del modelo de negocios, pues donde se generan los beneficios. Ejemplos: –Napster –Zopa –Kiva
10
como estamos Newton. Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un ser omnisciente y omnipotente. donde estamos
11
PROinnonva PROinnova Programa de apoyo para la Implementación de innovaciones tecnológicas y el cumplimiento de la normativas de calidad internacional en las PYME del sector alimentos.
12
PROinnonva Subsectores Priorizados para la Asistencia del Proyecto Lácteos Leche y derivados Quesos tradicionales y gourmet Bebidas energizantes con base de leche Yogurt Bebidas Bebidas envasadas en PET y enlatadas Pulpas de frutas Horchatas Panadería Líneas de pan dulce Pan en general Semitas-quesadillas Confitería Caramelos Productos snack (insuflados) Productos con Aplicaciones del cacao Industria del coco Industrialización del agua de coco Utilización de torta residual de proceso extracción de aceite Aplicaciones para subproductos en basa a estopa-fibra-hueso. Alimentos Étnicos Alimentos congelados (tamales-pupusas) Alimentos deshidratados Conservas-salsas-pastas.
13
PROinnonva Servicios Desarrollo de planes de negocio. Asistencia técnica para el desarrollo de un Diagnostico, Un plan de Innovación y un Plan de Negocios. De las empresas que resulten ganadores en el llamado establecido Apoyo Tecnológico. Consultores especializados en la implementación del Plan de Negocios Tutoría empresarial. Red de empresarios de trayectoria exitosa para que brinden consejos y orientación personalizada a las PYMES participantes A las Inversiones. A través de instituciones que financian proyectos, ángeles inversores, capital semilla o inversionistas privados locales que pudieran existir.
14
PROinnonva Proyecto Piloto: ◦ 15 Turbococinas instaladas en hogares de San José Villanueva. ◦ 2 TurboCocinas en Escuelas Saludables: San José Villanueva y Soyapango Fase 1: Mercado Voluntario - Escuelas Saludables ◦ Dotación a 3500 centros del Programa Escuela Saludable Fase II: Mercado Abierto MDL. ◦ Dotación de cocinas hogares de Red Solidaria Fase III: MDL Internacionalización. ◦ Programa a nivel Centro América y México, buscando los socios que ejecutan programas Similares a Red Solidaria Ejemplo de Proyecto TECSA de C.V :: TurboCocinas™
15
Se entregan en donación las Cocinas a escuelas Seden derechos de Certificados Carbono TECSA Produce cocinas Y vende certificados Carbono para cubrir los costos El Salvador Se reduce consumo de leña en 90%, emisiones de gases y enfermedades respiratorias Ejemplo de Proyecto TECSA de C.V :: TurboCocinas™
16
biotec-LAB Laboratorio de Biotecnología y Biomedicina Producir y comercializar productos y procesos biotecnológicos con impacto en la salud pública y en el control de enfermedades infecciosas y parasitarias. Enfoque en productos y servicios: Kits de ELISA para: Dengue y Chagas Inmunoblots y PCR: Dengue Rotavirus y Tuberculosis Kits ELISA inmunoblotsPCR
17
Piensen en crear sus Empresas - Pequeñas Piensen en Innovar las que tienen Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
18
GRACIAS ssalazar@fusades.org www.fusades.org Innovación el Proceso : Éxito el resultado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.