La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
2.1.- Factores económicos. 2.2.- Factores socioculturales. 2.3.- Factores políticos-legales. 2.4.- Factores tecnológicos.

3 3. EL ENTORNO ESPECÍFICO. 3.1.- Competidores potenciales. 3.2.- Poder negociador de los proveedores. 3.3.- Poder negociador de los clientes. 3.4.- Productos sustitutivos. 3.5.- Rivalidad entre competidores.

4 4. MERCADONA Y EL ENTORNO 4.1.-¿Quién es Mercadona?. 4.2.- ¿Qué misión define a esta empresa?. 4.3.- ¿Con qué estrategias la definiríamos?. a.- Siempre Precios Bajos. b.- Los productos Hacendado. c.- Principio de vida. d.- Gestión por categorías. e.-RRHH. 4.4.- Otras posibles actitudes.

5 1.- INTRODUCCIÓN: Localización de la situación del sector de la distribución Analizar factores y estrategias utilizadas para competir con el resto de empresas y hacerse un hueco en el entorno.

6 2.- UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
Factores económicos Factores tecnológicos Factores políticos-legales Factores socioculturales

7 Factores económicos Aumento en el nivel de desarrollo apoyado por una mayor disponibilidad y distribución de los recursos El déficit Factor de infraestructuras El control de la inflación

8 2. factores socioculturales
Globalización de pautas culturales (“forma de vida americana”) Nivel educativo Importante flujo de inmigrantes Crecimiento nulo de la natalidad española

9 factores políticos-legales


Descargar ppt "ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google