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Publicada porMaría Isabel Benítez Blázquez Modificado hace 10 años
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HIP Ó TESIS SEMINARIO DE TESIS
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Refleja falta de conciencia Hay una pobre educación en casa Falta de autoestima Falta de respeto a la autoridad Falta de (auto) control Fracaso del sistema escolar Justificación de malas actitudes No supervisión de un lugar tan importante. Falta de identidad No conciencia turística Temor a ser rechazados por el grupo
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Demostrar osadía Querían impresionar Llamar la atención en general, para ser respetados por el grupo de sus pares. El más fuerte, el más rebelde es el mejor. En una sociedad discriminatoria, violenta, con falta de valores, alterada, violentad, agredidas,
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Falta de valores, de educación, de cultura Ignorancia Falta de autoestima, amor propio Falta de seguridad en el patrimonio Falta de respeto Falta de conciencia Resentimiento contra su cultura, odio a la situación en que viven La globalización: admira lo extranjero entonces se sienten menos en su cultura. Presión social dentro de la escuela. Consentimiento, indulgencia, de parte de las autoridades. Necesidad de ser aceptado por el grupo. Poca identidad. Influencia d ela violencia.
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Para ser reconocidos como “bacanes”, muestra rebeldía, atrevimiento, para darle importancia, para ser aceptados por sus pares, para llamar la atención., se dejan llevar por el grupo. Por la represión, no reciben, la atención necesaria. Por el código social de esos grupo, el más violento es el que asciende y el sometido es el que queda sometido en el pináculo social. Sociedad violenta, violentada, salvaje, retrógrada, conformista, inculta, alienante, con interés creados para unos pocos, autodestructiva, alterada, corrupta, influencias negativas, normas,
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Elaboraci ó n de la hip ó tesis La hip ó tesis es una suposici ó n cient í ficamente fundamentada acerca de una estructura de elementos, sus v í nculos y del mecanismo de su funcionamiento y desarrollo. La suposici ó n es sin ó nimo de sospecha, conjetura, presunci ó n, teor í a, supuesto.
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Una hip ó tesis bien definida contar á con : Referencias en la realidad. Deben respaldarse en un Marco Te ó rico Debe ser formulada de manera concisa, clara, afirmativa.
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Niveles de las hip ó tesis Previas: Son poco confiables, no son met ó dicas, se conf í a en la intuici ó n. Pueden ser el punto de partida para resolver alg ú n problema. Centrales: Se llaman as í cuando se realizan investigaciones con poblaciones relativamente peque ñ as. Generales: Trabajan con grandes poblaciones y equipos mayormente se elaboran para proyectos gubernamentales que cuentan con presupuesto para sostener investigaciones de varios a ñ os.
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Procesos de formulaci ó n de la hip ó tesis 1°Determinar el t í tulo tentativo de la investigaci ó n. 2°Haber formulado el problema espec í fico entre interrogantes. 3° Haber propuesto el objetivo general. 4° Balance de la literatura/Marco te ó rico 5° Formulaci ó n de la hip ó tesis. 6°Determinaci ó n de las variables y los indicadores.
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Partes Una parte axiom á tica es aquella que no necesita demostraci ó n, es una informaci ó n necesaria, Parte nuclear o declarativa, es la parte fundamental de la hip ó tesis, es la propuesta que hacemos como soluci ó n o explicaci ó n al problema.
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Ejemplo “ Cajamarca en algunas temporadas del a ñ o tiene d é ficit en alojamientos. Las casas albergues con su implementaci ó n adecuada podr í an llegar a ser una alternativa al desarrollo del alojamiento en Cajamarca.
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Las acciones de las compa ñí as a é reas disminuir á n su demanda y, en consecuencia, su valor, si se incrementa el n ú mero de accidentes. Ejemplo
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Tipos de variables: Variable Independiente (causal) produce el efecto. Variable Dependiente (efecto) depende de la variable independiente. Variable interviniente (causal) act ú a sobre la variable dependiente modificando los resultados esperados, se puede evitar una acci ó n tratado de controlarla lo cual a veces no es posible
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Variables Es una propiedad visible que puede cambiar. A esta variaci ó n se le puede aplicar una unidad de medida (Si no hay, se puede elaborar, Ej. Escalas, construcci ó n de test, reglamentos, etc.). Las variables necesitan ser controladas para obtener los resultados esperados. CARACTER Í STICAS DE LAS VARIABLES: Cualitativa.- Tienen una idea concreta. Cuantitativa.-Son operativas (se pueden medir o trasladar a n ú meros).
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INDICADORES: Son dimensiones y otras manifestaciones de las variables. Dimensiones.- Son las medidas de los objetos: Longitud, rango, (largura), amplitud (anchura), profundidad (grosor); y la 4ta. Dimensi ó n es el Tiempo. Otras manifestaciones de las variables son los í ndices, coeficientes, valores de las escalas, porcentajes, graduaciones, orden de m é ritos, estacionalidad, segmento, financiamiento. Caracter í sticas de los indicadores: Salen de las variables. Permiten establecer el valor num é rico de cada variable.
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conclusiones ¿Siempre se plantean hipótesis? ¿Cuál es la intención al formular la hipótesis?
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