Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Maldonado Franco Modificado hace 10 años
1
USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APOYO A LA DISCAPACIDAD Participantes: Gretel Rodríguez Esquivel Kenia Retana Vargas Elena Rojas Corrales
2
M ENÚ Inclusión Educativa Las TIC e inclusión Propuesta Contactos Referencias Ramas Aplicaciones Introducción Video de Inclusión Educativa TIC en Educación Preescolar
3
I NTRODUCCIÓN El siguiente trabajo pretende explicar como la inclusión en los centros educativos es beneficiosa para ambas partes, y como se desarrolla de mejor manera y busca un desarrollo integral. Además como las TIC en el proceso educativo son de gran ayuda al proceso de aprendizaje, especialmente a las personas que presentan algún tipo de necesidad educativa.
4
Es aquel proceso en que responde al la diversidad de las necesidades educativas de los estuante, brindando una mayor participación de3 aprendizaje. Involucrando a todos los niños y niñas en el desarrollo del currículo de forma flexible y armoniosa.
5
Según la revista de educación inclusiva, en la pág. 15 dice: «Las Estrategias Didácticas, son al mismo tiempo un recurso y un derecho de y para los alumnos y alumnas con discapacidad, a recibir una educación de calidad con equidad, a través de: La construcción de ambientes orientados al logro de los aprendizajes, el desarrollo de experiencias áulicas y sociales significativas y a la movilización de saberes. La aplicación de estrategias específicas y diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que demandan los estudiantes en los diversos contextos escolares y sociales
6
V ÍDEO I NCLUSIÓN E DUCATIVA
7
L AS TIC E INCLUSIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación abren grandes puertas al futuro tecnológico, y en don por medio de ellas no solo enriquecer el aprendizaje, si no que además preparar a los estuantes a como desempeñarse mejor en el mundo actual.
9
TIC EN E DUCACIÓN P REESCOLAR
10
R AMPAS Si hablamos de rampas diginales hay una gran variedad. Algunas son: Mouse adaptados Wep cam Teclado braile Adaptación de pantalla Buscadores de voz Lectores de pantallas
11
APLICACIONES Las aplicaciones fluyen a partir de que rampa utilice, pero el fin que tiene cada una es facilitar el proceso de la tecnología sea mas accesible, como son los audífonos para escuchar mejor, etc., cada una de las rampas poseen un fin.
12
P ROPUESTA Tema: Partes del Cuerpo y su Importancia Objetivo: Que el niño y la niño con NEE aprenda a Conocer, cuidar y respetar su cuerpo.
13
Recursos: Internet Youtube Softwar Actividades: 1.Dibujo mi cuerpo 2.Nuestro Cuerpo. 3.Juegos para niños con necesidades educativas especiales ( NEE ) YOUTUBE Pag: WebWeb
14
4. SOFTWARE Nuestro Cuerpo. 5. Juego el Cuerpo Humano.
15
C ONTACTOS Estimados lectores, si desean contactarnos para hacernos comentarios, consultas o sugerencias con respecto al tema y los contenidos de este Blog, pueden hacerlo a través de los correos: Gretel Rodríguez g.r.e.t.e.l@hotmail.com Kenia Retana retana.k10@gmail.com Elena Rojas elenarojas90@gmail.com
16
R EFERENCIAS Dirección de educación especial (2012). Educación inclusiva. Estrategias específicas y diversificadas para la atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad. México. Janet Ruiz. Educación especial e inclusión en nivel preescolar. Universidad Metropolitana. Tomado de: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_P rofesores/janet_ruiz_educ_613/educacion_especial _inclusion_preescolar.pdf http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_P rofesores/janet_ruiz_educ_613/educacion_especial _inclusion_preescolar.pdf Mediateca audiovisuales UNED. Soy sordo y con la computadora me comunico al mundo. Tomado de http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/ 303/soy-sordo-y-con-la-computadora-me-comuni- co-al-mundo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.