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Publicada porDiego Herrero Palma Modificado hace 10 años
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Proveer retroalimentación correctiva
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una retroalimentación correctiva? Consiste en información provista a un individuo o grupo acerca de cómo otras personas perciben y son afectadas por su conducta, acciones, estilo, estrategias, etc.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debe brindar una retroalimentación correctiva? Supervisores. Colegas. Otras personas que trabajan con la misma población objetivo o una similar. Miembros de la comunidad interesados. Beneficiarios de la campaña. El público en general. Los que crean políticas. Todos los mencionados anteriormente, retroalimentación de 360 grados.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debe hacer una retroalimentación correctiva? Cuando se solicita. Al inicio de una campaña de apoyo, en especial en la etapa de planificación. Cuando los efectos preliminares de la campaña puedan comenzar a ser analizados. Cuando el accionar de promotores ha tenido consecuencias no deseadas.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debe hacer una retroalimentación correctiva? (cont.) Cuando existe el riesgo de que la campaña o sus promotores alejen a los posibles aliados. Cuando ya ha habido un daño. Cuando está evaluando una campaña o sus acciones, estrategias, tácticas o etapas específicas.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son algunos de los métodos para hacer una retroalimentación? Retroalimentación individual. Retroalimentación intragrupal. Retroalimentación intergrupal. Retroalimentación consultiva. Retroalimentación de 360 grados.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo brindar y aceptar una retroalimentación correctiva? Al brindar una retroalimentación: Brindar una retroalimentación formativa en vez de sumativa. Brindar apoyo. Enfocarse en la cuestión específica y no señale a nadie. Sea honesto. Escuchar la reacción del receptor a su retroalimentación. Ayudar a formular un plan para tratar y asistir en las cuestiones que su retroalimentación ha planteado.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo brindar y aceptar una retroalimentación correctiva? (cont.) Al aceptar una retroalimentación: Trate de escuchar objetivamente lo que quien la brinda tiene para decir. Sea honesto consigo mismo. Si realmente cree que el concepto que tiene la otra persona es equivocado, discútalo con ella. Discuta con quien le brinda la retroalimentación las maneras de tratar las cuestiones que se suscitan. Agradezca a quien le brinda la retroalimentación.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo puede una retroalimentación correctiva ayudar a una campaña de apoyo? Respecto de los promotores: La retroalimentación puede ayudar a los promotores a identificar y reconocer errores, problemas y cuestiones que pueden desbaratar la campaña. La retroalimentación puede marcar posibles errores antes de que se transformen en problemas. La retroalimentación puede evitar alejar a posibles aliados. La retroalimentación puede ayudar a los promotores a reclamar autoridad moral.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo puede una retroalimentación correctiva ayudar a una campaña de apoyo? (cont.) Respecto de quiénes reciben el apoyo: La retroalimentación puede ayudar a quienes reciben el apoyo a evitar consecuencias no deseadas. La retroalimentación puede ayudar a quienes reciben el apoyo a mejorar su imagen ante varios posibles electores.
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