La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑOS 70-2004 APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑOS 70-2004 APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta."— Transcripción de la presentación:

1

2 AÑOS 70-2004 APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta y sostiene el proceso,Aprendiz permanente Innovador Constructor Alianzas DISCIPLINA (Conocimiento) Transdisciplinariedad En constante renovación

3

4

5

6

7 MULTIPLES INTELIGENCIAS DEL COMPORTAMIENTO SUPERAPRENDIZAJE CAPACITACIÓN DESARROLLO HUMANO ACTIVAR LAS MULTIPLES INTELIGENCIAS PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (P.N.L) MEDITACIÓN HÁBITOS DE PENSAMIENTO INTELIGENTES – COSTA. PUESTAS EN PRÁCTICA C EL INSTITUCIÓNSOCIEDAD COACH U.B.D. “CALICANTINA” Año escolar 2001-2002 Alicia Bracamonte abo/ rg

8

9

10 1. Intereses 2. Inventario -Standard -Perfil

11 Actividades a partir de las destrezas. 4. Compilar información para procesar. 3. Identificar competencias, destrezas con que desarrollan su día a día. Establecer las posibles

12

13 ACTIVIDAD MAPA PARA PLANIFICAR CONTENIDO PROCESOS HABITOS MENTALES VALORES ETICA

14 CLARIFICAR METAS Y OBJETIVOS PREVER ESTRATEGIAS Y DECISIONES DETERMINAR EVIDENCIAS DE LOGROS IDENTIFICAR EL FOCO Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS Crea Deber Comunico Actúa

15 VALORES ETICA MAPA DE RESULTADOS ( COSTBY GRAMSON,97 ) HABITOS MENTALES PROCESOS CONTENIDO ACTIVIDAD LOGROS BENEFICIOS -CONCEPTOS -DEMOSTRAR LA COMPRESIÓN -PROCESOS COGNITIVOS -¿Cómo SABER APLICAR? -APRENDIZAJE PERMANENTE -COMO APLICAR EL APRENDIZAJE EN EL FUTURO -¿CUALES VALORES ADQUIEREN RESULTADO DE APRENDIZAJE? -COMO AYUDAR A SER MEJORES HUMANOS

16 ENFOQUE HUMANO CONCEPTO SISTEMA DE INSTRUCCIÓN MEDIOS DE APRENDIZAJE SIST. OBSV. 3 NIVELES 1.OBSERVACIÓN 2.INVESTIGACIÓN PROFUNDA 3.EXPLICACIÓN

17 META DEL EVALUADOR 1.AGUDIZAR LA EVALUCIÓN 2.DESENREDAR COMPLEJIDADES 3.AISLAR LO SIGNIFICATIVO DE LO TRIVIAL. 4.NIVEL SOSTIFICADO DEL DEBATE FUENTE: M. PARLETT y D. HAMILTON

18

19

20

21 Instrumentar el Lenguaje oral y escrito Leer otros símbolos Interpretar nuestra cultura y raíces. Para que el docente unido al alumno revisen lo que somos, y desde allí…

22 Usar la información como instrumento para organizar los contenidos y aprehenderlos.

23 Manejo de la ortografía ¿Cómo? ¿Qué usar? ¿Con que? ¿Para que? ¿Dónde? ¿Cuándo? Descripción del colegio Descripción de la geografía del país, cultura, Leyendas, comida típica Actividades escolares Computadoras Internet Microsoft Word InternetEnvío y recepción De cartas Microsoft Word Redacción de cartas Desarrollo de la creatividad Utilizar la Internet como Herramienta de Intercambio pedagógico entre Escuelas separadas por la distancia En el laboratorio De computación Durante el año escolar PROYECTO DE COMPUTACIÓN Venezuela e Italia: dos culturas conectadas por Internet Prof. Jenny Rojas Computación Primaria 2003-2004

24 Ejercicio creativo con el libro “Un sueño para Venezuela” de Gerver Torres en. Actuar Red

25 Desarrollo I Fase Lectura del libro II FASE Converger III FASE Construir una Visión

26

27

28 CLUB DE MEDIADORES Provee herramientas para canalizar a MARTA Adquirir nuevos hábitos de pensamiento. Descubrir la felicidad interna e irradiar a los demás. El valor del perdón.

29

30 Práctica educativa que acompañe al ser Desarrolle las múltiples dimensiones del sujeto Didáctica permite acceder al universo emocional fuente inspiradora, un alfabeto por comprender.

31 Permita ensayar las capacidades intelectuales a través del derecho a informarse, usarlo como combustible y construir su realidad. Didáctica que apoye al desarrollo humano. Inteligencia visual auditiva espacial. CONSTRUCTORA DE LIDERES

32 TESORO REFLEXIÓN LENGUAJE SUJETO SUEÑOS CONVERGEN COMPETENCIAS ESTANDAR MARACAY EDO. ARAGUA (0243)2377454 FAX: (0243)2330032 EMAIL: psaca@telcel.net- www.calicantina.compsaca@telcel.net-www.calicantina.com


Descargar ppt "AÑOS 70-2004 APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google