La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN UNA VIVIENDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN UNA VIVIENDA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN UNA VIVIENDA

2 La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace.

3 SONIDO RADIO La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. La señal nos entra por la antena de radio que suele estar colocada en la parte mas alta de nuestra casa. Esta señal va a la base de antena en la que también esta conectada la televisión.

4 SONIDO E IMÁGEN TELEVISIÓN
La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. A nuestras casas llega la señal mediante ondas las cuales nos entran por una antena de televisión que suele estar colocada en el mismo mástil que la de radio.

5 La señal que nos entra por la antena depende de donde vivamos, si es una casa ira directamente a una base de antena directamente donde también se conecta la radio como hemos anteriormente, y si viviéramos en un edificio se necesitaría un amplificador de señal y después se llevaría la señal a la base de antena de cada vivienda. Base de antena Amplificador de señal

6 La antena también puede ir acoplada al televisor
La antena también puede ir acoplada al televisor. Si la señal nos llega desde satélite se necesita una antena parabólica.

7 También existe la televisión por cable que como su nombre dice la señal nos llega mediante cable. Cuando los canales son de pago se necesita un decodificador, esto suele darse en la televisión por satélite y por cable. Con la aparición de tdt (televisión digital terrestre) también se necesita un decodificador tdt que hay veces que va incorporado al televisor. Las conexiones de televisión se suelen hacer mediante cable coaxial. Decodificador

8 SONIDO Y DATOS TELÉFONO E INTERNET El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. El cable del teléfono y datos puede llegar de varias maneras: En la fachada o subterráneo. Independientemente de cómo se ejecuta el cable a su casa, el cable termina en un dispositivo de interfaz de red, o NID, que se atornilla a su casa. Este dispositivo es un cuadro gris o tan cerca de ocho pulgadas de ancho y doce pulgadas de largo con una puerta o puertas de ocultar dos compartimentos.

9 La señal que nos llega debemos decodificarla mediante un modem y después la llevamos a nuestro ordenador. Si queremos conectar varios ordenador a la red tenemos que instalar un router modem que puede ser wi-fi. Las conexiones de datos se hacen mediante cable ethernet.

10 Realizado por: Francisco Javier Monje Valenciano Mariano Villena González Información obtenida de:


Descargar ppt "INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN UNA VIVIENDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google