La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
De acuerdo al Estatuto General Tecnológico de Monterrey, los directores de programa son responsables del funcionamiento de un currículo; es decir, de su administración y de la atención a los alumnos que lo cursen. Todo director de programa se relaciona con el área de Administración Académica para poder cumplir con las siguientes atribuciones y obligaciones: Supervisar el cumplimiento de los planes de estudio, programas y métodos de enseñanza en vigor, relativos a programa que dirige. Coordinar y vigilar la inscripción de los alumnos del programa que dirige. Aplicar el Reglamento Académico en lo que le corresponde. De acuerdo a lo anterior, los siguientes temas son necesarios que un director de programa conozca para la adecuada administración de su programa.

2 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Historia Académica Interpretación de tarjetas plan. En la tarjeta plan viene toda la historia académica de los alumnos. Partes que integran una TP: a) Materias de plan de estudio con su calificación, requisito o materia que cursó, cuándo la cursó y en qué Campus b) Materias reprobadas dentro del plan de estudios c) Materias reprobadas fuera del plan de estudios d) Materias no reprobadas fuera del plan f) Materias aprobadas fuera del plan (estas son las que se revisan para ver si pueden acreditar por otra materia) g) Condensado del plan de estudios

3 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Transferencias temporales o permisos Los alumnos hacen su proceso directamente en WEB y únicamente si se tiene duda de una autorización, historia académica acude al director de programa para resolver la duda. La liga a la que los estudiantes hacen su solicitud de transferencia es la siguiente: Baja de materia o Baja total (temporal o definitiva) CASA Escolar UV realiza este proceso, sin embargo requiere autorización previa del Director del Programa. La solicitud realizada por el alumno llega a Servicios al Usuario y es transferida a Director del Programa con copia para Servicios Escolares y Tesorería. El Director del Programa platicará con el alumno para tener la sensibilidad de por qué se da de baja y en caso de que el alumno decida continuar con el proceso de baja notificará a Servicios Escolares y a Tesorería que se proceda con la Baja.

4 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Servicios al Usuario notificará al estudiante cuando su trámite se complete. Al autorizar la baja es importante que el Director de Carrera verifique que no sea una materia atrasada o que repercuta la baja en el avance de su plan de estudios (por requisitos o por que no volverá a ofrecer). Cambios de Maestría o edición de plan de estudios La solicitud del alumno es transferida al Director del Programa, quien platicará con el estudiante para explicarle las implicaciones del cambio. En caso de que el cambio sea autorizado, el director del Programa enviará a Servicios Escolares la autorización y las acreditaciones que se requieran realizar en la tarjeta plan del alumno.

5 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Al proceder un cambio de programa el Director de Programa requerirá hacer la equivalencia de materias hacia el nuevo programa, con el fin de que le queden el menor número de materias posibles aprobadas fuera de plan. Es importante recordar que para que dos materias sean equivalentes, por lo menos el 80% del contenido tiene que ser igual. Revalidaciones de Programas Internacionales Realizar la propuesta definitiva una vez que el Director de Programa conoce las materias que el alumno está cursando en el extranjero. Es decir asentar qué materias se le acreditarán por las que está cursando en el extranjero.

6 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Modificación de Historia Académica Actualizar la historia académica de los alumnos cuando una materia le es equivalente a otra materia, la aprobó y le quedó fuera de plan de estudios. Examen extemporáneo El alumno tiene derecho a presentar un examen extemporáneo cuando por motivos justificados no se pudo presentar en la fecha y hora de su examen final. En este caso tiene máximo un semestre para presentar el extemporáneo. Inscripciones Materias más atrasadas El alumno siempre debe de inscribirse en sus materias más atrasadas primeramente. En inscripciones esto se cuida automáticamente con el SIDI (Sistema de Inscripciones), sin embargo es importante que el Director de Programa mantenga informados a los estudiantes sobre las materia que se ofrecen por ultima vez, y asegurar que los alumnos se inscriban en estos cursos cuando se ofrecen.

7 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Archivo materia imparte Realizar este archivo que sirve para dar opciones de tópicos y cursos sello a los alumnos; así como aclarar equivalencias de materias que aplicarán en inscripciones (por diferencias de claves, plan de estudios, etc.) Ejemplo: Carrera y plan Materia plan de estudios Materia equivalente LEM95 MT95810 MT00810 VA95801 MT95010

8 DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS
Comités de honor y justicia Los directores de Programa deben de asistir a todo comité de honor y justicia que se convoque con alumnos de su programa académico. Identificar candidatos a graduarse Certificación emite un listado de candidatos a graduarse a inicios del semestre y el Director de Programa debe validar este listado. Asimismo si hay algún alumno que pudiera inscribir alguna materia más que le implicara graduarse en ese periodo, el Director de Programa ayudará en cerrar este proceso. Menciones honoríficas y de excelencia Certificación emite un listado de candidatos a mención honorífica y mención honorífica de excelencia y el Director del Programa debe validar este listado y autoriza que el alumno sea candidato a Mención Honorífica.

9 SERVICIOS QUE ESCOLAR UV PROPORCIONA A LOS ALUMNOS EN LÍNEA
Información sobre Admisiones Recepción de documentos de candidatos a admisión Proceso de Admisión Acreditaciones, equivalencias y revalidaciones Información sobre Inscripciones Proceso de Inscripción Alta de materia y/o sobrecarga (previa autorización del Director de Programa) Reposición de credencial y resello (vigencia) Legalización de documentos originales Trámite de acreditaciones (internas) Bajas parciales y totales de materias Transferencias a otros campus del Sistema Tecnológico de Monterrey Permisos a otro campus del Sistema Tecnológico de Monterrey en verano y semestre (WEB)

10 SERVICIOS QUE ESCOLAR UV PROPORCIONA A LOS ALUMNOS EN LÍNEA
Solicitudes de Reingreso con receso Solicitud de constancias de calificaciones del periodo Solicitud de constancias de alumno activo Constancias de periodo vacacional Certificado parcial y/o total (español) y/o transcript (inglés) Actualización de datos el alumno (direcciones, teléfono, etc) Solicitudes de copia de documentos del expediente Cambio de carrera o Programa Académico Consulta de Calificaciones o Historia Académica Baja temporal y/o definitiva del Sistema Tecnológico de Monterrey Bajas Académicas Información sobre candidatos a graduarse Recepción de documentos pendientes de candidatos a graduarse Proceso de Graduación

11 PROCESOS ESCOLARES EN LOS QUE PARTICIPA EL DIRECTOR DE PROGRAMA Y CONSEJERO ACADÉMICO
Bajas parciales y totales de Materia(s) Baja Temporal y/o definitiva del Sistema ITESM Bajas Académicas Asesoría en Inscripciones Autorización de sobrecarga académica Readmisiones por mala escolaridad Transferencia Definitiva a otros Campus Cambio de Carrera o Programa Historias Académicas Transferencias temporales y/o permisos Trámites de equivalencia de materias en cambios de carrera Revalidaciones Reporte de Calificaciones en oddisey Cambios de calificaciones

12 REGLAMENTO ACADÉMICO Tania Contreras cursó la licenciatura en Administración en el Tecnológico de Monterrey y ahora desea ingresar a estudiar la Maestría en Administración. Ella también realizó una maestría en derecho en el ITAM . Su promedio de licenciatura es de 78. a) ¿Que requisitos requiere cumplir Tania? Art.1. Para ser admitido a los Programas de Posgrado de la Universidad Virtual, el solicitante debe cumplir con lo siguiente: a. los requisitos legales vigentes en México. b. los estudios terminados de nivel licenciatura que presente el candidato deberán ser equivalentes a los que ofrece el propio Sistema Tecnológico de Monterrey y deberán tener como antecedentes la preparatoria o su equivalente. c. un promedio general de calificaciones finales en sus estudios de nivel licenciatura igual o superior a ochenta, en una escala de cero a cien, o su equivalente en otras escalas. d. la presentación del examen de admisión requerido por el Sistema Tecnológico de Monterrey, debiendo alcanzar en dicho examen los estándares establecidos por la Universidad Virtual para el Programa de su elección. e. los requisitos de admisión establecidos por el Programa de su elección

13 REGLAMENTO ACADÉMICO b) ¿Es necesario que presente el examen de admisión? Si es necesario que presente el examen de admisión según el Art. 1 inciso “d “ que dice: “d. la presentación del examen de admisión requerido por el Sistema Tecnológico de Monterrey, debiendo alcanzar en dicho examen los estándares establecidos por la Universidad Virtual para el Programa de su elección.” c) ¿Es necesario que presente los exámenes remédiales? Art.3. Los solicitantes admitidos deberán comprobar, mediante la presentación de certificados de estudios anteriores, o mediante Exámenes, los conocimientos mínimos requeridos por la Universidad Virtual para el programa de su elección. En el caso de optar por los Exámenes, éstos podrán presentarse una sola vez y únicamente antes de la primera inscripción del alumno. Si no se acreditaren los mencionados conocimientos, los alumnos deberán aprobar los cursos que la Universidad Virtual ofrece para ello.

14 REGLAMENTO ACADÉMICO d) ¿Puede acreditar materias?, si la respuesta es si ¿qué debe hacer? Art.9. Los cursos de posgrado aprobados en una institución mexicana o extranjera podrán ser revalidados o acreditados a petición del solicitante de acuerdo con los artículos de esta sección. Art.10. Solamente podrán revalidarse o acreditarse materias cursadas en instituciones reconocidas oficialmente y cuyo contenido sea equivalente al plan de estudios vigente en el Sistema Tecnológico de Monterrey. Art.11. Sólo podrán revalidarse o acreditarse materias cuya calificación sea aprobatoria en la institución en que se cursaron. Es responsabilidad del director del programa académico llevar a cabo dicha revalidación o acreditación. Art.12. En ningún caso podrá revalidarse o acreditarse más del 50 por ciento de las materias que integran el plan de estudios del programa al que se solicita admisión. Además, no podrán revalidarse o acreditarse las materias que conforman la parte medular del programa de graduados correspondiente. Tampoco podrá ser acreditado o revalidado más del 25 por ciento de las materias cursadas para obtener un segundo grado del mismo nivel en el Sistema Tecnológico de Monterrey.

15 REGLAMENTO ACADÉMICO Art.13. No podrá revalidarse o acreditarse una materia que haya sido previamente cursada y reprobada en el Sistema Tecnológico de Monterrey. Art.14. No podrán revalidarse o acreditarse materias que hayan sido cursadas en otra institución si el alumno estuvo inscrito simultáneamente en el Sistema Tecnológico de Monterrey. Art.15. Transcurrido el primer periodo académico de estancia de un alumno después de efectuada la revalidación o acreditación de sus estudios, el acuerdo no podrá ser modificado. Art.16. Para la revalidación o acreditación de materias remediales, podrá exigirse a los solicitantes la presentación de los Exámenes de ubicación vigentes en el Sistema Tecnológico de Monterrey. Art.17. Los casos no previstos en los artículos de este capítulo serán estudiados y resueltos por el director académico del programa.

16 REGLAMENTO ACADÉMICO Agradezco la información que se me hace llegar y aprovecho para ponerme a sus órdenes y a la vez solicitarle información sobre la Maestría en Administración, debo comentarle que yo ya tengo la Maestría en Administración con Especialidad en Finanzas, la cursé en la Universidad La Salle de Morelia, pero desafortunadamente no cuenta con el registro de SEP y es por ello que no me interesa titularme, no se si con ustedes pueda revalidar materias? Además curse el Diplomado de Mercadotecnia en el ITESM Campus Toluca impartido en la Ciudad de Morelia. Con los antecedentes anteriores, le solicito a ustedes alternativas de estudio y si se puede revalidar y cual seria el costo total de la maestría y si se puede tener acceso a algún plan de becas, financiamiento, etc. de antemano reciba un cordial saludo y quedo de usted. Art.10. Solamente podrán revalidarse o acreditarse materias cursadas en instituciones reconocidas oficialmente y cuyo contenido sea equivalente al plan de estudios vigente en el Sistema Tecnológico de Monterrey.

17 REGLAMENTO ACADÉMICO Clementino Morales se inscribió por primera vez en el periodo pasado Enero–Marzo 2003 en la Maestría en Administración y no presentó sus exámenes remediales debido a que el alumno presentó su examen de admisión muy cerca de la fecha de inscripciones, ¿puede Clementino presentar estos exámenes en el periodo Abril- Mayo o el próximo? Art.3. Los solicitantes admitidos deberán comprobar, mediante la presentación de certificados de estudios anteriores, o mediante Exámenes, los conocimientos mínimos requeridos por la Universidad Virtual para el programa de su elección. En el caso de optar por los Exámenes, éstos podrán presentarse una sola vez y únicamente antes de la primera inscripción del alumno. Si no se acreditaren los mencionados conocimientos, los alumnos deberán aprobar los cursos que la Universidad Virtual ofrece para ello.

18 REGLAMENTO ACADÉMICO María Clara Montero estudiante de la Maestría en Sistemas de Calidad acaba de causar baja académica por mala escolaridad. Sin embargo ella desea seguir estudiando en el Tecnológico de Monterrey y solicita admisión para la Maestría en Educación. ¿es posible admitirla? Art.7. Los alumnos dados de baja por mala escolaridad en cualquiera de los Campus del Sistema Tecnológico de Monterrey, no serán readmitidos a los Programas de Posgrado de la Universidad Virtual.

19 REGLAMENTO ACADÉMICO Reneé Rizzo ha terminado la Maestría en Educación en la Universidad Virtual y ahora desea estudiar la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. ¿Es posible que se le acrediten materias? De ser posible, ¿Qué porcentaje de materias se le pueden acreditar? Art.12. En ningún caso podrá revalidarse o acreditarse más del 50 por ciento de las materias que integran el plan de estudios del programa al que se solicita admisión. Además, no podrán revalidarse o acreditarse las materias que conforman la parte medular del programa de graduados correspondiente. Tampoco podrá ser acreditado o revalidado más del 25 por ciento de las materias cursadas para obtener un segundo grado del mismo nivel en el Sistema Tecnológico de Monterrey. Art.13. No podrá revalidarse o acreditarse una materia que haya sido previamente cursada y reprobada en el Sistema Tecnológico de Monterrey.

20 REGLAMENTO ACADÉMICO Pedro Velázquez ingreso a la Universidad Virtual en enero de 1994 a la maestría en Ciencias Computacionales, sin embargo a partir de agosto de 1994 no volvió a inscribirse. Ahora regresa y desea continuar con la maestría que estaba estudiando. ¿Es posible que se pueda inscribir? ¿Deberá volver a aplicar el examen de admisión? De ser aceptado, ¿bajo que condiciones es posible? Art.20. La inscripción de los alumnos es responsabilidad personal y queda sujeta a las normas siguientes: Todo alumno debe seguir el plan de estudios de su programa vigente en el momento de su ingreso. Si el alumno retrasa su avance, estará sujeto a las modificaciones que pudieran llegar a adoptarse en el plan de estudios correspondiente. Para inscribirse en cualquier materia, se requiere que el alumno haya cumplido con los requisitos académicos fijados para la misma, dentro del propio plan de estudios.

21 REGLAMENTO ACADÉMICO Daniela Gómez estudia la maestría en Administración en línea. Este semestre inscribió dos materias, Administración de Finanzas y Modelos cuantitativos. Sin embargo por exceso de trabajo no pudo continuar con Administración de Finanzas, por lo que envió un mensaje a su profesor avisándole que no continuaría con el curso. Al finalizar el semestre la alumna recibió su boleta de calificaciones con lo siguiente: Administración de Finanzas 0 Modelos Cuantitativos 80 Daniela muy molesta envío una queja a su consejero académico por que tiene 0 en la materia de Administración de Finanzas y ella había notificado a su profesor que ya no continuaría con el curso. a) ¿Qué puede contestarle su consejero académico? Para solicitar baja de materia(s), el alumno debe de solicitar y realizar su trámite con el departamento de Servicios Escolares.

22 REGLAMENTO ACADÉMICO b) ¿Hasta que fecha pudo realizar su trámite de baja sin que se le considerara reprobada la materia? Art.23. Los alumnos podrán darse de baja en alguna(s) materia(s), sin que se le(s) considere(n) reprobada(s), de acuerdo con lo siguiente: a) Para programas trimestrales antes de finalizar la quinta semana del período académico. b) Para programas semestrales antes de finalizar la sexta semana del período académico. c) ¿Es posible quitarle la calificación reprobatoria? No es posible quitarle la calificación reprobatoria porque es responsabilidad del alumno solicitar su trámite de baja de materia(s) en el Departamento de Servicios Escolares.

23 REGLAMENTO ACADÉMICO En el semestre enero-mayo Beatriz Luna curso Tesis II sin embargo no terminó su trabajo de investigación y el profesor le reporte una calificación final de IN. ¿Cuánto tiempo tiene el profesor como plazo para reportarle un cambio de calificación a un valor numérico sin que el alumno tenga que volver a inscribir la materia? Art.30. En cursos en que se realicen trabajos de investigación y el avance en el programa de los mismos haya quedado incompleto por la naturaleza de los trabajos o por causas ajenas al alumno, la evaluación final del curso podrá dejarse pendiente, reportándose a la Dirección de Servicios Escolares la calificación provisional "IN" (Incompleto). Si el avance del programa se completara antes de la siguiente inscripción regular, la calificación "IN" se deberá reemplazar por la calificación final; de otra forma, el alumno deberá volver a inscribirse en el curso. Los departamentos académicos decidirán en qué cursos se podrá usar la calificación provisional "IN".

24 REGLAMENTO ACADÉMICO Joaquin Valle esta inscrito en la MATI y quiere cursar al mismo tiempo la MIK. Puede un alumno inscribirse en dos maestrías a la vez? Art.21. No se permite la inscripción simultánea de un alumno en más de un programa.

25 REGLAMENTO ACADÉMICO Mónica Molina término la maestría en Administración y pregunta a su consejero académico como calcular su promedio para ver si es candidata a obtener mención honorífica. ¿Cómo debe calcular el promedio su consejero académico? Art.36. Para obtener un grado académico en la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey se requiere: Cubrir todas las materias del plan de estudios en alguna de las siguientes formas: I. Aprobando todas las materias en el Sistema Tecnológico de Monterrey. II. Revalidando o acreditando de acuerdo a las normas correspondientes parte de las materias del plan de estudios correspondiente. Elaborar un proyecto o tesis que, después de ser presentado ante una Comisión Académica que lo revise, sea aprobado por dicha Comisión, en aquellos planes de estudio que así lo establezcan. En los programas de maestría el plazo para obtener la aprobación será un año después de haber cursado la última materia de tesis o proyecto.

26 REGLAMENTO ACADÉMICO Todos los alumnos hacen defensa de tesis como lo indican ciertos planes de estudio, en la Escuela de Graduados en Educación (EGE) existe una modalidad que consiste en la defensa de tesis oral ante tres sinodales, y otra modalidad es la defensa de tesis escrita, que se realiza en el formato de ensayo y a partir de preguntas relacionadas a la tesis que desarrolló el sustentante. El acta de examen y expedición de grado académico siempre se firma posteriormente a que el alumno ha realizado su defensa de tesis. Obtener un promedio igual o superior a 80. Para calcular el promedio se tomarán en cuenta todas las materias que correspondan al plan de estudios del programa que concluye. Aprobar los Exámenes integradores de conocimientos de acuerdo con los criterios requeridos en aquellos planes de estudio que así lo establezcan. Cumplir con los requisitos de obtención de grado especificados en el plan de estudios del programa que concluye.

27 REGLAMENTO ACADÉMICO Mario Andujo se transfirió al Campus San Luis Potosí y al llegar al departamento de Servicios Escolares presentó la siguiente historia académica. Remedial MATI Modelación Dinámica de Sistemas 86 Tecnologías de Información 75 Teoría y Diseño Organizacional 74 Comportamiento Organizacional 66 Administración de la Innovación Tecnológica 80 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información I 91 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información II 87 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información III 90 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información IV 96 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información V 88 Tópicos Avanzados de Tecnologías de Información VI 78 Tesis I Tesis II Tesis III Tesis IV Uso tecnologías de información para el aprendizaje a distancia 85

28 REGLAMENTO ACADÉMICO El director de Servicios Escolares de San Luis Potosí le indica que no podrá inscribirse pues ha causado baja académica. ¿Es verdad que ha causado Baja académica?, ¿en base a que artículo del reglamento? Art.39. Serán dados de baja del Sistema Tecnológico de Monterrey por mala escolaridad los alumnos que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones: a. Los alumnos que reprueben una o más materias del plan de estudios de especialidad en que estén inscritos o que reprueben dos o más materias del plan de estudios de maestría o doctorado en que estén inscritos. Para este cómputo no se tomarán en cuenta los cursos remediales que hubiese reprobado el alumno. b. Los alumnos que obtengan calificaciones finales inferiores a 75 en dos o más cursos en el plan de estudios de especialidad en que estén inscritos o en tres o más cursos si se trata de programas de maestría o doctorado. Para este cómputo no se tomarán en cuenta los cursos remediales que hubiese reprobado el alumno. c. Los alumnos que acumulen dos o más calificaciones de deshonestidad académica (DA).

29 REGLAMENTO ACADÉMICO ¿Es posible que pueda continuar aun si es baja académica? Art.40. Los alumnos que por primera vez cumplan con las condiciones descritas en el artículo anterior en el mismo periodo escolar en que, de no haber reprobado materias, terminarían con el programa de posgrado que están cursando, podrán solicitar ser readmitidos. Podrán hacer esta solicitud también los alumnos que al incurrir por primera vez en el caso en que tuvieren dos o menos materias pendientes para terminar su programa. Estas solicitudes serán juzgadas por un comité que designará el Senado Académico de la Universidad Virtual. Dicho comité podrá decidir la readmisión del alumno al programa de la Universidad Virtual. Los alumnos readmitidos serán dados de baja definitivamente si reprueban una materia después de su readmisión.

30 REGLAMENTO ACADÉMICO María López ha cursado 4 materias de la MAD y desea cursar cuatro materias cada uno de los siguientes semestres para terminar su posgrado en un año. ¿Es posible que se pueda inscribir en 4 materias cada semestre? No es posible de acuerdo al siguiente artículo: Art.22. Los alumnos podrán inscribir como máximo 36 unidades en cada periodo académico.

31 REGLAMENTO ACADÉMICO El profesor de Mercadotecnia de Servicios detecto que el trabajo final de Margarita Palacios y Erika Beltrán eran iguales Que debe hacer el profesor? Si el profesor comprueba que las alumnas cometieron un acto deshonesto, debe asignar una calificación de IN en el trabajo final. El valor de IN para calificaciones finales es de 10/100. ¿Las alumnas pueden apelar la calificación asignada por el profesor? Si después de la apelación la decisión final fue asignar una calificación final de DA a las dos alumnas, ¿en qué las afecta esta calificación final? Art.35a. Serán considerados académicamente deshonestos los actos individuales o colectivos en que se presenta como propio el conocimiento ajeno, tales como: copia de Exámenes, tareas, trabajos o proyectos, plagio de textos, sustitución de personas en los Exámenes, falsificación de documentos o datos, presentación de trabajos o proyectos elaborados por terceros y cualquier tipo de acción que atente contra la honestidad académica en el Instituto. Se considerará responsable tanto al alumno que comete la falta como al que permite que se efectúe.

32 REGLAMENTO ACADÉMICO Art.35b. Cuando un profesor detecte un acto académico deshonesto tal como queda definido en el párrafo anterior, deberá: a. Notificar por escrito al responsable de Universidad Virtual en el campus o sede receptora, al director de Servicios Escolares de la Universidad Virtual, al director del programa académico al que pertenezca el alumno. b. Investigar el caso de deshonestidad académica, con el responsable de la Universidad Virtual en el campus o sede receptora. c. Asignar al alumno, si procede, una calificación "DA" (deshonestidad académica) en la evaluación del periodo o la evaluación final del curso.

33 REGLAMENTO ACADÉMICO María José Aladro quiere inscribirse en la MEE, sin embargo quiere saber si los estudios de la Universidad Virtual tienen reconocimiento de validez oficial ante la SEP. Los estudios realizados en el Tecnológico de Monterrey tienen validez oficial en todo el país, de acuerdo con el Decreto Presidencial del 14 de julio de 1952, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre de 1952 y el acuerdo No expedido por el Secretario de Educación Pública el 28 de febrero de 1974 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo del mismo año.

34 REGLAMENTO ACADÉMICO Ciro Pérez, alumno de la maestría de MCP es candidato a graduarse en junio del 2003, pero reprueba la última materia. Al revisar su expediente se encuentra que el alumno tuvo una baja académica en Mayo del 2002 con su respectiva readmisión en Agosto del ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Se le puede permitir al alumno cursar la última materia? ¿Es necesario que el programa le de otra readmisión? Art.39. Serán dados de baja del Sistema Tecnológico de Monterrey por mala escolaridad los alumnos que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones: a. Los alumnos que reprueben una o más materias del plan de estudios de especialidad en que estén inscritos o que reprueben dos o más materias del plan de estudios de maestría o doctorado en que estén inscritos. Para este cómputo no se tomarán en cuenta los cursos remediales que hubiese reprobado el alumno.

35 REGLAMENTO ACADÉMICO b. Los alumnos que obtengan calificaciones finales inferiores a 75 en dos o más cursos en el plan de estudios de especialidad en que estén inscritos o en tres o más cursos si se trata de programas de maestría o doctorado. Para este cómputo no se tomarán en cuenta los cursos remediales que hubiese reprobado el alumno. c. Los alumnos que acumulen dos o más calificaciones de deshonestidad académica (DA). Art.40. Los alumnos que por primera vez cumplan con las condiciones descritas en el artículo anterior en el mismo periodo escolar en que, de no haber reprobado materias, terminarían con el programa de posgrado que están cursando, podrán solicitar ser readmitidos. Podrán hacer esta solicitud también los alumnos que al incurrir por primera vez en el caso en que tuvieren dos o menos materias pendientes para terminar su programa. Estas solicitudes serán juzgadas por un comité que designará el Senado Académico de la Universidad Virtual. Dicho comité podrá decidir la readmisión del alumno al programa de la Universidad Virtual. Los alumnos readmitidos serán dados de baja definitivamente si reprueban una materia después de su readmisión.


Descargar ppt "DIRECTORES DE PROGRAMA O CONSEJEROS ACADÉMICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google