La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación."— Transcripción de la presentación:

1 POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación de conceptualizaciones acerca del rol directivo y de supervisión en la creación de las condiciones institucionales que faciliten y orienten la planificación de la tarea educativa, su desarrollo y evaluación. - Promover una mirada de la conducción y la gestión que recupere e integre su dimensión política, social y cultural.

2 Recursos Audiovisual Para la realización del trabajo, se ofrece un Video con una conferencia magistral del XX° Congreso Nacional CREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) 2013, en Córdoba, Capital, en la cual el especialista aborda temáticas afines con los núcleos de contenido del Postítulo: Disertante: Lic. Bernardo Blejmar Título: “Liderazgo en nuevos escenarios” Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=2r9gK9_hStAhttps://www.youtube.com/watch?v=2r9gK9_hStA

3 Actividades Las actividades propuestas en este módulo podrán ser desarrolladas individualmente o en grupos. A partir del video proporcionado, se solicita su análisis en ‘clave educativa’ para responder y completar los puntos enunciados a continuación, posicionándose en la función de director/a y/o supervisor/a, según el caso: 1. Enuncie, jerarquice y explicite desde su práctica, 3 (tres) 'condiciones' de liderazgo que Ud. considere más importante para un cargo de dirección y/o supervisión en el sistema educativo. (entre 5 y 10 renglones). 2. Presente en un esquema sencillo 5 (cinco) 'competencias' que Ud. considere fundamentales, que debiera contar un/a director/a y/o supervisor/a en los actuales contextos educativos. (entre 5 y 10 renglones). 3. Qué nivel de importancia le asigna Ud. al 'deseo' por acceder al cargo de dirección y/o supervisión para el cual se está capacitando. Justifique y relacione su respuesta con algunas consideraciones presentadas en el video. (entre 5 y 10 renglones). En caso de optar por la resolución en grupos, los mismos no podrán superar los 3 (tres) integrantes del mismo grupo. Fecha de entrega al Tutor 30/6)


Descargar ppt "POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google