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KIT DE EVALUACIÓN
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BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Y LA ESCUELA QUE QUEREMOS Etapa 1 Etapa 2 BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RENDICIÓN DE CUENTAS Etapa 3
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Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS?
II Momento de la Movilización: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás RUTAS DEL APRENDIZAJE Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? Kit de evaluación DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS. Prueba de Comunica ción Prueba de Matemáti ca Registros de logros Manual de Uso
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Cambiar
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Antes de implementar el Kit de Evaluación
Debemos: 1.- Leer y analizar el manual 2.- Leer y analizar los registros 3.- Desarrollar las pruebas 4.- Planificación para la implementación del kit
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Diferencias en la implementación del Kit
Primer Trimestre Segundo Trimestre ¿Cuándo se aplica? En el mes de Julio. A fines de noviembre ¿Qué evalúa? En Comunicación: Comprensión lectora En Matemática: Número, relaciones y operaciones En Comunicación: Comprensión lectora y Producción de textos Número, relaciones y operaciones (formulación de problemas)
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Diferencias en la implementación del Kit
Primer trimestre Segundo trimestre Duración de los cuadernillos (sugerido) 30 minutos 40 minutos Uso de códigos para la Corrección de los cuadernillos Respuesta adecuada: Respuesta inadecuada: — En Matemática (Formulación de problemas), adicionalmente:
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Diferencias específicas: Comunicación
Primer trimestre: Comprensión lectora
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Diferencias específicas: Comunicación
Segundo trimestre: Comprensión lectora
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Diferencias específicas: Comunicación
Segundo periodo: Producción de textos
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Diferencias específicas: Comunicación
Segundo periodo: Producción de textos
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Diferencias específicas: Comunicación – Comprensión lectora
Registro de logros del Primer Trimestre Comunicación – Comprensión Lectora
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Diferencias específicas: Comunicación – Producción de textos
Registro de logros del Segundo Trimestre Comunicación – Producción de textos de Comprensión lectora
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Diferencias específicas: Matemática Capacidades e indicadores evaluados
Primer Trimestre: CARDINALIDAD RELACION DE ORDEN
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Registro de Logro del Primer Trimestre
Diferencias específicas: Matemática Sistematización de los resultados Registro de Logro del Primer Trimestre Matemática
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Cardinalidad Relación de orden
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Registro de Logro del Segundo Trimestre
Matemática
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PAUTAS PARA LA SISTEMATIZACION DE LOS RESULTADOS
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Objetivos Específicos
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EBR “DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS” Objetivo General Identificar el nivel de logro de los estudiantes de primaria y secundaria de EBR en Comprensión lectora y Matemática. Objetivos Específicos Medir su logro de aprendizaje de los estudiantes en el Área de Comunicación y Matemática de cada Institución Educativa participante. Proporcionar la información necesaria sobre el nivel de logro de los estudiantes de primaria y secundaria para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, la metodología y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso mismo. Institucionalizar la cultura de la evaluación de los aprendizajes en las II.EE de nuestra jurisdicción.
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CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
RESPONSABLE 01 Elaboración del Plan de Trabajo y Directiva de la “Evaluación diagnóstica de estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR” 23 al 30 de junio de 2014 Lic. Martin Vidalón Rivera. Lic. Marilú Zárate Solano. 02 Convocatoria a las II.EE. 01 al 04 de julio 03 Elaboración de la primera prueba. 07 al 11 de julio de 2014 Equipo de asesores pedagógicos de la UGELNºº06 04 Aplicación de la primera prueba diagnóstica. 17 y 18 de julio de 2014 Directores de las II.EE. públicas y privadas. 05 Aplicación de la segunda prueba diagnóstica. 04 de diciembre de 2014 06 Informe de los resultados de la primera “Evaluación diagnóstica de estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR” 22 de julio Informe de los resultados de la segunda “Evaluación diagnóstica de estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR” 09 de diciembre 07 Informe final de la “Evaluación diagnóstica de estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR” 30 de diciembre
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DISPOSICIONES GENERALES
La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 y la Comisión Organizadora se encargan del cumplimiento de la presente Directiva. Los Directores y Sub Directores de las Instituciones Educativas se encargarán de la organización y evaluación la prueba diagnóstica a los estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR. Todas las instituciones educativas públicas y privadas deberán participar de la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EBR “DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS” con carácter de obligatoriedad, bajo responsabilidad funcional y administrativa. Las Comisiones Organizadoras de las Instituciones Educativas serán los responsables directos de la aplicación de la evaluación diagnostica a los estudiantes del nivel primaria y secundaria de EBR. Los Directores son responsables de reportar los resultados de la Evaluación Diagnóstica mediante un oficio y al correo electrónico (para el nivel primaria) , (para el nivel secundaria). Los Presidentes de las Redes Educativas, apoyarán en el monitoreo y supervisión de la aplicación de la evaluación de estudiantes del nivel primaria y secundaria en sus respectivas redes educativas.
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DE LA PRUEBA Los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria son evaluados en comprensión lectora y matemática. Para el nivel primaria y secundaria la prueba contiene 20 preguntas por área. La prueba tiene una duración de 120 minutos para el nivel primaria y de 150 minutos en el Nivel Secundaria. La hora de inicio de la prueba: Turno mañana: de 8:00 a 10:00 am.(Nivel Primaria) , de 8:00 a 10:30 am.(Nivel Secundaria) Turno tarde: de 1:00 a 3:00 pm. (Nivel Primaria), de 1:00 a 3:30 pm. (Nivel Secundaria)
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COMPETENCIAS E INDICADORE DE RUTAS DEL APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN MATEMÁTICA COMPRENSIÓN LECTORA Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión. NÚMERO Y OPERACIONES Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la construcción del significado y el uso de los números y sus operaciones, empleando diversas estrategias de solución, justificando sus procedimientos y resultados. . PRODUCCIÓN DE TEXTOS Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión. CAMBIO Y RELACIONES Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la construcción del significado y el uso de los patrones, igualdades, desigualdades, relaciones y funciones, utilizando diversas estrategias de solución y justificando sus procedimientos y resultados.
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COMUNICACIÓN y MATEMÁTICA
NIVELES DE LOGRO COMUNICACIÓN y MATEMÁTICA NIVEL DE LOGRO 17 a más LOGRADO: Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. 11 a 16 EN PROCESO: Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. 10 o menos respuestas adecuadas. EN INICIO: Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje.
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RESUMEN DE RESULTADOS AREA DE COMUNICACIÓN GRADO SECCIÓN
CANTIDAD DE ESTUDIANTES INICIO % PROCESO LOGRADO PROFESOR DE AULA AREA DE MATEMÁTICA
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GRACIAS
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