La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIENEN 5 MINUTOS Page 15 Unit 2, Section A, Day 5 Hoy es el _5 / 6____ de _marzo____ del __2013________ Objective : ________I can read and understand Chapter.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIENEN 5 MINUTOS Page 15 Unit 2, Section A, Day 5 Hoy es el _5 / 6____ de _marzo____ del __2013________ Objective : ________I can read and understand Chapter."— Transcripción de la presentación:

1 TIENEN 5 MINUTOS Page 15 Unit 2, Section A, Day 5 Hoy es el _5 / 6____ de _marzo____ del __2013________ Objective : ________I can read and understand Chapter 2 of Patricia va a California_____________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ Vocab/Ideas : __El gobierno_________________________________________ _____________Trabaja afuera______________________________________ _____________La palmera_________________________________________ _____________Pasa tiempo________________________________________ _____________Le ayuda___________________________________________ _____________Ganar dinero_______________________________________ Vámonos : _____Translate the following sentences:____________________ _1. Finally, I put on my pijamas.__________________________________ _2. I lay down to go to bed, then I go to sleep. ______________________ _3. I dry myself off and I dry my hair off with a towel._______________ _4. I undress myself in my bathroom.______________________________

2 VÁMONOS 1. Finally, I put on my pijamas. 2. I lay down to go to bed, then I go to sleep. 3. I dry myself off and dry my hair off with a towel. 4. I undress myself in my bathroom. Por fin/ Por último, me pongo las pijamas. Me acuesto, entonces me duermo. Me seco y me seco el pelo con una toalla. Me quito la ropa en mi baño.

3 Learning Styles Resources On DAY 7 (March 11 or 12), your learning styles resource is due. Look at the examples shown in class to think about what you will create. Start on yours NOW because it will take more than one night to complete.

4 VOCAB/IDEAS Our new vocabulary words will be on the top of the slide. If you think you know what the word means, raise your hand. I will call on someone to share the definition. For each new word, we will need an action. After we have the definition, if you can ACT OUT the word, raise your hand. I will call on someone to share the action with the class. Everyone will do the new action.

5 El gobierno The government

6 Trabaja afuera He/she works outside the home

7 La Palmera The palm tree

8 Pasa tiempo He/she passes/spends time

9 Le ayuda She/he helps him/her

10 Ganar dinero To make/earn money

11 READING PASSAGE: PATRICIA VA A CALIFORNIA BY BLAINE RAY, CHAPTER 2 While reading, underline passages you understand and circle words you do not know. Make sure you are writing the English in between the lines or on the side. Today we will also do some GROUP reading!

12 P. 15 Reading Passage: Patricia va a California by Blaine Ray, Chapter 2 Patricia tiene una familia normal en Guatemala. Su pap á se llama Eduardo. Trabaja para el gobierno. Trabaja en la Ciudad de Guatemala. Regresa a la casa los fines de semana. No hay mucho trabajo en Panajachel. Su mam á se llama Elena. Patricia tiene tres hermanas y un hermano. Elena no trabaja afuera de la casa. Muchas madres en Guatemala no trabajan afuera de la casa. Elena tiene 38 a ñ os. Tiene un a ñ o menos que Eduardo. Eduardo y Elena tienen una familia unida. Patricia tiene quince años. Su hermano David tiene dieciséis años. Él es mayor que ella. Las tres

13 hermanas son menores. La más grande es Berta. Berta tiene doce años. Después viene Margarita. Margarita tiene solamente nueve años. La niñita de la familia es Silvia. Ella tiene solamente seis años. La familia de Patricia no es una familia indígena. La familia de ella es una familia ladina. Los hombres de las familias ladinas llevan ropa similar a la ropa de los hombres que viven en los Estados Unidos. Cuando Eduardo va a su trabajo, lleva traje, camisa y corbata. Elena lleva una blusa y una falda durante el día. A veces lleva un vestido. Los hijos de la familia llevan ropa similar. Los hombres de los grupos indígenas generalmente no llevan la ropa típica de su pueblo en un día normal. Cuando los chicos van a la escuela, llevan uniformes. Patricia tiene una casa normal. La casa tiene una sala. También hay dos dormitorios y un baño. Los padres duermen en uno de los dormitorios. Las hijas duermen en el otro dormitorio. El hijo duerme en la sala. La casa también tiene una cocina donde su mama prepara la comida para la familia. Delante de su casa hay dos palmeras. Hay muchas palmeras en Panajachel. Hay palmeras en Panajachel porque no hace frío. Las palmeras existen donde no hace frío. Detrás de su casa hay otros tipos de árboles. P. 16

14 Uno es mango. Otros son aguacate y plátano. Estos árboles producen mucha fruta, especialmente el plátano. El plátano tiene una flor bonita. La flor es morada. La familia come comida típica de Guatemala. Come muchas tortillas. La tortilla es el pan de Guatemala. Cada mañana Patricia va a la tortillería y compra tortillas papa la familia. También la familia come muchos frijoles. Los frijoles son muy ricos. A Patricia le gusta comer los frijoles. Todos los días Patricia pasa tiempo en la cocina con su mamá. Ella le ayuda mucho. Le ayuda a preparar el desayuno, el almuerzo y la cena. En el desayuno comen corn flakes. Ponen leche caliente en su cereal. También comen mosh. Mosh es un cereal caliente de avena como Quaker. Otras familias comen frijoles. El almuerzo es una comida más grande. Comen sopa. También comen ensalada con frijoles y una tortilla pequeña. Preparan las tortillas cada día. También comen muchas verduras y pollo. A veces comen un postre como flan o pay de queso. Hay muchas personas que venden comida en la calle para el almuerzo. Venden pollo, tamales y papas. P. 17

15 La comida de la noche es la cena. Toda la familia se sienta para comer. Hablan el día. Hablan de muchas cosas interesantes. Todos participan en la conversación. Para Patricia es una parte buena e importante del día. A ella le gusta hablar de los eventos del día. Patricia va al colegio. En Guatemala un colegio es una escuela particular pero una escuela es pública. Los estudiantes que van a una escuela pagan pero no necesitan pagar mucho. Los estudiantes que van a un colegio necesitan pagar más. Los padres que tienen suficiente dinero pagan la escuela de sus niños. Los padres tienen la opinión de que la educación es muy importante. No todos los chicos van a la escuela. Algunos no tienen suficiente dinero para asistir a la escuela. Patricia está contenta porque tiene la oportunidad de ir a un colegio. Algunos estudiantes saben bien la importancia de una educación. Trabajan de día para ganar dinero. Con el dinero que ganan en el trabajo de día, van a una escuela de noche. Patricia vive una vida simple. No es complicada. P. 18

16 PÁGINA 19 Exit Ticket: Answer the following reading comprehension questions in Spanish. 1. Describe Patricia’s family. 2. Describe the clothes Patricia and her family wear to work or school. 3. Describe the food Patricia and her family eat at different times of the day (desayuno, almuerzo, cena, etc). 4. How is school different in Guatemala than the United States? 5. Describe Patricia’s house.

17 PÁGINA 19 Behavior Reflection : Today I rated my behavior as a (1 worst, 10 best) ____ because ______ ________________________________________________________________ My behavior impacted my learning and participation in a ___________ way because ____________________________________________________ ________________________________________________________________ In the future my behavior will _____________ because I will _________ ________________________________________________________________ Content Reflection: Two things I understood today were: ______________________________ ________________________________________________________________ Two things I did not understand today were: _______________________ ________________________________________________________________

18 TAREA Packet Day 5: Study your flashcards Re-read the story from today and write a short summary in English Learning Styles Resource Due on Day 7 (March 11 or 12)!!!


Descargar ppt "TIENEN 5 MINUTOS Page 15 Unit 2, Section A, Day 5 Hoy es el _5 / 6____ de _marzo____ del __2013________ Objective : ________I can read and understand Chapter."

Presentaciones similares


Anuncios Google