Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONSTRUCTIVISMO
2
CONSTRUCTIVISMO PSICOLOGÍA TEORÍA COGNITIVISMO GENÉTICA SOCIO-HISTÓRICA Ausubel (Piaget) (Vigotsky – Bruner)
3
Actividad de conocimiento y de aprendizaje
FACTOR PSICOLÓGICO FACTOR SOCIAL FACTOR CULTURAL Piaget Bruner Vigotsky
4
CONOCIMIENTO Y aprendizaje
CONDUCTISMO Es una copia de la realidad CONSTRUCTIVISMO Es una construcción en la que intervienen el ambiente y las disposiciones internas (Aspectos sociales y cognitivos) Esquemas = Representaciones internas + productos culturales históricos
5
Teoría socio-histórica
ASPECTO SOCIAL: El sujeto es SOCIAL ASPECTO BIOLÓGICO: Es heredero de la evolución filogenética ASPECTO CULTURAL: Influenciado por las características de su medio.
6
Procesos psicológicos superiores
Plano intersubjetivo Plano intrasubjetivo Contexto social Internalización
7
INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Plano intersubjetivo Plano intrasubjetivo ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO (ZDP) ANDAMIAJE (Bruner)
8
PROPUESTA EDUCATIVA Curriculum en espiral y Secuenciación (acorde a los tipos de representación: enactiva – icónica - simbólica) Dispositivo didáctico: Ambiente propiciador de la discusión activa Rol activo del docente: Mediador Situaciones de aprendizaje colaborativo Situaciones problemáticas Conflicto socio-cognitivo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.