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Énfasis en la Constructora

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Presentación del tema: "Énfasis en la Constructora"— Transcripción de la presentación:

1 Énfasis en la Constructora
Esta valla publicitaria brinda el respaldo del constructor. Alejandro Char y & Cia es muy exitoso por sus diseños, sistemas de financiaciòn y respaldo. Es llamativo cómo la publicidad utiliza la seguridad que brinda la expresión “Para toda la vida”. Barranquilla

2 Énfasis en la Constructora
En esta valla, dado que está muy cerca al lugar de construcción, se hace énfasis en la constructora y busca mostrar los beneficios de la ubicación con el nombre asignado al proyecto. Barranquilla

3 Énfasis en la Imagen La imagen “perfecta” y “exclusiva” que buscan los individuos es resaltada en estas vallas publicitarias. Barranquilla

4 Énfasis en el Involucramiento
El énfasis mostrado en estas dos vallas está dado en la ubicación de las viviendas. Brinda información adicional acerca del estatus y otros elementos. Sincelejo

5 Énfasis en el Involucramiento
Esta valla le habla directamente al comprador. Trabaja argumentos aspiracionales para la decisión de compra. Barranquilla

6 Énfasis en la Información
Esta valla brinda al consumidor una gran cantidad de elementos informativos en cuanto a ubicación, constructora, comercializadora, . La combinación de colores es poco convencional. Llama la atención el mandato no busque más!

7 ELEMENTOS DE DECISIÓN DE COMPRA
Los consumidores de vivienda siguen normas relativamente predecibles para la decisión de compra. Buscan minimizar el riesgo, y emplenan tiempo y esfuerzo en dicho proceso. En algunas de las vallaspresentadas los publicitas dan la mayor cantidad de información posible sobre precios, datos de contacto y bondades de la oferta, con el fin de que el comprador no requiera de mucho tiempo en discriminar la propuesta. Otras vallas le apuntan a reflejar la seguridad que brinda al consumidor el respaldo de una constructora reconocida.

8 CONCLUSIONES Resulta llamativo que las vallas publicitarias de soluciones de vivienda presentan diversas estrategias que muestran un énfasis en diferentes elementos, por ejemplo, las vallas que promocionan viviendas en campos abiertos y lugares apartados son de color verde (con algunas combinaciones) y enfatizan en la ubicación y la firma constructora; mientras que, aquellas que promocionan lugares más cercanos, buscan llamar la atención a través de elementos como el precio, el estatus y la proyección a futuro, entre otros.

9 CONCLUSIONES En las diferentes vallas publicitarias se identifican argumentos utilizados para incidir en la decisión de compra de los consumidores. Por ejemplo, algunas le apuestan al mayor involucramiento a través del estatus, mientras que otras apuntan hacia los precios y también a la financiación. Las ciudades en las que se tomaron las imágenes tienen ofertas bastante diferentes. En su orden, al momento de hacer el estudio, el precio de la propiedad es más alto en Bogotá, Cali, Barranquilla y Sincelejo.

10 REFERENCIAS Vera Martínez, J. (2003). Revista Contaduría y administración # Assael, H. (1998). Comportamiento del Consumidor. Universidad de Nueva York. International Thomson Editores. 6ª Edición.


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