La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor

2 Introducción El regreso del Señor es una doctrina primordial en nuestra relación con Dios. Su muerte, resurrección y venida, son tres verdades que deben permanecer vivas en nuestras vidas. Los falsos maestros decían “el Señor no vendrá”

3 Negando el regreso del Señor 2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación Dos argumentos -Todo sigue igual, -el tiempo ha pasado y É l no ha llegado.

4 I. La dilación de su regreso 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. La paciencia salvadora de Dios – Soportó 1,500 años a Israel antes de echarles de la tierra prometida. – É l no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. – Paciencia con una falsa profetiza

5 Apoc 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Paciencia por amor a su creación

6 II. La inminencia de su retorno 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

7 III. La respuesta ante su advenimiento La del mundo A el mundo no le importa por su sistema de vida Fil 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; Fil 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. – 1. solo viven para los apetitos de la carne – 2. su meta es satisfacer su ego – 3. su pensamiento no va mas allá de esta vida.

8 Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

9 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! La respuesta de los hijos de Dios 1. preocupación por la santidad y la piedad 2. esperando su venida con gran diligencia

10 Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. La reacción natural Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

11 conclusión Nuestro estilo de vida indica si estamos o no estamos aguardando su venida Nuestro estilo de vida debe ser uno de constante crecimiento en lo que nos encontramos con el Señor Jesús.


Descargar ppt "Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google