La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Inducción electromagnética: Este fenómeno, desarrollado por las experiencias de Faraday y Henry, explica la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Inducción electromagnética: Este fenómeno, desarrollado por las experiencias de Faraday y Henry, explica la."— Transcripción de la presentación:

1 Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259

2 Inducción electromagnética: Este fenómeno, desarrollado por las experiencias de Faraday y Henry, explica la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo. Jaula de Faraday: Este efecto provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Es por esto que las personas dentro de un avión no se afectan cuando es alcanzado por un rayo.

3  En una guitarra eléctrica, cuando se hace vibrar las cuerdas, estas inducen una fuerza electromotriz en una bobina, que finalmente se transforma en sonido.  Los generadores de corriente alterna, que son dispositivos que convierten energía mecánica en energía eléctrica, por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura.  Los transformadores, dispositivos que convierten energía eléctrica alterna de un nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética

4 Estas aplicaciones se explican con la ley de Faraday pues aplican básicamente la conversión de energía mecánica en energía eléctrica usando bobinas y sus derivados. Por otro lado el espectrómetro de masas une los principios de Faraday y Lorentz pues existe una fuerza ejercida por campos eléctricos y magnéticos. Otras de estas aplicaciones se mencionaron anteriormente y son: Los aviones a modo de “Jaula de Faraday”, los transformadores y los generadores de corriente alterna.


Descargar ppt "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Inducción electromagnética: Este fenómeno, desarrollado por las experiencias de Faraday y Henry, explica la."

Presentaciones similares


Anuncios Google