La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea N°4 Electromagnetismo y ley de faraday Usuario g12n10GIOVANNI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea N°4 Electromagnetismo y ley de faraday Usuario g12n10GIOVANNI"— Transcripción de la presentación:

1 Tarea N°4 Electromagnetismo y ley de faraday Usuario g12n10GIOVANNI Nelson CAstro

2 1. Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday?
La posibilidad de inducir una corriente eléctrica en una espira mediante un campo magnético cambiante, una fem inducida se produce en la espira debido a un campo magnético cambiante. Una guitarra eléctrica es un ejemplo de ley de inducción de faraday, las cuerdas vibran generando una fem que es amplificada.

3 3. Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros
Generador eléctrico Motor eléctrico MIcrofono Bocinas

4 3. Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como:
un dínamo de una bicicleta, una hidroeléctrica, un motor, un espectrómetro de masas, geófono mencione otros ..... Esquema del funcionamiento de una dinamo Máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica; es decir, permite obtener electricidad a partir de un movimiento. La dinamo es un generador electromagnético cuyo funcionamiento es parecido al de un motor eléctrico. Pero en este caso se suministra movimiento y la dinamo proporciona corriente eléctrica. Cuando gira la bobina bajo la influencia de los imanes, se induce en ella una corriente eléctrica. En una bicicleta, por ejemplo, el giro de las ruedas arrastra la bobina del dinamo.

5 Central Hidroeléctrica
En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

6 Motor Eléctrico Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.

7 Espectrómetro de Masas
El espectrómetro de masas es un instrumento que resulta de la aplicación directa de la acción de un campo magnético sobre una partícula cargada que se mueve perpendicularmente al campo con una cierta velocidad. Las ecuaciones de la fuerza a la que es sometida la partícula y del radio de curvatura de la trayectoria vienen dadas por las ecuaciones siguientes: Fuerza de Lorentz Radio de giro 𝑟= 𝑚. 𝑣 𝑞. 𝐵 𝐹 =𝑞 𝑣 × 𝐵

8 GEÓFONO Cualquier movimiento relativo entre la bobina e el imán produce una fuerza electromotriz entre los terminales de la bobina. El voltaje correspondiente a esta fuerza electromotriz es proporcional a la velocidad del movimiento. Se constituye de una bobina y de un imán. Uno de estos dos elementos está fijado rígidamente con respecto a la superficie terrestre de tal manera, que se moverá junto con la superficie terrestre en repuesta a los movimientos sísmicos. El otro es el elemento inerte y cuelga sujetado por un resorte en un soporte fijo

9 Micrófono Electrodinámico
La vibración del diafragma provoca el movimiento de una bobina móvil o cinta corrugada ancladas a un imán permanente generan un campo magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en tensión eléctrica. La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia) a la onda sonora que la generó. Son micros electrodinámicos: Micrófono de bobina móvil o dinámico. Micrófono de cinta


Descargar ppt "Tarea N°4 Electromagnetismo y ley de faraday Usuario g12n10GIOVANNI"

Presentaciones similares


Anuncios Google