La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Ley de Faraday Esta ley nos dice acerca de la variación del campo magnético; cuando este cambia produce un campo eléctrico que se representa en fuerza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Ley de Faraday Esta ley nos dice acerca de la variación del campo magnético; cuando este cambia produce un campo eléctrico que se representa en fuerza."— Transcripción de la presentación:

1 1.Ley de Faraday Esta ley nos dice acerca de la variación del campo magnético; cuando este cambia produce un campo eléctrico que se representa en fuerza electromotriz (fem), como existe un campo eléctrico aparecerá una corriente, todo gracias al campo magnético.

2 2. Aplicaciones de la ley de Faraday
En muchos aparatos de la vida cotidiana podemos apreciar la ley de Faraday, tan solo aparatos donde se utilice motores como licuadoras, generadores eléctricos o simplemente aparatos destinados a utilizar el magnetismo como principio de funcionamiento, como el transformador que se encarga de cambiar el valor de voltaje efectivo mediante un núcleo magnetizado y la relación de espiras entre su primario y secundario. Todo aquello que involucre campos magnéticos cambiantes producirá corriente y a su vez será utilizado como aplicación para la ley de Faraday.

3 3. Dinamo de una bicicleta
Máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica; es decir, permite obtener electricidad a partir de un movimiento. La dinamo es un generador electromagnético cuyo funcionamiento es parecido al de un motor eléctrico. Pero en este caso se suministra movimiento y la dinamo proporciona corriente eléctrica. Cuando gira la bobina bajo la influencia de los imanes, se induce.

4 Hidroeléctrica El principio de funcionamiento de una central hidroeléctrica se basa en la caída de agua desde una gran altura que genera un movimiento en las aspas de una turbina, este movimiento genera un campo de campo magnético dentro de la turbina y por lo tanto creara una corriente eléctrica que se condensara y repartirá a los hogares o a empresas. El uso de este medio de energía renovable constituye un cambio importante para el planeta y un ahorro significativo de el petróleo, el cual es un recurso no renovable.

5 Motor Eléctrico El principio de funcionamiento de un motor eléctrico es muy sencillo, al aplicar diferencia de potencial a este aparato, se alimenta un campo magnético para que se haga girar un núcleo que se tiene en el centro de este. Con el movimiento de este núcleo estamos transformando energía eléctrica en energía mecánica.

6 Espectrómetro de masas
Un espectrómetro de masas es un dispositivo que se emplea para separar iones dentro de una muestra que poseen distinta relación carga vs masa. La mezcla puede estar constituida por distintos isótopos de una misma sustancia o bien por distintos elementos químicos.

7 Geófono Un geófono es un aparato capaz de transformar los movimientos sísmicos en señales eléctricas que visualizan el comportamiento del movimiento sísmico. Consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve (conforme aparezca el sismo) en un campo magnético generado por un imán permanente.

8 OSCAR RENE PINEDA LAVERDE -261948 - G12N27Oscar
Referencias OSCAR RENE PINEDA LAVERDE G12N27Oscar


Descargar ppt "1.Ley de Faraday Esta ley nos dice acerca de la variación del campo magnético; cuando este cambia produce un campo eléctrico que se representa en fuerza."

Presentaciones similares


Anuncios Google