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LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A.
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¿Qué es? Es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada
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Convencimiento Predomina lo demostrable a través de pruebas y se apela a lo lógico-racional
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“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma
“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma. No va a tener de nuevo una oportunidad como esta: es el mejor televisor del mercado a un precio nunca antes visto”
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Persuasión Se apela a los afectos, los sentimientos y las emociones
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“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma”
“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma”. ¿No le gustaría ver el mundial con la mejor imagen y sonido digital?
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El mensaje publicitario
MEDIO EL RECEPTOR LA MARCA
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La argumentación empleada para convencer y persuadir, puede ser de dos tipos:
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Signos denotativos Se apela a argumentos o razones lógicas
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Signos connotativos Se apela a argumentos afectivos: indirectamente (signos connotativos)
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Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
Propaganda Publicidad
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LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Técnicas de comunicación Estimulan al consumidor o destinatario para Adquirir productos de una determinada marca Adoptar determinados puntos de vista PUBLICIDAD PROPAGANDA
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PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Dimensiones Forma de expresión que utiliza los medios de comunicación Informativa Narrativa Ética ,transmisora de valores y contravalores
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Propagandísticos
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Publicidad
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Recursos de persuasión
Recursos textuales Eslogan “Aspirina sólo hay una”,” “Cafés la Estrella: la estrella de los cafés”
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El eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
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TEXTO SECUNDARIO Acompaña al eslogan suele ser más amplio y detallado.
Trata de convencer al lector de que es verdad lo que se anuncia en el eslogan, ya sea presentando las cualidades del producto o apelando a los instintos y emociones del lector. Su extensión depende del medio por el cual se difunde el anuncio.
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Objeto y lugares significativos
El color
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Recurso de persuasión:
Recursos icónicos Expertas y expertos
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Modelo de admiración:
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Modelos de admiración: Estereotipos
Los estereotipos son modelos a seguir. (queremos ser como ellos)
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Características Se vinculan a prejuicios sociales y a acciones discriminatorias: si no eres alto, guapo y rubio... Suponen una generalización y visión simplista del mundo: así es la vida con... No consideran las diferencias entre las personas: el que no coma sopa Panza...
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