Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGeraldo Lua Modificado hace 10 años
1
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 41 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2004
2
Fecha confirmada auditoría externa 1 y 2 de Noviembre 2004 Auditor: Carlos Vizcaya
3
Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 33.- Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : Rev. 38,40 no repetibilidad en electrónica Rev. 40 se presenta bajo aprovechamiento en informática Status: abierta, Rev. 41: no repetibilidad en electrónica e informática, se dará seguimiento para validar efectividad del plan de acción de ES-023 en siguientes 2 revisiones.
4
Rev. Rec. No. 36.- Deserción: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva), continúan abiertas Status: pendiente No se ha podido validar la implantación y efectividad de las acciones DHP y Accelement. Se dará seguimiento en siguientes 2 revisiones, se documentarán cambios de estrategias en plan de acción.
5
Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría No. 37 Rev. Rec. No. 37.- Objetivo 1.3.2: Enriquecer objetivo considerando laboratorios y talleres. Presentar propuesta de indicador para su redefinición. Status: pendiente, 24 encuestas aplicadas, faltan 140, 7 profesores involucrados, resultados a entregar: 1ª. Semana Oct.
6
Rev. Rec. No. 38.- Objetivo: 1.1.8: hacer análisis de incremento de deserción para generaciones que inician en septiembre Status: concluído 14 junio En reporte mensual de mayo, se identifican generaciones que iniciaron en septiembre y se monitorea su % de deserción. en esta revisión se presenta análisis, ninguna generación con incremento mayor.
7
Rev. Rec. No. 38.- Objetivo: 1.1.10: Hacer análisis de alumnos que reprobaron en 1er intento vs. sus resultados en el 2º. Intento. (analizar su avance o retroceso). Status: concluído Resultados de análisis: * trámites de titulación retenidos hasta tener resultados de EGETSU. Carrera Reprobaron 1 vuelta Aprobaron 2 vuelta Reprobaron 2 vuelta Administración1091 NP* Comercialización000 Contabilidad Corporativa000 Informatica110 Mantenimiento Industrial000 Ofimatica000 Procesos de Producción201 y 1 NP*
8
Objetivo: 2.1: Estandarizar muestra para aplicación de encuesta de egresados con la solicitada por SIVUT Status: pendiente Rev. Rec. No. 40.- Objetivo: 1.2.2 y 1.2.3: Hacer análisis de competencia de profesores y de personal administrativo basado en el modelo de 31 competencias y cambiar variables. Status: pendiente
9
Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos
10
Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
11
1.1.- Modelo Educativo de vanguardia
12
1.1.1.- Resultado evaluación docente por tipo de profesor
13
Histórico de evaluación del desempeño del proceso académico
14
Análisis de resultados: 119 profesores evaluados 75 PA 22 < 85 puntos 2 eval.doc. 13 inglés= 0 ptos. 14 no esc-prac 8 no certific. 44 PTC 37 < 85 puntos 19 no asist.tec 15 inglés =0 10 no esc parac 12 no captación 7 no certificación 5 no formac.doc. 3 eval.docente Fuente: Resultados de evaluación de profesores mayo-agosto 2004
15
Encuesta de servicio (Ventanilla)
16
1.1.3.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio
17
1.1.3.- Satisfacción del cliente: (% de satisfacción por área) Se consideran las respuestas de satisfechos y muy satisfechos para cada concepto
18
Grado de satisfacción global Encuesta de servicio
19
GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas.
21
1.1.4.- Satisfacción de alumnos en estadía Considerando el apoyo que el alumno recibió por parte de la empresa, la presentación en tiempo del asesor con el tutor y el cumplimiento de expectativas del alumno en estadía el nivel de satisfacción es de 90%
22
1.1.4.- Satisfacción de alumnos en estadía Ago 2003: Por fin de cuatrimestre no se presenta este indicador, ya que no se aplica encuesta final al alumno, sólo al tutor.
24
1.1.6.- Aprovechamiento académico 1.1.7.- Índice de reprobación
28
Hallazgo: 6 carreras con índice de reprobación global > 20% Se levanta no conformidad No.ES-056
29
1.1.8.- Índice de deserción
30
Deserción Acumulada por Generación
33
Continúan abiertas no conformidades: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva), por validar implantación y efectividad de accelement. Se dará seguimiento en siguientes 2 revisiones, se documentarán cambios de estrategias en plan de acción.
34
RESULTADOS DE EGETSU AGOSTO 2004
35
RESULTADOS FINALES EGETSU Y EXANI II UN 29.86 DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (606) ESTAN POR ARRIBA DEL PUNTAJE REQUERIDO EN EL EXANI II 950 PUNTOS (SI CUMPLE), 141 ALUMNOS DE NUEVO INGRESO NO TIENEN APLICACIÓN DEL EXANI II. UN 3.48 DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS QUE APLICARON EGETSU EN AGOSTO DEL 2004 ESTAN POR DEBAJO DEL PUNTAJE REQUERIDO 1000 PUNTOS (4 ALUMNOS DE 115. (SI CUMPLE)
36
1.2.- Desarrollo permanente de capital humano
37
1.2.1.1.-Actualización docente
38
STATUS DE PROFESORES CON MAESTRIA O ESPECIALIDAD Meta: 28.57% de la planta docente con postgrado al final de 2004. Alcance: 13% de la planta docente con postgrado al mes de Agosto 04.
39
Competencia de profesores
40
OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente. Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. Alcance: 17% de los PTC con 20 horas promedio de formación al mes.
41
1.2.1.3.-Actualización administrativa.- Meta: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. Alcance: 19% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. ES-33 vencida: Revisión SGC7: falta evidenciar la efectividad de las acciones de formación
42
Competencia de personal administrativo Caso 1: Guillermo Lozano. En la semana del 27 Sep al 1 Oct le entregan su título. Caso 2: Claudine Ruiz Esparza.
43
1.3.- Uso de tecnología de punta
44
1.3.1.-Actualización de colecciones en el CIB
45
Distribución del Acervo por alumno Seguimiento: Se están definiendo títulos para la contratación de bibliotecas virtuales. Pendiente: definición de indicador de bibliotecas virtuales:
46
1.3.2.- Cumplimiento de programa de inversión Pendiente redefinición de objetivo considerando laboratorios y talleres
47
Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
48
2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera 75 egresados
49
2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera 75 egresados Sep-Dic 2003 y Ene-Abr 2004
50
2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera
51
2.2.- Satisfacción del cliente escuela práctica 85% 90% 95% 100% Grado de satisfacciónMeta May - Ago 2004 97% 90% Actualización del procedimiento en proceso
52
Junio 03, Rev. 34; Oct 03 Rev.36: No hubo proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se pudo monitorear este objetivo Junio04, Rev.40: satisfacción parcial 99%, se monitoreará al cierre del cuatrimestre en Rev.41 2.2.- Satisfacción del cliente escuela práctica
53
2.3.- Satisfacción del empresario en estadía
54
Oct03, Rev.36; pendiente realizar 2a.encuesta,tiempo programado para su aplicación: Nov. 2003, posterior a evaluaciones de 2o. parcial, según proceso Feb04, Rev.38: en proceso de aplicación de 2a. encuesta, resultados a obtener a finales de Marzo
55
ES-49 continua abierta, actualización del procedimiento en proceso.
56
2.4.- Satisfacción del cliente en proyectos de asistencia técnica Total de proyectos desarrollados en el período: 43, encuestados: 13 Resultados sobre Disponibilidad, Organización, Innovación, Capacidad Técnica, Comunicación, Viabilidad de las propuestas, Presentación de la información, Asistencia y puntualidad, Resultados obtenidos, Calidad del trabajo.
57
2.5.- Satisfacción del cliente educación continua 99% 90%
59
98% 90% 96%
60
90% 99 % 90%
61
Mejora Continua.-
62
* * * * * 1.2.2.- Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas)
63
* * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas) En reparación durante el mes de agosto
64
10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Agosto). itemProblemas frecuentes en Junio 2004Frecuencia 26No hay equipo dañado o en mal estado.6 21No hay equipo dañado o en mal estado.5 36El personal y alumnos portan su gafete, y visten convenientemente.5 11Los cables y equipo eléctricos están propiamente acomodados y seguros.4 28No debe haber mobiliario excedente o sin uso.4 7Hay cestos de basura y su lugar está definido.3 34No hay lámparas, mosquiteros o equipos dañados o sin uso.3 1Los pizarrones de avisos tiene sólo información vigente.2 14Las áreas de almacenamiento están ordenadas e identificadas.2 23Hay papel y jabón en su lugar solamente.2
65
Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso
66
ESTATUS GENERAL ACIONES CORRECTIVAS EN PROCESO
67
Estatus general de Acciones correctivas en proceso
68
ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO No. Área resp. eficac.ia Fecha hallazg oDescripción del HallazgoESTATUS 1 ES23SA/ELECT Abierta 12/05/03 No se cumple con el indicador de aprovechamiento académico en la carrera de Electrónica y Automatización, Comercialización en la Rev. Por la Rectoría 33 Rev. 38,40 no repetibilidad en electrónica Rev. 40 se presenta bajo aprovechamiento en informática Rev. 41: no repetibilidad en electrónica e informática, se dará seguimiento para validar efectividad del plan de acción de ES-023 en siguientes 2 revisiones. 2 ES26SA/VI Abierta 06/06/03 Se tienen 200 de 279 proyectos inscritos de Escuela Practica sin concluir en el departamento de Investigación y Desarrollo durante el cuatrimestre enero-abril '03 Revisión SGC sept 2004: han disminuido proyectos pendientes de cierre, pero aún persiste el problema 22 Sept: se recibe propuesta actualización de procedimiento para su revisión y liberación, 3 ES27SA Abierta 10/07/03 12 generaciones con más del 40% de deserción acumulada, en 7 carreras, excepto Administración. No se ha podido validar la implantación y efectividad de las aciones DHP y Accelement 4 ES28SA Abierta 10/07/03 2 Generaciones entre el 39 y 40% de deserción acumulada. No se ha podido validar la implantación y efectividad de las acciones DHP y Accelement 5 ES33CDH Abierta 27/08/03 No se cumple con el elemento 6.2.2. INCISO b), c), d) de la norma ISO 9001-2000 en el procedimiento P-CDH-01 durante el estudio realizado, en 5 de 5 actividades. Vencida Revisión SGC7: falta evidenciar la efectividad de las acciones de formación 6 ES41SA Abierta 23/02/04 Se consideran tareas, participaciones y asistencias como parte de los porcentajes de evaluación en los cuadernillos de planeación de Paramédico y Expresión Oral. Vencida Aún no se recibe 2a.,propuesta para la actualización de plan de calidad.
69
No. Área resp. eficac.ia Fecha hallazgoDescripción del HallazgoESTATUS 7 ES42 SGC/RH/S A Abierta 23/02/05 Falta de eficacia en el control de los registros en el P-SA-01, IT-SA-03, P-RH-02 durante la auditoria interna, en al menos el 35% de los registros evaluados. Por validar efectividad (auditoría programada 4a. Semana sept.) 8 ES44CE Abierta 01/04/04 Diferencia de calificaciones en certificados de estudio contra histórico de calificaciones en las carreras de Admón. (1) y Comercialización (6) en 7 de 81 expedientes revisados. Por validar efectividad (auditoría programada 4a. Semana sept.) 9 ES45CE Abierta 01/04/05 Omisión de calificación en 1 de 81 certificados revisados de la generación 2001-2003 de Administración. Por validar efectividad (auditoría programada 4a. Semana sept.) 10 ES46CE Abierta 01/04/06 Matrícula duplicada en 2 de 81 expedientes revisados de la generación 2001-2003. Por validar efectividad (auditoría programada 4a. Semana sept.) 11 ES47VI/EC Cerrada 14/04/04 Quality plan for continuous education process (PC- EC-01) requires use format F-VI-34 to record the planning of resources for the course and to verify the state of resources. In 1 out of 3 courses sampled (Diplomado de Control y Automatización, ·2003-016) Se encontró repetibilidad, con NC ES-37 abierta el 29-09-03 con tres revisiones (oct, nov, dic/03) sin cumplir, Observación de auditoría realizada en marzo 2004 (EIN-EC-04-004) Se canaliza a la NC 54 detectada en la auditoria 24 12 ES48VI/EC Abierta 14/04/04 The requirement to accredit course for continuous education process are established in format F-VI-23 ( "Oferta y Contrato para cursos abiertos y cerrados") in 3 of 70 participants of three courses sampled, the requirement of 90% minimum attendance to AC Repetibilidad en el hallazgo detectado durante la auditoria 24. Se reclasifica el proceso como critico por lo que se aumentará la frecuencia de auditorías debido a la repetibilidad de las no conformidades presentadas hace un año
70
No. Área resp. efica c.ia Fecha hallazg oDescripción del HallazgoESTATUS 13 ES49VI Abierta 07/07/04 No se ha levantado el F-VI-43 (satisfacción del empresario) en las empresas que tienen proyectos de Estadía en período mayo-agosto 2004 en la totalidad de los proyectos registrados. Vencida, Seguimiento SGC: 30 de julio límite definido en plan de acción para la actualización del procedimiento, aún no entregado como definitivo. Vencida 21 sept: actualización del procedimiento entregado para revisión y liberación 14 ES50SA/VI Abierta 07/07/04 Incumplimiento de procedimiento P-PE-02 (Oferta de estadías) sen actividades y períodos en el proceso de estadías durante el período mayo-agosto 2004 en 5 de 7 actividades descritas en el procedimiento 15 ES51SA Abierta 07/07/04 No se cumple con las fechas marcadas en el calendario académico durante el proceso de estadías en el período mayo-agosto 2004. Vencida Se reunió VI, SA para definir fechas, aún no se recibe propuestas de para la actualización del procedimiento
71
No. Área resp. eficac.ia Fecha hallazgoDescripción del HallazgoESTATUS 16 QS23REV.REC Abierta 16/01/04 Grado de satisfacción de egresados inferior a la tabla de objetivos en la Revisión por la Rectoría 37. Informática y Ofimática Por validar en noviembre del 2004 QS24REV.RECAbierta Resultado global de 81.19% en evaluación docente del cuatrimestre enero-abril 2004 Plan de acción en revisión Repetibilidad Rev.41 ES52AF Abierta 31/08/04 No existe en el procedimiento P-AF-10 una forma estandarizada para determinar y proporcionar la infraestructura necesaria para lograr la conformidad del producto En tiempo de respuesta
72
No. Área resp. eficac.ia Fecha hallazgoDescripción del HallazgoESTATUS 17 ES53AF/MT Abierta 31/08/04 No cumplimiento de las actividades conforme están descritas en la IT-MT-01 en el departamento de Mtto. E Instalaciones En tiempo de respuesta ES54VI Abierta 09/09/04 Falta evidencia de la planeación de los recursos apropiados para cursos 23 Sept: se entrega propuesta de formatos para su revisión y liberación ES55VI Abierta 09/09/04 Incongruencia en el llenado de registros, no permite verificar la validez del proceso de diseño 23 Sept: plan de acción en revisión
73
Incidencia de no conformidades por área en Estudios del Sistema realizados (2003 a agosto 2004) 22.00 0.00 3.00 1.00 5.50 2.00 5.50 2.00 1.00 TOTAL 2003 ACUMULAD O TODOS SE AF OFERTA VI ESTAD. EC E-A SGC DIRECCIÓN PROCESO 9.00 2.00 3.00 0.00 1.00 0.00 2.00 1.00 0.00 Total Enero- Abril 2004 MayoJunioJulioAgosto TOTAL Mayo- agosto 2004 EI-SE- 04-12 EI-SA- 04-13 EI-SA- 04-15 EI-VI- 04-17 EI-SE- 04-18 EI-SA- 04-20 EI-PL- 04-14 EI-SA- 04-21 EI-AF- 04-22 0.00 1.500.00 1.50 0.00 1.500.00 1.50 0.00 2.00 0.00 3.000.00 2.00 5.00
74
Satisfacción global de los clientes de la UTA Incluye: Eval.docente, Satisfacc encuesta servicio, Satisfacc alumnos estadía, Satisfacc empresario estadía, Satisfacc esc-prac,Satisfacc Asistencia Técnica, Satisfacc egresados, Satisfacc educ continua(global),
75
Cumplimiento global del SGC
76
Etapas de evaluación diagnóstica
77
ActividadesFeb.Mar.AbrilMayoJunioJulAgoSepOct. PRPRPRPRPRPRPRPRPR Evaluación de programas de Ingeniería Evaluación de Programas Económico-Administrativos Entrega del reporte de ingeniería por parte de CIEES Ing Entrega del reporte Económico-Ad. Por parte de CIEES Ec- Ad Revisión de observaciones y desarrollo de plan de trabajo IngEc- Ad revp Evaluación de Programas Programas de ingeniería -Nivel 1 de los CIEES (Deberán buscar la acreditación a corto plazo) Programas Económico-Adm. –Nivel 2 de los CIEES (Deberán buscar la acreditación a mediano plazo)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.