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CONGRESO DE EXCELENCIA Y CALIDAD EN CASTILLA Y LEÓN SECTOR EDUCACIÓN CONGRESO DE EXCELENCIA Y CALIDAD EN CASTILLA Y LEÓN SECTOR EDUCACIÓN COORDINA: DRA.

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1 CONGRESO DE EXCELENCIA Y CALIDAD EN CASTILLA Y LEÓN SECTOR EDUCACIÓN CONGRESO DE EXCELENCIA Y CALIDAD EN CASTILLA Y LEÓN SECTOR EDUCACIÓN COORDINA: DRA. ISABEL CANTÓN MAYO UNIVERSIDAD DE LEÓN

2 MODERNIDADEDUCACIÓNPOSTMODERNIDA D EDUCACIÓN RazónAutoridadSubjetivismoEmocional Saberes ciertosAsignaturasRelativismoIncertidumbre ProgresoControlEcologismoEvaluación OrdenDisciplinaCaosIndisciplina HistoriaDevenirNostalgiaHermeneútica Ciencia GralSe enseñaCiencia contextualSe cuestiona Moral colectivaCultura comúnRelativismo moralMulticulturalidad Saber ciertoTransmisivoSe cuestionaSe construye ProfesorCompetencialEducadorMediador AsépticaIgualitariaEquitativaCompromiso MedidaResultadosAutoevaluadaValor añadido INCIDENCIA DE LA POSTMODERNIDAD EN LA EDUCACIÓN

3 MODERNIDAD EDUCACIÓN POSTMODERNIDAD EDUCACIÓN CALIDAD Y MEJORA

4 Capital Tierra TrabajoConocimiento Era industrial Era del conocimiento Era agrícola EVOLUCIÓN HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

5

6 DIMENSIONES DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO COMPONENTES DE LA CALIDAD DE UN SERVICIO Prestaciones:características objetivasCompetencia: profesionalismo de la organización y el personal Fiabilidad:probabilidad de que un producto no falle en un determinado tiempo. Fiabilidad: resultados regulares, constantes en todo tiempo y en todas partes Características diferenciadas: características secundarias, atributos medibles Reactividad: Respuesta rápida de servicio cuando los clientes lo necesitan Conformidad: cumplimiento de los estándares establecidos. Medidas: llamadas y repaciones Accesibilidad: los miembros de la organización son de contacto fácil para el cliente Duración: Longitud de vida de un producto. Ligado a fiabilidad. Comprensión: Atención personalizada y desde la óptica del cliente. Técnica: prontitud en la reparación y servicio al cliente Comunicación: información sobre la oferta del servicio. Estética: subjetiva, forma, tacto, sabor, etc.Credibilidad: reputación de la organización, seriedad, garantía. Calidad percibida: subjetiva, imagen, marca publicidad Seguridad: Sin riesgos para los clientes TangibilidadCortesía DIFERENCIAS ENTRE LA CALIDAD EN UN PRODUCTO Y EN UN SERVICIO

7 OBJETIVO S DEL SISTEMA DEL CENTRO DEL AULA CLIE NTE O USU ARI O LIEN TE O USU ARI O CLIENTE O USUARIO LIENTE O USUARIO RECURSO S CONTENI- DOS ACTIVIDA- DES EVALUA- CIÓN PROCE SOS IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE O USUARIO

8 Hambre infinita: de mejora o de datos Despiadado con los no iniciados Exigente Un poco tímido Egocéntrico Vengativo Transformista Entrometido Infantil LA CALIDAD PARA EL CLIENTE: AMAR AL MONSTRUO

9 POLISEMIA CONCEPTUAL DE LA CALIDAD CUMPLIR EXPECTATIVAS EQUIDAD PERFECCIÓN DE LO QUE HACEMOS SOLIDARIDAD HORIZONTE LO BUENO, LO MEJOR EXCELENCIA RENDIMIENTO RESULTADOS SATISFACCIÓN DE NECESIDADES FAMA REPUTACIÓN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

10 Evolución de Planes de Mejora y Modelo Europeo (MECD)

11 Datos por provincias de los Centros de Castilla y León con Planes de mejora en los cursos 99-00, 2000-01 y 2001-02

12 CENTROS CON PM SOBRE EL TOTAL PROVINCIAL Y AUTONÓMICO

13 Datos del Modelo EFQM por provincias considerando los cursos: 99-00, 00-01 y 01-02

14 EVOLUCIÓN DEL MODELO EFQM POR CURSOS

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16

17 RELACIÓN PORCENTUAL DE CENTROS Y SERVICIOS PÚBLICOS CON PM

18

19 DISTRIBUCIÓN POR NIVELES EDUCATIVOS

20 TIPO DE CENTRO Y EVALUACIÓN RECIBIDA

21 TEMAS DE LOS PM Y MODELO EUROPEO

22 MOTIVACIONES PARA INICIAR UN PLAN DE MEJORA

23

24 MODELOS DE SELECCIÓN DEL TIPO DE PLAN DE MEJORA

25

26 ALGUNOS PUNTOS FUERTES...

27 Y ALGUNOS PUNTOS DÉBILES...

28 PROPUESTAS DE MEJORA... Dotación de recursos humanos y materiales Reconocimiento e incentivos ligados a la continuidad Mejorar y abrir la formación en calidad a otras instancias Desactivación de las resistencias Aligerar la dimensión administrativa de convocatorias, modelos, etc.


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