La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telesecundaria SEPE-USET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telesecundaria SEPE-USET"— Transcripción de la presentación:

1 Telesecundaria SEPE-USET

2 Implementación de la Reforma de Educación Básica
Unidad de análisis Implementación de la Reforma de Educación Básica

3 Categorías Evaluación Planeación Educación inclusiva
Desempeño del docentes y alumnos Principios pedagógicos Estrategias utilizadas por el docente

4

5

6 Momentos de aplicación
Diciembre, identificar áreas de oportunidad Febrero – Mayo, seguimiento Junio, evaluación de impacto respecto al acompañamiento

7 Muestras No probabilística Intencionada Selección de casos

8 Objetivo Conocer logros y retos en la implementación de RIEB en el nivel de secundaria a fin de tomar decisiones de acompañamiento a los docentes de este nivel educativo.

9 Likert -e) Muy adecuados.
1.- ¿Cómo considera los propósitos para el estudio de las ciencias? a) Muy inadecuados b) Algo inadecuados c) Ni adecuados ni inadecuados d) Algo adecuados -e) Muy adecuados.

10 Likert -e) Muy adecuadas.
2.- ¿Cómo consideras qué las actividades que realiza el docente cumple con los estándares curriculares en la asignatura de ciencias? a) Muy inadecuadas b) Algo inadecuadas c) Ni adecuada ni inadecuadas d) Algo adecuadas -e) Muy adecuadas.

11 Likert -e) Muy adecuado.
3.- ¿Cómo consideras que el enfoque didáctico mejora los procesos de enseñanza aprendizaje? a) Muy inadecuado b) Algo inadecuado c) Ni adecuado ni inadecuado d) Algo adecuado -e) Muy adecuado.

12 Likert -e) Muy adecuada.
4.- ¿Cómo considera que la organización de los contenidos ayuda a la comprensión de diversos fenómenos y procesos de la naturaleza? a) Muy inadecuada b) Algo inadecuada c) Ni adecuada ni inadecuada d) Algo adecuada -e) Muy adecuada.

13 Likert -e) Muy adecuado.
5.- ¿Cómo considera que el estudio por proyectos propicie el desarrollo de competencias? a) Muy inadecuado b) Algo inadecuado c) Ni adecuado ni inadecuado d) Algo adecuado -e) Muy adecuado.

14 Likert 6.- ¿En que medida el estudiante comunica sus resultados en la asignatura de ciencias respecto a la resolución de problemas? a) Nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

15 Likert 7.- ¿En que medida el proceso de aprendizaje basado en problemas motiva la creatividad del alumno? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

16 Likert 8.- ¿Con que frecuencia sus actividades cumplen con los aprendizajes esperados? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

17 Likert 9.- ¿Con que frecuencia el director de la escuela revisa la planeación de los docentes? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

18 Likert 10.- ¿Con que frecuencia propicia la autoevaluación de los estudiantes? a) nunca b) Casi nunca c) Regularmente d) Casi Siempre e) Siempre

19 GUIA DE ENTREVISTA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Evaluación

20 La reforma educativa es una tarea que todos los docentes debemos enfrentar y en los cuales habrá diferentes elementos que conforman al acuerdo 592, el día de hoy atenderemos la evaluación como un aspecto que requiere de especial atención para contribuir en la mejora del logro educativo, considerando los aprendizajes esperados establecidos en el plan y programas de estudio.

21 De acuerdo a su experiencia ¿cómo describiría este proceso en el aula?
A partir de la implementación de la RIEB ¿podría mencionar que cambios ha percibido en los procesos de evaluación? ¿Cuáles son los retos que ha encontrado para evaluar a los alumnos con necesidades educativas especiales? Considerando que la evaluación es permanente y la cual considera tres momento (diagnostica, formativa y sumativa), ¿Qué dificultades ha encontrado para la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación?

22 Podría comentar si la implementación de instrumentos como el portafolio de evidencias, los esquemas o algún otro instrumento con un enfoque cualitativo ha generado diversas reacciones en los alumnos. En el diseño de la planificación de qué forma podríamos colaborar para que el proceso de evaluación atienda los aprendizajes esperados En el momento de diseñar los criterios o indicadores de desempeño en el aula, ¿Has tenido que consultar o requieres de algún apoyo para definirlos de forma clara y especifica? Cuando los alumnos presentan sus evidencias ¿Qué es lo que más le ha llamado tu atención?


Descargar ppt "Telesecundaria SEPE-USET"

Presentaciones similares


Anuncios Google