Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErmenegildo Del Pino Modificado hace 10 años
1
DISEÑO Y APLICACIÓN DEL AC EN DOS ASIGNATURAS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EUETIB-2002 Antoni Pérez-Poch, Ferran Virgós Dep. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UPC UE Electrónica - EUETIB
2
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC CONTEXTO EUETIB Electrónica Industrial Electricidad Mecánica Química Industrial Plan Reformado, 2002-2003
3
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC CONTEXTO Inclusión de créditos no presenciales Reforma de intensificaciones: ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Intensificación: INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA TELEMÁTICA : Propia de Intensificación Otras especialidades: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.
4
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC TELEMÁTICA OBJETIVOS 1. Conceptos básicos de redes/servicios telemáticos. 2. Interconexión de redes LAN y WAN 3. Implicaciones sociales y económicas de las TIC. 4. Ser capaz de proyectar y montar físicamente una LAN.
5
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC TELEMÁTICA Alumnos exclusivamente de la especialidad de Electrónica Industrial. 6 créditos 1.5 cr. Teoria 1.5 cr. Problemas 2.5 cr. Prácticas de Laboratorio 0,5 cr. No Presenciales
6
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC TELEMÁTICA EVALUACIÓN CONTÍNUA EX.PARCIAL 30% objetivos 1,2,3 PRÁCTICAS 20% objetivos 1,2,4 EJERCICIOS 20% objetivos 1-4 PROYECTO SEMIPRESENCIAL 30% Objetivo 4: Diseño de una LAN METODOLOGIA COOPERATIVA
7
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC AC: DISEÑO DE UNA LAN Inicio en clases prácticas Escenario real: especificación de empresa y necesidades Grupos de 3 alumnos Conexión banda ancha diferente para cada grup Presentación final en clase.
8
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC AC: DISEÑO DE UNA LAN Composición de los grupos Criterio de generación de temas según nivel/materia Variantes de desarrollo Inicio y motivación Variables de seguimiento Evaluación: presentación, memoria
9
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC TELEMÁTICA : RESULTADOS CURSO 2002-2003 QT,QP Rendimiento superior al 70% matriculados. Evaluación continua --- Ex. Final Alta calidad en QP (11 matriculados) Encuestas SEEQ: > 3.5 global Mejora rendimiento respecto modelo exámenes test – sin trabajo AC
10
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Alumnos de especialidades no afines. Objetivos similares, contenido más qualitativo e introductorio. No conocimientos previos. Motivación más dudosa para proyecto AC, trabajo continuado cuatrimestre.
11
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES TRABAJO AC: Proyecto Diseño LAN. MODELO EVALUATIVO IDÉNTICO. Ejercicios adaptados al nivel. Sesión única AC de problemas: Discusión de artículos, exposición.
12
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC IC: RESULTADOS Resultados QP 03 Proyecto AC superado por 70% de matriculados --- 94 % supera la asignatura mediante eval. Contínua. No superado proyecto AC: sólo 40% supera la asignatura. Rendimiento elevado respecto dificultad inicial de asignatura.
13
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC IC : RESULTADOS ENCUESTAS SEEQ: > 3.5 Volumen de trabajo “ No he abandonado la asignatura para no dejar colgados a los compañeros “ (2) Proyecto AC ayuda a cumplir uno de los objetivos de enseñanza-aprendizaje de forma eficiente.
14
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC... CONCLUSIONES... Se ha implantado AC en base a un modelo de aplicación sistemática propuesto teóricamente. AC es una metodología válida y efectiva para cumplir objetivos de enseñanza-aprendizaje, semipresencial. La evaluación contínua con AC mejora los resultados académicos (Telemática). Mayor carga de trabajo (alumno y prof) En IC es una herramienta de motivación.
15
A.Pérez-Poch, F.Virgós JAC-03 UPC... y para el próximo curso... Portal de TELEMÁTICA, comunicación alumnos-alumnos, alumnos-profesor, trabajo en grupos AC. Malla de seguimiento. Guía de prácticas definitiva, establecimiento de calendario, ejercicios y entregas parciales. Volver a intentarlo...
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.