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Publicada porBartolomé Chino Modificado hace 9 años
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Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. sistema
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Misión: La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización. Visión : metas u objetivos a corto, mediano o largo plazo Valores : Se instauraran por siempre, y no solo define a la organización sino a los integrantes Propuesta de Valor : la clave del éxito, nuestra diferenciación
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FODA: es un método que se utiliza para saber la posición de una empresa/producto Herramienta PEST/PESTEL: Se utiliza para identificar los factores del entorno que van o están afectando a la empresa. Cinco fuerzas de Porter: determinan si un producto es rentable en el tiempo Presupuesto: Plan expresado en números, marcan la dirección de la empresa en un cierto periodo
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Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas: es un método que se utiliza para saber la posición de una empresa/producto. Se enumeran las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para así tomar decisiones de donde estamos y ver que podemos hacer para ir a donde queremos estar.
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Político: políticas tributarias, regulación comercio exterior, etc Económico: ciclo económico, oferta monetaria, interés, evolución de precios. Social: evolución demográfica, nivel de renta, etc Tecnológico: grado de obsolencia, aportes a la tecnología e innovación, etc. Ecológico: relacionado con el medio ambiente, beneficios y perjuicios al mismo Legal: regulación y leyes
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Fuerza de negociación de los clientes: están organizados, tienen alto poder de negociación: hay posibilidad de sustitutos cercanos o lejanos Poder de negociación de los proveedores: están muy bien posicionados los proveedores, están organizados gremialmente, etc Amenaza de nuevos entrantes: no es atractivo un segmento si las barreras de entrada son faciles Amenaza de productos sustitutos: si existen productos que puedan suplantar al nuestro. Rivalidad entre los competidores: si hay muchos competidores, si estos están bien posicionados, etc
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Presupuesto económico : expresa si se piensa obtener ganancias o perdidas en determinado periodo. Presupuesto financiero : marca la existencia o no de flujos
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Marketing: Según Philip Kotler «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios» Finanzas: Decisiones monetarias relacionadas con la organizacion Recursos Humanos: la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
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Marketing MIX: es una herramienta mediante la cual uno “juega” con las cuatro variables del marketing para alcanzar los objetivos de la compañía. Las variables son: › Producto : Producto o servicio que se ofrece al mercado › Plaza : como comercializar el producto. Canales de ventas, etc › Promoción : acciones para dar a conocer el producto. Publicidad, promociones, etc › Precio : esfuerzo económico necesario para la adquisición del producto
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BCG (Boston ConsultingGroup): es una matriz para analizar la cartera de negocios. Mediante esta se relaciona la participación de mercado y el crecimiento.
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Investigación de mercado: Proceso por el cual se recolecta información del mercado para ser analizada, y en base a dicho análisis, poder tomar decisión o diseñar una estrategia. Generalmente se hace para hallar una oportunidad, conocer a nuestros clientes, buscar potenciales clientes, etc.
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Etapas de un producto:
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Capital de trabajo : Diferencia entre el Activo Corriente y el Pasivo Corriente. VAN: Valor que resulta de la diferencia entre el valor presente de los futuros ingresos netos esperados (descontados a una tasa que representa el costo de oportunidad del capital) y el desembolso inicial de la inversión.
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TIR: Tasa que descuenta el valor de los futuros ingresos netos esperados igulandolos con el desembolso inicial de la inversión. Iguala el VAN a cero. PAYBACK: Indica la cantidad de periodos que deben transcurrir para que la acumulación de los flujos de efectivo iguale a la inversión inicial.
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