La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología del Concreto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología del Concreto"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología del Concreto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Ingeniería Civil Gustavo Padua Álvarez Tecnología del Concreto

2 Definición del cemento

3 ¿Qué es el cemento? Es un conglomerante, que une o da cohesión, se presenta en forma de polvo que se obtiene de pulverizar duras rocas (caliza) y arcilla luego quemarlas en un horno rotatorio y agregar yeso, y de nuevo molerlas. Tiene la peculiaridad de endurecerse con agua y producir compuestos mecánicamente resistentes.

4 ¿Qué es clinker? Es el producto de la mezcla y la calcinación de piedra caliza y arcilla, a unos 1500 grados centígrados. Es el componente principal del cemento. Al molerse y mezclarse con yeso y adiciones se produce el cemento.

5 ¿Por que el cemento se le denomina portland?
Se conoce como cemento Portland a un cemento artificial, cuyo color gris es similar al de una roca que se extraía de la isla inglesa del mismo nombre.

6 Clases de cemento Cemento portland tipo II: se utiliza en zonas costeras en estructuras de drenaje o concreto expuestos a las aguas contaminadas del mar Cemento portland tipo III: alta resistencia y rápido endurecimiento. Cemento portland tipo IV: utilizado en el vaciado de grandes columnas de concreto Cemento portland tipo I especial o modificado : es de altas resistencias y endurecimiento rápido Cemento portland tipo V: es de altísima resistencia a los sulfatos usado en contacto con el agua de mar

7 Conclusión Para definir y especificar el concreto idóneo para cada aplicación en particular, es de trascendental importancia la definición del cemento apropiado, ya que de éste dependerán significativamente las características y propiedades de la matriz cementante y por consiguiente del concreto.


Descargar ppt "Tecnología del Concreto"

Presentaciones similares


Anuncios Google