La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL CONCRETO ALUMNO: VICENTE DE PAUL CUAYA TEPEYAHUITL TEMA: PRINCIPALES MARCAS: TIPOS Y NOMENCLATURA DE LOS CEMENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL CONCRETO ALUMNO: VICENTE DE PAUL CUAYA TEPEYAHUITL TEMA: PRINCIPALES MARCAS: TIPOS Y NOMENCLATURA DE LOS CEMENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL CONCRETO ALUMNO: VICENTE DE PAUL CUAYA TEPEYAHUITL TEMA: PRINCIPALES MARCAS: TIPOS Y NOMENCLATURA DE LOS CEMENTOS EN MEXICO SEPTIEMBRE 20011

2 PRINCIPALES MARCAS: TIPOS Y NOMENCLATURA DE LOS CEMENTOS

3 DEFINICIONES: El cemento es un material inorgánico finamente pulverizado, que al agregarle agua, ya sea sólo o mezclado con arena, grava u otros materiales similares, tiene la propiedad de fraguar y endurecer , una vez endurecido, conserva su resistencia y estabilidad.

4 Cuando el cemento es mezclado con agua y arena forma mortero, y cuando es mezclado con arena y piedras pequeñas forma una piedra llamada concreto.

5

6 En México la clasificación de los tipos de cemento está proporcionada por la norma NMX-C-414-ONNCCE-1999, la cual establece lo siguiente:

7 TIPO DENOMINACION CPO Cemento Portland Ordinario CPP Cemento Portland Puzolánico TPEG Cemento Portland con Escoria Granulada de alto horno CPC Cemento Portland Compuesto CPS Cemento Portland con humo de Sílice CEG Cemento con Escoria Granulada de alto horno

8 Cemento Portland Ordinario El Cemento Portland Ordinario es excelente para construcciones en general, zapatas, columnas, trabes, castillos, muros, losas, pisos, pavimentos, guarniciones. Ideal para la elaboración de productos prefabricados (Tabicones, adoquines, postes de luz, lavaderos, etc.

9 Cemento Portland Puzolánico Ideal para la construcción de zapatas, pisos, columnas, castillos, dalas, muros, losas, pavimentos, guarniciones, banquetas. Especialmente diseñado para la construcción sobre suelos salinos. El mejor para obras expuestas a ambientes químicamente agresivos. Alta durabilidad en prefabricados para alcantarillados como la tubería para drenaje.

10

11 Cemento Portland Compuesto Presenta excelente durabilidad en prefabricados para alcantarillados y a los concretos les proporciona una mayor resistencia química y menor desprendimiento de calor. Este cemento es compatible con todos los materiales de construcción convencionales como arenas, gravas, piedras, cantera, mármol y aditivos.

12 Cemento Portland Ordinario Resistente a los Sulfatos El Cemento Portland Ordinario Resistente a los sulfatos proporciona mayor resistencia química para concretos en contacto con aguas o suelos agresivos, recomendable para la construcción de presas y drenajes municipales. Mortero Diseñado especialmente para trabajos de albañilería: junteo o pegado de bloques, tabiques, ladrillos, piedra y mampostería; aplanado, entortado, enjarres, repellados y resanes.

13 CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LOS CEMENTOS
De acuerdo a sus características especiales, éstos pueden ser: NOMENCLATURA CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LOS CEMENTOS RS Resistente a los sulfatos BRA Baja reactividad álcalina agregado BCH Bajo calor de hidratación B Blanco

14 Resistencia a la Compresión N/mm2
Clasificación por su Clase Resistente La letra R indica que el cemento debe cumplir con una resistencia inicial especificada a la edad de 3 días. Clase Resistente Resistencia a la Compresión N/mm2 Mínimo a 3 días Mínimo a 28 días Máximo a 28 Días 20 -- 40 30 50 30 R 40 R

15 En un saco de cemento, la clasificación del cemento estará integrada por lo siguiente: Composición + Resistencia + Característica especial Cemento CPO 40 R Indica que se trata de un cemento portland ordinario, con alta resistencia inicial. Cemento TPEG 30 RS Indica un cemento con adición de escoria, con una resistencia normal y resistente a los sulfatos. Cemento CPP 30 BRA Indica un cemento portland puzolánico, con una resistencia normal, de baja reactividad álcalina.

16 PINCIPALES MARCAS EN MÉXICO
Las principales marcas de cementos en México son varias, las mas comunes y utilizadas son las siguientes: Cruz azul Tolteca Apasco Moctezuma

17 CONCLUSION: Todas las marcas de cementos cumplen con la norma, así que cualquiera es buena, solo hay que utilizar la que mejor nos convenga, claro unas son mas baratas que otras, así que dependerá de cada quien su elección.


Descargar ppt "INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL CONCRETO ALUMNO: VICENTE DE PAUL CUAYA TEPEYAHUITL TEMA: PRINCIPALES MARCAS: TIPOS Y NOMENCLATURA DE LOS CEMENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google