La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Erroz Víctor Vidaurreta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Erroz Víctor Vidaurreta"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Erroz Víctor Vidaurreta
Cemento y Yeso Pablo Erroz Víctor Vidaurreta

2 Yeso Es un material de color blanco que obtiene del sulfato de calcio dihidratado. (CaSO4) + (2 H2O) Características *Buena adhesión sobre hormigón mortero y piedra. *Alta higroscopicidad. * Mejora su fragua disuelto en agua.

3 Cemento Es un aglomerante, una sustancia capaz de unir. Tiene forma de polvo y se endurece en disolución con el agua y con un posterior secado (fragua) Se hace con caliza (CaCO3)

4 Derivados del cemento Después de mezclar el cemento en polvo con agua, endurece. Pero se agrieta con facilidad ye s muy frágil. Para solucionar estos problemas se le añade arena y grava y se forman los llamados derivados del cemento: Mortero Hormigón Hormigón armado Hormigón pretensado Piedra artificial Fibrocemento

5 Mortero Es una mezcla de cemento en polvo, agua y arena. Se utiliza en la construcción y con estas proporciones: 5/6 de arena, 1/6 de cemento y la suficiente agua para que después de fraguar, la masa sea pastosa.

6 Hormigón Es una mezcla de cemento en polvo, arena, agua y grava. Fuerte implicación en la construcción para la creación de cimientos, forjados y columnas. Tiene muy buena resistencia ala compresión pero muy poca a la tracción.

7 Hormigón armado Es un tipo de hormigón reforzado con barras de acero para mejorar sus capacidades de tracción

8 Hormigón pretensado Es un tipo de hormigón armado que es sometido a un esfuerzo constante de tracción durante la fragua. Se utiliza principalmente para hacer vigas.

9 Otros tipos Piedra artificial: Son productos aglomerados compuestos por piedras naturales unidas entre sí. Fibrocemento: Son fibras de amianto recubiertas y unidas entre sí con mortero u hormigón.


Descargar ppt "Pablo Erroz Víctor Vidaurreta"

Presentaciones similares


Anuncios Google