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“ Capacitación a tu medida”. IPCHILE CAPACITA forma parte de uno de los actores más importantes en la educación chilena, el Grupo Educacional Cepech.

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Presentación del tema: "“ Capacitación a tu medida”. IPCHILE CAPACITA forma parte de uno de los actores más importantes en la educación chilena, el Grupo Educacional Cepech."— Transcripción de la presentación:

1 “ Capacitación a tu medida”

2 IPCHILE CAPACITA forma parte de uno de los actores más importantes en la educación chilena, el Grupo Educacional Cepech. Gracias a los 22 años de experiencia en el área docente del grupo, hoy contamos con más de 60.000 alumnos regulares por año y mas de 70.000 metros cuadrados construidos. El staff docente supera los 700 académicos, especialistas en las más diversas áreas. Contamos con Tecnología de punta, debido a nuestra permanente innovación tecnológica tanto en equipamiento como infraestructura, lo que permite poner a disposición del alumno salas 100% equipadas. 160 Salas de Clases, 36 Laboratorios de Especialidad y Laboratorios de Computación con mas de 700 PC. Cobertura nacional en Centros de Capacitación. ¿ Quiénes somos? IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl

3 Salas Multimedia Nuestra Infraestructura Laboratorios de Computación Sala de Estudio Laboratorio de AnatomíaLaboratorio de Nutrición Biblioteca IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl

4 Talleres de Gastronomía Nuestra Infraestructura Taller AutomotrizTaller de Didáctica Laboratorio de GrabaciónLaboratorio de FotografíaLaboratorio de Pos Producción IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl

5 OBJETIVOS GENERALES IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl  Conocer los fundamentos del comportamiento de las personas en las organizaciones.  Adquirir técnicas para diagnosticar las características de una situación determinada.  Practicar habilidades de influencia en otros y recibir entrenamiento en destrezas comunicacionales de conducción de colaboradores.  Lograr ejercer un estilo de liderazgo adecuado a la cultura organizacional, habilidades personales del supervisor y características del equipo de trabajo.  Lograr aplicar las herramientas del coaching organizacional en el día a día. HABILIDADES DE LIDERAZGO

6 UNIDAD 1 EL CONTEXTO DE LIDERAZGO  Presentación actividad y alumnos.  Cambios en el entorno organizacional.  Desafíos de la organización. las organizaciones como sistemas.  Administración de contingencias.  Nuevas exigencias de liderazgo.  Diagnóstico nominal: “características del líder empresa UNIDAD 2 MODELOS DE LIDERAZGO  Rol del líder.  Test de estilo de liderazgo.  Habilidades de liderazgo. tipos de líderes.  Tipos de situaciones de liderazgo.  Poder e influencia.  Modelo de Blake y Mouton,  Teorías de contingencias,  Modelo de Hersey y Blanchard. Contenidos IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl HABILIDADES DE LIDERAZGO

7 UNIDAD 3 EL LIDER Y SU ENTORNO  La consecución de objetivos propios y de su entorno  Formación de Equipos  La mejora y mantenimiento de las relaciones en el equipo  La adaptación del líder a cada equipo de trabajo Utilizar teorías, estrategias, dinámicas y tácticas de liderazgo

8 Cotenidos UNIDAD 4 COMUNICACIÓN EFECTIVA  Modelos de comunicación  Axiomas Comunicacionales  Barreras y Facilitadores de la comunicación.  Asertividad y comunicación con colaboradores  Entrega de Instrucciones y delegación de tareas.  La confianza en la gestión y los valores de la empresa. UNIDAD 5 MANEJO DE CONFLICTOS  Juego de Cooperación - Competencia  Test de estilo de Manejo de Conflictos  Tipos de Conflictos  Manejo de Conflictos. HABILIDADES DE LIDERAZGO

9 UNIDAD 6 HERRAMIENTAS DE COACHING ORGANIZACIONAL  Mapa del Éxito  Coaching Emocional  Planificación de Objetivos y Formulación de Estrategias  Alineación de Niveles Lógicos  Análisis por Contraste. Transferencia Positiva  Como Enseñar y Feedback  De Crítico a Consejero.  De Coach a Mentor  DURACION: 20 HRS HABILIDADES DE LIDERAZGO

10 Trabajo en Equipo OBJETIVOS GENERALES  Describir las propias fortalezas y debilidades para integrarse a un equipo de trabajo efectivo.  Aplicar técnicas de comunicación orientadas a la asertividad y la empatía.  Orientar la energía al resultado del equipo más que al resultado individual  Comprender los distintos puntos de vista y las distintas percepciones como una base previa al respeto y la confianza.  Trabajar sobre una visión compartida que contenga y haga explícitas las visiones personales.

11 UNIDAD 1 INTRODUCCION  ¿Qué es trabajar en equipo?  Diferencias entre Grupo y Equipo  Conociendo al grupo de trabajo UNIDAD 2 SINERGIA Diferencias Individuales o Complementariedad y tolerancia en los equipos de trabajo o Negociación de roles Trabajo En Equipo Percepción interpersonal o Trabajo con las percepciones organizacionales o Percepciones imperantes o Flexibilidad y cambio o Análisis de la percepción interpersonal Visión de futuro o El poder de una visión o Construyendo una visión de futuro o Visiones personales y visión organizacional

12 UNIDAD 3 DESARROLLO DEL EQUIPO  Características de los equipos efectivos  Etapas del desarrollo de los equipo  Liderazgo del equipo Trabajo En Equipo UNIDAD 4 MANEJO DE CONFLICTOS  Tipos de Conflicto  Funcionalidad del Conflicto  Desventajas del Conflicto  Paradigmas de Interacción Humana UNIDAD 5 FEED BACK  Dar y recibir feedback  El feedback positivo y negativo  Duración :16hr

13 PLC Unidad1: Componentes de un Sistema de Automatización  Introducción a la automatización de procesos.  Componentes de un sistema de automatización y control.  Botones y pilotos.  Tipos de sensores, aplicaciones.  Sensores de nivel y proximidad.  Relés.  Tipos de relés, simbología.  Selección de relés.

14 Unidad 2. Automatización con relés programables.  Relés programables  Arquitectura de un autómata programable.  Normas de instalación.  Diagrama escalera (ladder).  Normas para programación en ladder.  Temporizadores en un relé programable.  Diagramas de tiempo. Contadores.  Memoria. Diagramas de bloques GRAFSET.  Depuración de programas.  Reducción de entradas/salidas.  Alarmas y respuesta a fallas. PLC

15 Unidad 3: Automatización y aplicaciones Duración: 40hrs  Controladores programables.  Diferencias entre un PLC y un relé programable  Operaciones entre PLC y PC  Configuración de comunicación  Carga de un programa. Monitoreo del PLC.  Operaciones con temporización  Operaciones con contadores  Operaciones de comparación.  Comunicación entre PLC.  Protocolos de comunicación  Aplicaciones de sistemas de nivel, manejo de sistemas electromecánicos, entradas/salidas analógicas, lectura / escritura de valores  Casos reales de aplicaciones en la industria. PLC

16 Propuesta Económica CursoVALOR HORA VALOR ALUMNO VALOR TOTAL Liderazgo4.00080.000880.000 Trabajo En equipo 4.00064.0001.024.000 PLC5.000200.0003.800.000

17 IP CHILE CAPACITA - Av. España 340 – Santiago - Mesa Central (56-2) 670 1600 www.otecipchile.cl Contacto consultores capacitación Johanna O´Ryan H. Consultor de Capacitación Tel. Directo (56-2) 670 1527 Fax (56-2) 670 1524 johanna.oryan@ipchile.cl


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