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Publicada porTere Jordan Modificado hace 10 años
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano DÓNDE ESTAMOS QUÉ HABÍA QUE HACER CÓMO HACERLO DÓNDE VAMOS
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano EL PLAN DE COMUNICACIÓN Cartelería publicitaria Otras presentaciones adaptadas: lenguaje de signos, locución, texto adaptado... y el vídeo promocional...
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano … DE LA CARPETA CIUDADANA… HOY permite a los ciudadanos: oVía Internet oEn base a identificación mediante NIF + PIN oConsulta de datos personales: Padrón Municipal de Habitantes Calendario fiscal personalizado Recibos de impuestos Documentos presentados en Registro Expedientes o solicitudes presentadas oValidación de documentos on-line. oObtención de documentos on-line: Volante de empadronamiento Duplicado de recibo Carta de pago Justificante de pago oTramitación on-line: Domiciliación de recibos Cambio de titular de impuesto Certificado de impuesto Y en el FUTURO próximo se irán añadiendo más servicios.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano … QUE, ESTRATÉGICAMENTE,… Lleva el Ayuntamiento al ciudadano Posibilita al Ayuntamiento a ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Pone al Ayuntamiento al servicio del ciudadano, con una ventanilla abierta 24x7 Implica una nueva filosofía de servicio para el Ayuntamiento En todo caso, oProfundiza … oMejora … oEvoluciona (¿o revoluciona?) … o… el modelo de relación con el ciudadano.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano IMÁGENES DE LA CARPETA ACTUAL Calendario Fiscal Personalizado
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano IMÁGENES DE LA CARPETA ACTUAL Hoja Padronal
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano IMÁGENES DE LA CARPETA ACTUAL Mi Registro de Entrada
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano Unidades Fiscales IMÁGENES DE LA CARPETA ACTUAL
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano EN BASE A LOS REQUERIMIENTOS… La Carpeta Ciudadana es, en definitiva, una ventana del Ayuntamiento que da al exterior y por la que permite al ciudadano mirar dentro. Por lo tanto, necesitábamos: oSolicitar al ciudadano que se identifique un vez. oAcceder a la información que, de ese ciudadano, tiene el Ayuntamiento en los distintos ámbitos (tributos, población, registro, expedientes, …) Lo que requería: oDisponer de una base de datos única de ciudadanos. oConseguir que todas las aplicaciones del Ayuntamiento usasen esa base de datos única de ciudadanos.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano … RENOVAR EL CONJUNTO DE APLICACIONES DEL AYUNTAMIENTO… Registro Población Tributos Expedientes BBDD Ciudadanos y Registro BBDD Ciudadanos y Población BBDD Ciudadanos y IVTM BBDD Ciudadanos y Expedientes BBDD Ciudadanos y IBI BBDD Ciudadanos y BASURAS BBDD Ciudadanos y VADOS RegistroPoblación TributosExpedientes BBDD Ciudadanos
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano … QUE, ESTRATÉGICAMENTE, … Convierte al ciudadano en el centro de la actuación interna del Ayuntamiento. Obliga a los distintos departamentos y áreas a colaborar en torno a una base de datos única de ciudadanos. Destapa y lleva a romper “reinos de Taifas”. Involucra a gran parte de –si no toda– la organización. En todo caso, oProfundiza … oMejora … oEvoluciona (¿o revoluciona?)… o… el modelo de gestión interna del Ayuntamiento.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano PLAN DE MODERNIZACIÓN GLOBAL Establece un plan de acción detallado: o Prioriza la funcionalidad de base o Incluye en el alcance todas las áreas afectadas por esta funcionalidad de base. o Planifica los pasos a dar y los hitos a alcanzar que, a su vez, son requisitos para pasos siguientes. o Prevé la implantación de un ERP integrado en torno a la BBDD Ciudadanos Que es consciente de que, en este tipo de proyectos, la audacia debe ser atemperada por la prudencia. En consecuencia, “todo plan será y debe ser cambiado”, por lo que la estrategia para gestionar los cambios es muy relevante. Se comunicó, presentó y explicó a todo el personal antes del inicio. Se presentó y explicó a la oposición política.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano LOS TRES PILARES DEL PROYECTO Determinación política: oLa modernización comienza con el liderazgo político; no con la tecnología. oDebe marcar el rumbo. oDebe ser firme ante el aluvión de quejas, problemas, vaticinios de desastre, … oPaciente, con objetivos a largo plazo. oPaciente pues, al principio, muchos pasos tienen poca visibilidad externa. Dirección operativa: oComprometida al 100% con el proyecto. oSin vinculación política directa (más allá de su nombramiento). oRespetada por su compromiso personal con el Ayuntamiento y sus ciudadanos. oFirme, estable, serena, … y pragmática. oConocedora profunda del Ayuntamiento, su organización y sus personas. Proveedor principal –socio tecnológico-: oCon amplia experiencia en el sector. oComprometido al 100% con el proyecto, en los buenos momentos y en los malos. oDispuesto a “mojarse” –y responsabilizarse- en la aportación de soluciones y alternativas. oFlexible, muy flexible, para cambiar planes, prioridades, …
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano EN EL DÍA A DÍA Paciencia: oHay personas que lo ven viable; y otras que sólo ven problemas oPor causas muy diversas, pero siempre ocurre lo mismo: todo va más lento de lo que quisiéramos Estrategia: oHay personas que apoyan sinceramente el proyecto; las hay que “pasan”; y otras “ponen palos en las ruedas”. oUn cambio que incluye “caramelo” se acepta de buen grado. No olvidar: oLa tecnología no es el problema principal; lo somos las personas. Por lo tanto, mucha, muchísima, gestión de personas (aspiraciones, inquietudes, limitaciones, aptitudes, actitudes, …) oTransparencia absoluta entre los tres pilares (dirección política, dirección operativa y proveedor): el proyecto ya es suficientemente complejo; no necesita que le añadamos más.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano EL FUTURO DE LA CARPETA CIUDADANA Incrementar los servicios disponibles: oAutenticación vía DNI electrónico y certificados digitales. oFirma electrónica durante la tramitación on-line oPasarela de pagos oRealización de autoliquidaciones ante el Ayuntamiento Ampliar el alcance de los servicios: oMás tributos disponibles oMás expedientes disponibles oMás trámites on-line oTramitación de Avisos, Quejas y Sugerencias Abrir nuevos canales de comunicación a través de plataformas de movilidad: oSMS informativos oSMS interactivos
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano Y LA CLAVE SIGUE SIENDO… Talento oPara que lo que determinas que debes hacer realmente sea correcto y vaya en la dirección adecuada. oPara permitir que cada uno de los tres pilares principales (político, operativo y proveedor principal) aporte su “grano de arena”. Voluntad oPara seguir caminando en los momentos complicados. oQue transmita a la organización que el proyecto seguirá adelante y llegará a buen puerto Pasión oPara que la ilusión y energía que se transmite ayude a superar las tensiones y facilitar los acuerdos, que siempre requiere un proyecto así. oPor los ciudadanos pues, cuando te centras en sus intereses, es más viable olvidar los propios.
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano FUTURA CARPETA CIUDADANA PROYECTO A REALIZAR VISTO EN GLOBAL PLAN DE MODERNIZACION EJES DE APOYOACTITUDES NECESARIAS Determinación política Dirección operativa Proveedor principal BBDD Ciudadanos única Renovación aplicaciones TalentoVoluntadPasión CARPETA CIUDADANA Evolución constante Nuevos servicios, más alcance, nuevos canales AYUNTAMIENTO CIUDADANO
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Plan de Modernización Modelo integral de gestión y de relación con el ciudadano Muchas gracias por su atención
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