La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza"— Transcripción de la presentación:

1 Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza
Francis Bacon Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza

2 Introduccion Francis Bacon, el pintor irlandés y uno de los más trascendentes del siglo XX, no es un artista de medianías: se le ama o se le rechaza, porque su trabajo fue -y es- una inmersión hacia el lado más oscuro y retorcido del alma humana, con rostros, cuerpos y figuras desmembradas, mutiladas y expuestas desde distintos ángulos.

3 Biografía Francis Bacon nació en Dublín en Parte de su niñez transcurrió tanto en Irlanda como en Inglaterra, mas sus padres y familia eran británicos. Desde en adelante residió en Londres, donde permaneció y trabajó durante 67 años, desarrollando allí casi toda su producción artística En la Galería Rosenberg de París, tras visitar una muestra que incluía con las figuras antropomorfas de Pablo Picasso, Bacon decidió hacerse pintor.

4 De regreso a Londres, Bacon tomó algunas clases informales de dibujo y pintura con el artista australiano Roy De Maistre y, trabajando además como autodidacta, realizó sus primeras obras a partir de 1929. Es hacia 1944 cuando finalizó su tríptico Tres estudios de figuras al pie de una crucifixión, cuadro tripartito con extrañas criaturas que en su momento generó polémica y es hoy considerado ser uno de los más originales e inquietantes del arte del siglo XX.

5 Estilos y Aportes Expresionismo, Surrealismo, Cubismo
El además aporto con nuevas formas de pintar que mostraremos a continuación.

6 1 – Lienzos sin imprimar. Bacon pintaba al óleo directamente sobre el lienzo sin imprimación. Lo que hace que la textura de la tela se siga apreciando, aún cuando hay bastante empaste de óleo. Esto perjudica en la conservación y restauración de las obras

7 2 – Dibujos geométricos – volumen y profundidad
La utilización de la geometría como forma de encuadre y para genenrar el espacio y la profundidad en la escena. Y además, como formas destructivas en los personajes. A veces las utilizaba destruir o descomponer los rostros y cuerpos, lo que es un efecto destructivo pero muy dinámico. Y otras veces para lo contrario, para armonizar y relajar la imagen, como cuando establece un escenario alrededor de una figura muy tensa.

8

9 3 – La repetición de las formas para lograr movimiento
Con este truco lograba crear la sensación de movimiento, aunque un movimiento más interno que externo, pues los personajes tienen efectos expansivos, distorsiones y torceduras en sus cuerpos. Por ejemplo en este cuadro, los pies del hombre que baja la escalera se ven repetidos por detrás de sus piernas.

10 4 – Pinceladas al azar. Era su técnica de desbloqueo cuando buscaba una expresar mejor y no lo lograba.

11 5 – Pinturas pastel como toque final
Para crear transparencias y trazos ligeros, en vez de hacer pinceladas o veladuras con óleo, Bacon usaba las pinturas pastel.

12 Explicación de sus obras
en todas sus obras se demuestra el sufrimiento por el que el paso, afectado por la guerra, rechazado por sus padres debido a su homosexualidad, entre otros. Los ataques de asma en su infancia a quien nadie parecía importarle que casi le quitan la vida, fue lo que provoco que en sus obras solo se viera reflejado el sufrimiento humano.

13 Su obra mas famosa Uno de los favoritos del circuito de subastas de arte, Bacon acaba de romper el récord histórico de una transa pública: su Tríptico de 1969 (abajo) que le dedicó a su amigo pintor Lucien Freud, se convirtió en la más alta venta en subasta, con 142 millones de dólares transados en una puja de la casa Christie's en Nueva York.

14


Descargar ppt "Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza"

Presentaciones similares


Anuncios Google