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Publicada porMireia Arevalo Modificado hace 9 años
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Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
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D. Regino Moranchel Consejero Delegado de Indra
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La estrategia como creación de valor. La experiencia de Indra Instituto de Empresa Madrid 25 de noviembre de 2005 Regino Moranchel
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2005 Compañía española líder en TI y Sistemas de Defensa 1.200 M€ en ventas Relevante posición internacional (1/3 en mercados internacionales) 8.000 profesionales + 3.000 empleos indirectos
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Antecedentes 1921 Origen Configuración actual, en marco institucional de reordenación sectorial Seis fusiones en seis años Numerosas compras, ventas y creación de empresas Se participa en 30 compañías y se gestionan 25 actividades diferenciadas en 29 centros de trabajo Constitución de Indra 1986 1992 1993
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1992 Ingresos270 M€ (15% Internacional) Resultados-100 M€ Deuda230 M€ Plantilla5.300
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1992 QuéCómoCuándo MisiónCulturaPlan
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Maximizar el valor para los accionistas - Rentabilidad Orientación al cliente Enfoque a solución / producto Concepción global Innovación Cultura
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Reestructuración Simplificación de negocios y centros de trabajo Reducción de capacidad y plantilla Mantenimiento/consolidación posición de mercado Contención de endeudamiento Fondos propios positivos Objetivos 1993
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19921993 1992 - 1993 Líneas de negocio (nº) Centros de trabajo principales (nº) Plantilla (nº) Ingresos (M€) Cartera de Pedidos (M€) Fondos propios (M€) Deuda (M€) 35 18 5.300 270 381 51 230 8 5 4.300 303 548 9 200
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19951999 1995 - 1999 Ingresos (M€) Resultados (M€) Deuda/(Caja) Neta (M€) Plantilla (nº) Valor (M€) 360 0,64 93 3.790 0 584 29 (90) 4.638 661
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IndraSector 2000 - 2004 Ingresos Resultados Plantilla media 11% 22% 7% 2% -4% CAC 00-04 Cash-flow Generado (M€) 454 M€ Rentabilidad s/ Fondos Propios 28% -5%, -7%
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Sistemas de gestión del tráfico aéreo SACTA (AENA-España) España Asia/Pacífico: China, Australia, Palestina, Rusia, Ucrania, India África: Marruecos, Cabo Verde Asia y África Latam Bolivia, Chile, COCESNA, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Belice Vaforit (DFS – Alemania) Maastricht Uper A. Control (Eurocontrol) iTEC-eFDP (Alemania, Reino Unido, España) AAA (LVNL – Holanda) Roiken (NCAA – Noruega) Polonia Europa
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I+D+i 8% sobre ventas 2000-2005 430 M€ Colaboración con 40 universidades y centros de investigación 4
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Intangibles y RR.HH. 2005 Valor de mercado: 5-6 veces Valor Contable Empleo directo:8.000 35 años edad media 82% titulados superiores Empleo indirecto:3.000 Aumento de la plantilla 2000-2005:3.400 Nuevas incorporaciones 2000-2005:5.900
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Evolución bursátil OPV-19/05/2005 IBEX
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La Responsabilidad de la Innovación
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