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Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR.

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Presentación del tema: "Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR."— Transcripción de la presentación:

1 Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR

2 D. Regino Moranchel Consejero Delegado de Indra

3 La estrategia como creación de valor. La experiencia de Indra Instituto de Empresa Madrid 25 de noviembre de 2005 Regino Moranchel

4 2005  Compañía española líder en TI y Sistemas de Defensa  1.200 M€ en ventas  Relevante posición internacional (1/3 en mercados internacionales)  8.000 profesionales + 3.000 empleos indirectos

5 Antecedentes 1921 Origen Configuración actual, en marco institucional de reordenación sectorial Seis fusiones en seis años Numerosas compras, ventas y creación de empresas Se participa en 30 compañías y se gestionan 25 actividades diferenciadas en 29 centros de trabajo Constitución de Indra 1986 1992 1993

6 1992 Ingresos270 M€ (15% Internacional) Resultados-100 M€ Deuda230 M€ Plantilla5.300

7 1992 QuéCómoCuándo MisiónCulturaPlan

8  Maximizar el valor para los accionistas - Rentabilidad  Orientación al cliente  Enfoque a solución / producto  Concepción global  Innovación Cultura

9  Reestructuración  Simplificación de negocios y centros de trabajo  Reducción de capacidad y plantilla  Mantenimiento/consolidación posición de mercado  Contención de endeudamiento  Fondos propios positivos Objetivos 1993

10 19921993 1992 - 1993 Líneas de negocio (nº) Centros de trabajo principales (nº) Plantilla (nº) Ingresos (M€) Cartera de Pedidos (M€) Fondos propios (M€) Deuda (M€) 35 18 5.300 270 381 51 230 8 5 4.300 303 548 9 200

11 19951999 1995 - 1999 Ingresos (M€) Resultados (M€) Deuda/(Caja) Neta (M€) Plantilla (nº) Valor (M€) 360 0,64 93 3.790 0 584 29 (90) 4.638 661

12 IndraSector 2000 - 2004 Ingresos Resultados Plantilla media 11% 22% 7% 2% -4% CAC 00-04 Cash-flow Generado (M€) 454 M€ Rentabilidad s/ Fondos Propios 28% -5%, -7%

13 Sistemas de gestión del tráfico aéreo  SACTA (AENA-España) España  Asia/Pacífico: China, Australia, Palestina, Rusia, Ucrania, India  África: Marruecos, Cabo Verde Asia y África Latam  Bolivia, Chile, COCESNA, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Belice  Vaforit (DFS – Alemania)  Maastricht Uper A. Control (Eurocontrol)  iTEC-eFDP (Alemania, Reino Unido, España)  AAA (LVNL – Holanda)  Roiken (NCAA – Noruega)  Polonia Europa

14 I+D+i  8% sobre ventas  2000-2005  430 M€  Colaboración con 40 universidades y centros de investigación 4

15 Intangibles y RR.HH. 2005  Valor de mercado: 5-6 veces Valor Contable  Empleo directo:8.000  35 años edad media  82% titulados superiores  Empleo indirecto:3.000  Aumento de la plantilla 2000-2005:3.400  Nuevas incorporaciones 2000-2005:5.900

16 Evolución bursátil OPV-19/05/2005 IBEX

17 La Responsabilidad de la Innovación


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