La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS DE MERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS DE MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS DE MERCADO

2 Un mercado en el que algunos de los participantes, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda, pueden incidir notablemente sobre los precios es: Un mercado de competencia perfecta. Un mercado de competencia imperfecta. Un mercado de competencia monopolística. Un monopolio.

3 Un mercado en el que algunos de los participantes, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda, pueden incidir notablemente sobre los precios es: Un mercado de competencia perfecta. Un mercado de competencia imperfecta. Un mercado de competencia monopolística. Un monopolio.

4 En un mercado de competencia perfecta, ¿qué actuación no puede realizar una empresa?:
Alterar el precio de mercado. Tomar decisiones sobre el volumen de producción que pone a la venta. Elevar el sueldo a sus empleados. Contratar las materias primas que utiliza.

5 En un mercado de competencia perfecta, ¿qué actuación no puede realizar una empresa?:
Alterar el precio de mercado. Tomar decisiones sobre el volumen de producción que pone a la venta. Elevar el sueldo a sus empleados. Contratar las materias primas que utiliza.

6 ¿Cuál de las siguientes condiciones es necesaria para que exista competencia perfecta?:
Empresas con idénticas estructuras productivas. Libertad de entrada y salida de empresas en el mercado. Bienes y servicios heterogéneos. Muchos compradores y pocos vendedores.

7 ¿Cuál de las siguientes condiciones es necesaria para que exista competencia perfecta?:
Empresas con idénticas estructuras productivas. Libertad de entrada y salida de empresas en el mercado. Bienes y servicios heterogéneos. Muchos compradores y pocos vendedores.

8 En un mercado de competencia perfecta, la curva de demanda a la que se enfrenta una empresa al ser precio aceptante es: Horizontal e igual al precio de mercado. Horizontal e igual al precio que fija la empresa competitiva. Vertical e independiente del precio. Con pendiente negativa e igual a la demanda de mercado.

9 En un mercado de competencia perfecta, la curva de demanda a la que se enfrenta una empresa al ser precio aceptante es: Horizontal e igual al precio de mercado. Horizontal e igual al precio que fija la empresa competitiva. Vertical e independiente del precio. Con pendiente negativa e igual a la demanda de mercado.

10 Una empresa podrá aumentar su beneficio, disminuyendo la cantidad producida siempre que:
El ingreso marginal sea igual al coste marginal. El ingreso marginal sea superior al coste marginal. El ingreso marginal sea inferior al coste marginal. El coste marginal sea inferior al ingreso marginal.

11 Una empresa podrá aumentar su beneficio, disminuyendo la cantidad producida siempre que:
El ingreso marginal sea igual al coste marginal. El ingreso marginal sea superior al coste marginal. El ingreso marginal sea inferior al coste marginal. El coste marginal sea inferior al ingreso marginal.

12 En el equilibrio competitivo, la desaparición a largo plazo de los beneficios extraordinarios se debe a: La inexistencia de barreras de entrada a la industria. La igualdad entre el precio y el coste marginal. Que todas las empresas son precio aceptantes. Que la curva de costes marginales de las empresas representa su curva de oferta.

13 En el equilibrio competitivo, la desaparición a largo plazo de los beneficios extraordinarios se debe a: La inexistencia de barreras de entrada a la industria. La igualdad entre el precio y el coste marginal. Que todas las empresas son precio aceptantes. Que la curva de costes marginales de las empresas representa su curva de oferta.

14 Señala cuál de las causas siguientes no es fundamental para la aparición del monopolio:
La consecución de una patente. La concesión legal del dominio del mercado. La buena gestión de una empresa. El control de un factor de producción.

15 Señala cuál de las causas siguientes no es fundamental para la aparición del monopolio:
La consecución de una patente. La concesión legal del dominio del mercado. La buena gestión de una empresa. El control de un factor de producción.

16 Dado un nivel de producción donde IMa = CMa, ¿qué debería hacer el monopolista para maximizar su beneficio?: Disminuir la producción porque los costes aumentarán menos que los ingresos. Aumentar la producción porque los costes aumentarán menos que los ingresos. Aumentar la producción porque los costes disminuirán más que los ingresos. Continuar en esta situación pues se encuentra en el nivel óptimo de producción.

17 Dado un nivel de producción donde IMa = CMa, ¿qué debería hacer el monopolista para maximizar su beneficio?: Disminuir la producción porque los costes aumentarán menos que los ingresos. Aumentar la producción porque los costes aumentarán menos que los ingresos. Aumentar la producción porque los costes disminuirán más que los ingresos. Continuar en esta situación pues se encuentra en el nivel óptimo de producción.

18 Comparando el monopolio con la competencia perfecta, en el monopolio se producirá:
Menos cantidad a un precio inferior que en competencia perfecta. Menos cantidad a un precio superior que en competencia perfecta. Más cantidad a un precio inferior que en competencia perfecta. Más cantidad a un precio superior que en competencia perfecta.

19 Comparando el monopolio con la competencia perfecta, en el monopolio se producirá:
Menos cantidad a un precio inferior que en competencia perfecta. Menos cantidad a un precio superior que en competencia perfecta. Más cantidad a un precio inferior que en competencia perfecta. Más cantidad a un precio superior que en competencia perfecta.

20 El oligopolio es un mercado:
De competencia perfecta porque el número de compradores es elevado. De competencia perfecta porque el precio se fija por el mercado. Donde los vendedores pueden ejercer algún tipo de control sobre el precio. Son correctas la A y la C.

21 El oligopolio es un mercado:
De competencia perfecta porque el número de compradores es elevado. De competencia perfecta porque el precio se fija por el mercado. Donde los vendedores pueden ejercer algún tipo de control sobre el precio. Son correctas la A y la C.

22 Un cártel es: Un mercado en el que se fija el precio del bien lo más bajo posible para aumentar las ventas. Conjunto de empresas que actúan como un monopolio, limitando la competencia. Un mercado en donde se da la competencia monopolística. Un duopolio.

23 Un cártel es: Un mercado en el que se fija el precio del bien lo más bajo posible para aumentar las ventas. Conjunto de empresas que actúan como un monopolio, limitando la competencia. Un mercado en donde se da la competencia monopolística. Un duopolio.

24 La diferencia entre competencia perfecta y competencia monopolística está en:
Que en la competencia monopolística no hay muchos oferentes y demandantes. Que en la competencia perfecta los beneficios extraordinarios no tienden a desaparecer a largo plazo. Que en la competencia perfecta no hay facilidad para la entrada y salida de empresas. Que en la competencia monopolística los productos son muy parecidos pero están diferenciados.

25 La diferencia entre competencia perfecta y competencia monopolística está en:
Que en la competencia monopolística no hay muchos oferentes y demandantes. Que en la competencia perfecta los beneficios extraordinarios no tienden a desaparecer a largo plazo. Que en la competencia perfecta no hay facilidad para la entrada y salida de empresas. Que en la competencia monopolística los productos son muy parecidos pero están diferenciados.


Descargar ppt "MODELOS DE MERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google