La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE Enfoque se refiere también, a los distintos puntos de vistas con los que se puede observar alguna cosa o determinada situación. El origen de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE Enfoque se refiere también, a los distintos puntos de vistas con los que se puede observar alguna cosa o determinada situación. El origen de la."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE Enfoque se refiere también, a los distintos puntos de vistas con los que se puede observar alguna cosa o determinada situación. El origen de la palabra está formada con raíces latinas, sus componentes léxicos son: el prefijo in-(hacia dentro) y focus (lugar donde se prende fuego).

2 Un PARADIGMA Concepto Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desembarcado por otro nuevo Origen Procede del griego del prefijo “para”, que significa junto, y de la palabra “deigma” que se traduce como ejemplo o modelo. El concepto de paradigma se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo ”

3 CORRIENTE Corriente es un adjetivo que permite nombrar aquel o aquello que corre. El término puede aplicarse al paso del tiempo para nombrar al momento actual o al que va transcurriendo El origen de la palabra Corriente proviene del Latín Currere= “correr”

4 EMPIRISMO El concepto de empirismo se utiliza para describir el conocimiento que nace de la experiencia. También se trata de una estructura de tipo filosófico basada, justamente, en los datos que se desprenden de toda experiencia Origen Su origen está en el griego se compone de tres partes que son el prefijo en- que equivale a “antes”; la palabra peiran que significa “tratar” y el sufijo–ismo que se traduce como “doctrina o actividad”.

5 La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego. En ese sentido, podemos establecer de manera más clara aún que la epistemología de lo que se encarga es de abordar la filosofía y el conocimiento a través de la respuesta a diversas preguntas de vital importancia como las siguientes: ¿Qué es el conocimiento?, ¿Cómo llevamos a cabo los seres humanos el razonamiento? o ¿Cómo comprobamos que lo que hemos entendido es verdad?. El origen etimológico del mismo está compuesto por la unión de dos palabras: episteme que se puede traducir como “conocimiento o ciencia” y logos que vendría a significar “discurso”.

6 ¿Qué es etnometodología? DEFINICIÓN: “ES UN ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA QUE ESTUDIA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOCIAL DE UNA COMUNIDAD DADA.” EL TÉRMINO “ETNOMETODOLOGÍA” FUE ACUÑADO EN EL DECENIO DE 1950 POR EL SOCIÓLOGO NORTEAMERICANO, Y FIGURA INTELECTUAL CAPITAL DE LA ETNOMETODOLOGÍA, HAROLD GARFINKEL.

7 EL TÉRMINO ETNOMETODOLOGÍA ETNOMETODOLOGÍAETNO QUE LO OCUPA LA GENTE METOMÉTODOSLOGÌA TRATADO O ESTUDIO

8 ASÍ ETNOMETODOLOGÍA SERÁ… PRETENDE DESCRIBIR AL MUNDO SOCIAL TAL COMO ESTÁ Y TOMANDO EN CUENTA QUE ESTÀ EN CONSTRUCCIÓN, NO TRATA LOS HECHOS COMO COSAS SINO COMO PRÁCTICAS DE LA VIDA COTIDIANA.


Descargar ppt "ENFOQUE Enfoque se refiere también, a los distintos puntos de vistas con los que se puede observar alguna cosa o determinada situación. El origen de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google