La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero

3 Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional

4 Modulo 2 A. La gestión institucional. Procesos de información. B. Medios y escuela. C. Internet. D. Aplicaciones

5 A. La gestión Institucional y las TICs

6 La Gestión Institucional La gestión en términos educativos se traduce como el proceso mediante el cual, el directivo o equipo directivo, determinan las acciones a seguir (planificación), según los objetivos institucionales, necesidades detectadas, cambios deseados, nuevas acciones solicitadas, implementación de cambios demandados o necesarios, y la forma como se realizarán estas acciones (estrategias y acción) y los resultados que se lograrán.

7 La Gestión Institucional Las TICs median entre personas. Resulta primordial identificar los procesos informacionales de la gestión directiva. Con quiénes trabajo / qué necesidades de información requieren.

8 Algunas premisas de la comunicación. 20% hiper informado. 80% desinformado. No somos parte ni tenemos control del momento más importante de la comunicación: la decodificación. El medio es el mensaje.

9

10 El Medio es el mensaje. Las características técnicas del medio determinan el contenido del mensaje.

11

12

13

14 ¿Por qué nos puede interesar las enseñanzas de Mc Luhan?

15 Dirigir es comunicar. Entregamos mensajes todo el tiempo. En esos mensajes se juega la acción institucional. Elegir el medio correcto colaborará en la economía y eficiencia de los resultados.

16 Cada público o grupo de trabajo demandará información de acuerdo a su rol y necesidades.

17 Focalizar Identificar al detalle los públicos con los que interactúo. Contar con un mapa de públicos nos ayudará a contemplar la escuela como un todo complejo. Además nos servirá para evaluar aquellos públicos que no estamos atendiendo.

18 ESCUELAPersonal Alumnos Padres Proveedores Gobierno Inst. Amigas Actuales Antiguos Potenciales Actuales Ex-alumnos Padres líderes Generales Frecuentes No Frecuentes Empresas Universidades Intendente Consejo de Educ. Directivos Mandos Medios Docente No Docente JAEC Esc. Miembro Afip – Anses Sindicatos Sociedad Gral. “Competencia”

19 Demandas de Información Padres Docentes Alumnos Notas, sanciones. Disposiciones Normas de convivencia

20 ¿Qué demandas de información respondo cotidianamente?

21 PROFESOR Información institucional: debe conocer los horarios, entregar la planificación, programa, notas, calendario, etc. Información de desempeño: visitas a las clases, despachos.

22 LO PRIMORDIAL ES IDENTIFICAR LOS PROCESOS DE TRABAJO EN LOS QUE SE CREA Y TRANSMITE INFORMACIÓN

23 Modulo 2 A. La gestión institucional. Procesos de información. B. Medios y escuela. C. Internet. D. Aplicaciones

24 MEDIOS INSTITUCIONALES ¿Qué medios utilizo en la actualidad para esos procesos de información? Por ejemplo: ¿Con qué medios cuento en la dirección/escuela para comunicar el calendario de actividades? ¿De qué manera podría mejorarse?

25 Repertorio de medios

26 Calendario Memos Programas Planificaciones Notas y Cartas E-mails Carteleras Página web / Facebook Video Institucional Presentaciones Institucionales Balances Libretas / Sanciones Newsletters

27 Modulo 2 A. La gestión institucional. Procesos de información. B. Medios y escuela. C. Internet. D. Aplicaciones

28 Internet

29

30 Brevísima historia de Internet 1990 se crea el lenguaje html. 1997 se crea Google. 2005 se crea Youtube. 2007 se crea Facebook.

31 Del 1.0 al 2.0 Al comienzo las webs eran administradas sin la posibilidad de interactuar entre los internautas. Accedíamos a los contenidos sin la capacidad de trabajarlos, redefinirlos, etc.

32 Del 1.0 al 2.0 Las webs comenzaron a habilitar la participación de los usuarios. Surge un nuevo paradigma en relación al compartir/colaborar. Autocomunicación de masas: pocos dicen a muchos Crisis de los grandes medios. Internet como la electricidad.

33 1.628.120.730 de vistas.

34 1.000 millones de usuarios (octubre de 2012)

35

36 Modulo 2 A. La gestión institucional. Procesos de información. B. Medios y escuela. C. Internet. D. Aplicaciones

37 Aplicaciones Calendario de Google Google Docs

38

39


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google