Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOsvaldo Verdugo Modificado hace 10 años
1
Primera Asamblea de Presidentes Ampliada 2012 Santiago 26 de Abril de 2012 Por Favor
2
Tabla Bienvenida Motivación Palabras del Rector, Hno. Jesús Triguero J. Centro de Padres y Apoderados IAE Proyecto de Actividades 2012 Tesorería Resumen Financiero Comisión Revisora de Cuentas Renovación de Mesa Directiva Reconocimientos
3
Motivación Pastoral y Solidaridad Sra. Patricia Olave Meza Directora
4
Solo Dios QUE NUESTRO AMOR NOS LLEVE HACIA LOS DEMÁS Padre, no queremos que el amor y la felicidad que compartimos nos encierre en nuestro pequeño mundo. Por el contrario, queremos que nuestro amor nos lleve hacia los demás. Que sepamos dar fruto, y un fruto que dure. Que seamos estímulo de amor e ilusión para todos los que nos rodean. Que permanezcamos atentos a las necesidades de los pobres y de los que sufren. Que sintamos el afán de contribuir según nuestras posibilidades a que nuestro caminar sea por sendas de mayor justicia, libertad, paz y dignidad para todos. Que vivamos siempre nuestra vida con sencillez y austeridad, abiertos a los demás, con esperanza hacia un futuro mejor. Amén
5
PALABRAS DEL RECTOR Hermano Jesús Triguero Juanes Por Favor
6
Centro de Padres y Apoderados Sr. Miguel Castello Tubet Presidente
7
Objetivos y Actuación CEPA El CEPA busca acompañar la misión educativa y evangelizadora del Instituto: Manteniendo una Fluida, Franca y Constructiva comunicación con la Dirección del Instituto. Estando atento a las Necesidades de nuestros hijos y su familia INTEGRAL. Intentando ser Cercanos y Acogedores con toda la comunidad. Promoviendo la Solidaridad, el Respeto y la Camaradería. Trabajando con Lealtad, Transparencia y Sencillez para toda la comunidad Marista Ercillana. El Centro de Padres y Apoderados del IAE motiva, participa y/o acompaña un gran número de actividades Pastorales, Solidarias, Institucionales, Deportivas y Culturales de nuestros asociados.
8
El CEPA Motiva Participación: Incluyen el financiamiento, cofinanciamiento y evaluación del Estamento de Padres y Apoderados en cada una de las instancias que el Instituto, su Dirección, Profesorado o la Congregación lo proponga, reforzando el concepto de “Familia Marista” en cada actividad que se desarrolle. Motivación: Oferta de participación que el CEPA entrega a los Padres y Apoderados del IAE en las Áreas de Pastoral, Solidaridad, Cultural, Deportiva, Eventos, Crecimiento Personal y Entretención, financiando o cofinanciando cada una de ellas. Acompañamiento: Acompañamiento y presencia de los Padres y Apoderados en las actividades curriculares y extra programáticas del IAE en las que la cercanía nos permite ser “Mas Familia”. Más antecedentes de las actividades en el Resumen Financiero.
9
Proyecto de Actividades 2012 Miguel Castello Tubet Presidente
10
Resumen General El CEPA Financia o Cofinancia: Más de 15 actividades de Pastoral y Solidaridad. Más de 12 actividades Culturales. Mas de 13 actividades Deportivas. Más de 12 actividades Institucionales Tres Grandes eventos en el Año Todas estas actividades están dirigidas a Padres y Apoderados, Jóvenes, Niños, Profesores, Comunidades, Fraternidades, en fin, a toda la Familia Ercillana.
11
Proyectos Especiales FINANCIADOS: Biblioteca Tecnológica Acondicionamiento Físico Plan de mejoramiento Estadio Marista Asistente Social Permanente COFINANCIADOS: Afectividad y Sexualidad. Convivencia Escolar. EN CARPETA: Uniformes Escolares Educación Vial Orientación IAE
12
Fiesta de padres y Apoderados Eventos Sr. Antonio Díaz O. Director
13
Fiesta de Apoderados
14
Resumen Financiero Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera
15
Hechos Principales Balance General Estado de resultado Presupuesto
16
Balance General
17
Estado de Resultados
18
Cultura
19
Pastoral
20
Deporte
21
Solidaridad
22
Institucionales
23
Operacional
24
Distribución del Presupuesto Ejecutado 2011
25
Resumen Presupuesto 2012
26
Distribución del Presupuesto 2012
27
Comisión Revisora de Cuentas 2010 Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera
28
Resumen Ejecutivo CRC Durante el mes de Abril se reunió la CRC para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea de Presidentes y hacer revisión de las cuentas financieras del año 2011. La CRC está compuesta por las siguientes personas: Marcela Ramos Bravo, Contador Público y Auditor, Apoderada del 1BA (Presidente) Marcela Ulloa Martínez, Contador Auditor, Apoderado Kinder A (Revisor) La conclusión de la CRC para el resultado financiero del Centro de Padres y Apoderados del año 2011 es la siguiente:
29
Conclusión Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, al 31 de diciembre de 2010, las actividades de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (IFRS/NIIF)
30
Reconocimientos “Dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Debemos siempre dar gracias. Debemos siempre mantener y guardar un corazón agradecido
31
Renovación Mesa Directiva 2012 - 2013 Presidencia
32
¡¡¡¡Aquí vamos a ver si somos… … !!!!
33
Composición 2011 DIRECTORÍANOMBRENIVEL PresidenteSr. Miguel Castello T.Inicial VicepresidenteSr. Eduardo Vásquez J.Básica – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Superior Pro SecretarioVacante TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro TesoreroSra. Pricila PinoMedia Inicial DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica – Media Inicial Pro DeportesSr, Claudio PardoMedia Superior CulturaSr. Alfredo LópezMedia Superior Pro CulturaSra. Carol FuentesBásica Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Superior Pro Pastoral y SolidaridadSra. Karina FigueroaMedia Inicial EventosSr. Antonio DíazInicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia Superior Coordinación ColegialSr. Gabriel Donoso G.Básica AsesorHermano Jesús Triguero J.Rector
34
Estado al día de hoy DIRECTORÍANOMBREPROYECCIÓN PresidenteSr. Miguel Castello T.2012 – 2013 VicepresidenteSr. Eduardo Vásquez J.2012 SecretarioSra. Dora Delgado S.2012 - 2013 Pro SecretarioVacante TesoreroSra. Verónica Toro2012 - 2013 Pro TesoreroSra. Pricila PinoRENUNCIADA DeportesSr. Peter Monzoncillo M.CUMPLE 5 Años Pro DeportesSr, Claudio pardoCUMPLE Nivel Pro CulturaSr. Alfredo LópezCUMPLE Nivel Pro CulturaSra. Carol Fuentes2012 – 2013 Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.CUMPLE 5 Años/Nivel Pro Pastoral y SolidaridadSra. Karina Figueroa2012 – 2013 EventosSr. Antonio Díaz2012 – 2013 Pro EventosSra. Susan OlivaresRENUNCIADA CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G.2012 – 2013 AsesorHermano Jesús Triguero J.
35
Composición 2012 DIRECTORES CON CONTINUIDAD NOMBREREPRESENTACIÓN Sr. Miguel Castello T.Media Inicial Sr. Antonio Díaz O.Inicial Sr. Eduardo Vásquez J.Media Inicial Sra. Dora Delgado S.Básica Sra. Verónica Toro G.Básica Sra. Karina Figueroa M.Media Superior Sra. Carol Fuentes E.Inicial Sr. Gabriel Donoso G.Básica Hermano Jesús Triguero J.Rector REPRESENTACIÓN APODERADOS SECCIÓNCURSOS%CUPO INICIAL12213 BÁSICA20365 MEDIA INICIAL16295 MEDIA SUPERIOR8142 TOTAL5610015 REQUERIMIENTO 2012-2013 SECCIÓNCURSOS INICIAL1 BÁSICA2 MEDIA INICIAL3 MEDIA SUPERIOR1 TOTAL7
36
Requisitos De acuerdo a los estatutos del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, los requisitos para postular a los cargos de la mesa Directiva son los Siguientes: 1. Mayor de Edad 2. Ser Padre o Apoderado del IAE. 3. Tener 2 años o más como Padre o Apoderados del IAE. 4. No encontrarse moroso. 5. En el caso de los Padres y Apoderados de Pre-Kinder y Kinder que no cumplan con el requisito Nº 3, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles superiores y cumplir con los demás requisitos. 6. En el caso de los Padres y Apoderados de Cuartos medios, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles inferiores y cumplir con los demás requisitos. 7. Ser o haber sido Directivo de Sub. Centro. 8. No haber sido condenado a penas aflictivas por los tribunales de justicia en los últimos 10 años. 9. No presentar morosidades vigentes, protestos no aclarados en los últimos dos años.
37
Consideraciones Especiales El ejercicio del Director del CEPA dura 2 años desde la fecha de su elección y hasta la primera reunión de Presidentes Ampliada del segundo año de ejercicio (En este caso, hasta la 1ª Ampliada de 2013) Los cargos se renuevan en forma alternada con la finalidad de mantener la línea de trabajo, la consecuencia con los proyectos, la transición de cargos y experiencia y la renovación constante de la Mesa Directiva. El Director debe contar con un perfil que incluya como mínimo las siguientes características. Espíritu de Servicio y Entrega Compromiso con el Proyecto Educativo y Evangelizador Marista. Tiempo Disponible Razonable
38
Avisos Importantes: Proceso de Matrículas para Alumnos nuevos de 5º en adelante. El día 20 de Mayo Natalicio del Santo Fundador. Transporte Escolar. Nuevo Sistema de Retiro de Alumnos. Día lunes 30 de Abril “FERIADO”
39
Muchas gracias Centro de Padres y Apoderados Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.