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INTRODUCCIÓN Empresa adjudicataria de la gestión del nuevo campo de golf Guadarrama Golf, situado en San Rafael (Segovia) VISIÓN Convertir Guadarrama Golf.

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Empresa adjudicataria de la gestión del nuevo campo de golf Guadarrama Golf, situado en San Rafael (Segovia) VISIÓN Convertir Guadarrama Golf."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN Empresa adjudicataria de la gestión del nuevo campo de golf Guadarrama Golf, situado en San Rafael (Segovia) VISIÓN Convertir Guadarrama Golf en el club de golf de referencia de la zona noroeste de Madrid y de la provincia de Segovia. Poner el golf al alcance de la mayoría. MISIÓN Buenas tardes. Antes de comenzar nuestra exposición, nos presentamos. Los integrantes del grupo 2 hemos constituido Green Consulting Group, empresa especialista en la gestión y explotación de campos de golf. Nuestra compañía ha resultado adjudicataria en la gestión y explotación del nuevo campo de golf “Guadarrama Golf” situado en Los Ángeles de San Rafael. A continuación vamos a presentarles el plan de marketing que hemos elaborado para el primer año de vida de dicho campo. Nuestra visión es convertir Guadarrama Golf en el club de golf de referencia de la zona noroeste de Madrid y de la provincia de Segovia. El punto de partida de todas nuestras decisiones es favorecer el aprendizaje y la práctica de este deporte por un amplio sector de la población. Trabajamos con profesionalidad y gestionamos Guadarrama Golf con honestidad y pasión, transmitiendo con entusiasmo la experiencia del golf. Transmitimos con entusiasmo la experiencia del golf a las personas que se inician en esta práctica. VALORES

2 Segmentación- Posicionamiento
Singles Seniors Posicionamiento Guadarrama Golf quiere ser percibido como el campo de golf con la mejor propuesta de precio en su área de influencia (comunidad de Madrid y provincia de Segovia), sin que haya una merma en la propuesta de servicios de valor añadido. Targeting Familias Primario Clubes sin campo Secundario Niños Estudiantes Señoras 2

3 Panel de Control Ventas Mercado- Volumen Indice satisfación cliente
Ventas GreenFee Temporada Notoriedad marca Precio Medio GreenFee Perfil Medio Cliente Margen Bruto Medio Perfil Medio Cliente Ventas Escuela por Temp. ROI: Fuente de Negocio Cobertura Ventas por Segmento Share of Voice Recall Ventas en Promoción 3

4 FUENTES DE NEGOCIO E INGRESOS
- Green Fees G. Fee 9 hoyos 3€ G. Fee 18 hoyos 6€ G. Fee 9 hoyos Externo 20€ (30 fs) G. Fee 18 hoyos Externo 30€ (45 fs) OBJ GF anuales – € - Escuela de golf Individual, colectivos OBJ € - Eventos corporativos y alianzas de marca Torneos Amateur Reserva del Campo € Torneos Corporativos € Reserva € Torneos Profesionales  Cesión del Campo (semana) € Presentaciones / Convenciones  Alquiler de salones € OBJ € 4

5 FUENTES DE NEGOCIO E INGRESOS
- Alquiler de Buggies y accesorios Bolas C/Prácticas € Alquiler Palos de Golf € Alquiler Carritos Manuales € Alquiler Carritos Eléctricos € Alquiler Buggies € OBJ € anuales - Cafetería Patrocinio Heineken OBJ € anuales - Tienda Cesión de alquiler a “Castellana Golf” OBJ € anuales OBJETIVO TOTAL DE INGRESOS € anuales - Derechos de uso Individual € Familiar € “Descubre Guadarrama Golf” € a descontar OBJ € anuales 5

6 Cuenta de Resultados

7 Comunicación y promoción
ATL BTL Página web € Marketing directo € Online € Street marketing € ¿Deberíamos decir a cuántos cubrimos de nuestro público objetivo??? Como un funnel????? Publicidad Exterior € Promociones € Publicidad en medios especializados € Relaciones Públicas € Participación en ferias € Bartering - TV € Alianzas de marca € Total ATL: € Total BTL: € TOTAL: €

8 Comunicación ATL BTL BTL Marketing directo Página web
Alianzas de marca Buzoneo SMS Ayuntamientos Escuela de equitación Acuerdos con colegios Centros de mayores Correspondencias otros campos Online SEO SMM Banners + r. afiliación E- mailing Street marketing Coche A-6 Escuela golf en la calle Promociones Green fees 9 hoyos Un día en Guadarrama Golf Tarjeta fidelización Amigos de otros campos RR.PP. Publicidad Exterior Rueda de prensa Jornadas puertas abiertas Tiendas de golf Fiesta comienzo temporada Publicidad en medios especializados Alianzas de marca Comida a domicilio Clubes sin campo Inmobiliarias Hoteles Bartering Participación en ferias

9 DAFO Estratégico Campo de Golf
Ubicado en zona con mala imagen Acceso por carretera de peaje Entorno complicado Alto grado de diversidad social entre los clientes Invierno extremo Imagen cuidada del campo de golf, instalaciones y servicios Señalización al campo con mono postes en la A6 “Descuento peaje” 7€ en Green fees Plan de contingencia de cerrar durante meses de invierno a a Campos cercanos a la zona: La Almarza, La Herrería, Las Rejas… Escuelas de golf próximas a la zona: Green Paddock, Centro de Tecnificación. Cambio de hábitos deportivos Realizar una fuerte campaña de precios Destacar los servicios del club: hoyo 19 Heineken, parking, accesos y disponibilidad de juego … Valor añadido de escuela de verano e inglés Escasa competencia de campos públicos en el eje de la N-VI Eje N-VI poblaciones con la tasa de renta per cápita mas alta de Madrid Próximo a zona de veraneo y fines de semana Buena comunicación Deporte que engancha Espacio para amplias instalaciones m f Hacer ruido en la campaña de lanzamiento Tener presencia en el eje de la A6 mediante publicidad y señalización Aprovechar meses de verano para campamentos de inglés e intentar alargarlo el resto del año con clases los fines de semana Crecimiento de licencias y jugadores en Madrid y alrededores Mayor demanda que oferta en campos públicos (sólo 3 en Madrid) personas pueden jugar al día en Madrid, dejando mas de federados sin poder jugar Aprovechar la inclusión del como Deporte Olímpico y el impulso de Madrid por el Golf y la Ryder Cup 2018 Ir de la mano de la Real Federación Española para la popularización del golf o e Alcanzar acuerdos con la Federación Española y Federaciones Regionales (Madrid y Castilla y León) tanto para impulsar el golf como para apoyarlo como deporte Olímpico Optimizar el recorrido de 18 hoyos – salidas AM de 9 hoyos Aprovechar la amplitud de las instalaciones para ser centro de otro tipo de eventos: reuniones de trabajo, concentraciones coches clásicos …

10 Acciones correctivas El plan de contingencia de GCG consiste en poner en marcha medidas técnicas, humanas y organizativas para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía. Se trata de un plan diseñado para superar una situación negativa específica y poco habitual. De esta manera garantizaremos a los campos que contraten nuestros servicios gestión y/o generación de demanda la minimización del impacto de una situación económica desfavorable en sus cuentas de resultados. En GCG pensamos que los pilares en los que debe sostenerse el plan de contingencia de un campo de golf son: Política de precios. Atención al cliente. Recursos humanos. Control financiero y administrativo. Plan de inversiones, marketing y ventas. 10

11 Acciones correctivas Acciones concretas:
-Recorte de un 60% de las acciones ATL Y BTL, que supondría un ahorro de más de € -Recorte de 2/3personas en plantilla que supondrá un ahorro superior a los € +ss -Renegociar las condiciones con la propiedad. Carencia de 6 meses del fee del campo que equivaldría unos € -Aumentar las tarifas de la escuela y green-fees entre un 10/20%. -Cierre del campo de golf: Cierre los lunes y en temporada baja. Supondría un ahorro entre 2 y 6 personas. -Búsqueda de subvenciones locales y deportivas. -Promociones “última hora” redes sociales. Twitter y Facebook. -Potencia la escuela de verano. -Disponer del fondo monetario de los derechos de uso, en función de los resultados. 11


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