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Reconstrucción de los procesos

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Presentación del tema: "Reconstrucción de los procesos"— Transcripción de la presentación:

1 Reconstrucción de los procesos
Reingenieria Reconstrucción de los procesos

2 Varios oficios se combinan en uno Trabajadores toman decisiones
Desparece el trabajo en serie. Elimina pases laterales, evita demoras, errores y repeticiones. Reducción en costos de administración indirectos como la supervisión. Trabajadores toman decisiones Realizan tareas múltiples, comprensión horizontal de los procesos. No es necesario acudir a los altos niveles jerárquicos, comprensión vertical. Beneficios de comprimir el trabajo: disminución de demoras y costos indirectos y más facultades para los trabajadores. Equipo de caso Trabajador de caso La toma de decisiones se convierte en parte del trabajo

3 Pasos del proceso se ejecutan en orden natural
En procesos rediseñados el trabajo es secuenciado de lo que es necesario hacerse antes o después. Se produce una “deslinearización” por ello muchas tareas se hacen simultáneamente y ahorro de tiempo que transcurre de una paso a otro. Procesos tienen múltiples versiones Procesos tradicionales eran exactamente similares a pesar de las variedad y cambios en el mercado. Por ello se necesita múltiples versiones para un mismo proceso que es claro y sencillo porque cada versión solo necesita aplicarse a los casos para los cuales es apropiada. Después de la reingeniería Antes Suelen comenzar con un paso triplicado

4 Se reducen las verificaciones y los controles.
El control consume tiempo y trabajo . El costo de verificar puede sobrepasar al costo de los bienes que se compran. En el proceso rediseñado , se muestra un enfoque mas equilibrado ;controla el trabajo de forma global. Se tiene un punto de control ,se evalúa mediante un cotejacion de gastos que realiza cada departamento y cuando el gerente departamental revisa los gastos.

5 La conciliación se minimiza.
Los procesos rediseñados minimizan la conciliación , por que piensan que no agrega valor . Se disminuye el numero de contactos externos para que se reduzca la probabilidad de recibir información incompatible que requiera conciliación durante el proceso.

6 Un gerente de caso ofrece un solo punto de contacto.
El gerente de caso viene a ser útil cuando los pasos del proceso aplicado son complejos.(cuando hay problema) El gerente de caso es la única persona que tendrá contacto directo con el cliente , como si fuera el responsable de la ejecución de todo el proceso (a pesar de no serlo). Siempre tendrá acceso a los sistemas de información que utilizan las personas que realmente hacen el trabajo .

7 El nuevo mundo del trabajo

8 El nuevo mundo del trabajo
El papel del trabajador cambia de controlado a facultado Cambian las unidades de trabajo de departamentos funcionales a equipos de procesos Los oficios cambian de tareas simples a trabajo multidimensional La preparación para el oficio cambia de entrenamiento a educación

9 El enfoque de medidas de desempeño y compensación se desplaza: de actividad a resultados Cambian los criterios de ascenso: de rendimiento a habilidad En las compañías que se han rediseñado la contribución y el rendimiento son las bases principales de la remuneración. También el rendimiento se mide por el valor creado, y la compensación debe fijarse de acuerdo con ello Una bonificación es la recompensa adecuada por un trabajo bien hecho, el ascenso a un nuevo empleo no lo es. Progressive Insurance considera que esta distinción es importante: “Uno de nuestros principios básicos es que pagamos por desempeño y promovemos por habilidad

10 Los valores cambian: de proteccionistas a productivos
La reingeniería conlleva a un cambio tan grande en la cultura de una organización como en su configuración estructural Los valores culturales que se encuentran en algunas compañías tradicionales: - Mi jefe paga mi sueldo: a pesar de todo lo que digan sobre los clientes, el objetivo real es tener contento al jefe En una compañía que se ha rediseñado, los empleados deben tener creencias como las siguientes: - Los clientes pagan nuestros salarios: debo hacer lo que se necesite para complacerlos.

11 Los gerentes cambian: de supervisores a entrenadores
Cuando una compañía se rediseña, procesos que eran complejos se vuelven simples. Ahora los gerentes tienen que destinar menos tiempo a mantener moviéndose las hojas de papel a través de los departamentos y mas tiempo a ayudar a los empleados a realizar un trabajo mas valioso y exigente. Los gerentes en una compañía rediseñada necesitan fuertes destrezas interpersonales y tienes que enorgullecerse de las realizaciones de otros.

12 El nuevo mundo del trabajo
estructura organizacional no es importante Control en manos de la personas Administración parte del oficio del equipo Las estructuras organizacionales cambian: de jerarquías a planas Los ejecutivos cambian: de anotadores de tantos a lideres Motivación de los trabajadores y dar forma al proceso Ejecutivos lideres: reforzar valores y creencias Ejecutivos cerca de los clientes

13 El nuevo mundo del trabajo
Procesos de Negocios Valores y Creencias Sistemas de administración y medición Oficios y estructuras


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