Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Talavera Modificado hace 10 años
2
MISIÓN La formación de recursos humanos en los diversos ámbitos de la actividad turística y actividades relacionadas, con énfasis también en las áreas comerciales y de servicios en general. Apoyo al desarrollo empresarial por medio de la investigación, asesoramiento y capacitación a todos los niveles.
3
VISIÓN Reconocimiento de la institución por la calidad en la metodología y procesos aplicados en el área de capacitación individual y empresarial, atenta a los permanentes cambios y requerimientos de los diferentes mercados, tendiendo a la mejora continua de sus servicios y destacando como primordial el rol del factor humano en el desarrollo de cualquier actividad.
4
ESTRATEGIA Interacción permanente con los sectores público, privado para la satisfacción de las necesidades de formación de la población. Investigación permanente para obtener aplicacionesque permitan el mejor cumplimiento de los objetivos. Contar con un equipo docente en relación directa a las áreas empresariales que se cubren asegurando la calidad de los conocimientos impartidos. Reconocer al alumno como Cliente preferencial, ajustando los procesos de enseñanza al intercambio permanente con docentes y coordinadores. Capacitación continua en lo interno para asegurar un funcionamiento dinámico que permita el cumplimiento de los procesos, ante una población objetivo heterogénea.
5
Fundado en 1992 como la primera institución privada dedicada al turismo y con habilitación oficial para el dictado de carreras, transcurre sus primeros diez años formando profesionales y extendiendo sus áreas de capacitación a la gestión empresarial en general. Total de alumnos en áreas de turismo: 1130
6
En 1997 se obtiene por parte del Consejo Directivo Central (CO.DI.CEN.) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública, la habilitación oficial de las carreras de "Hotelería y Gastronomía" y "Guía y Agente de Viajes", siendo la primera institución privada que dispone de ella.
7
FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL
Desde 1996 Iceté se encuentra registrado en la Dirección Nacional de Empleo para licitaciones, con fondos administrados por la Junta Nacional de Empleo, para la capacitación hacia la reconversión laboral de personas provenientes del Seguro de Desempleo. La capacitación brindada ha comprendido, tanto aspectos específicos como transversales, incluyendo en los últimos llamados la formulación de proyectos en temáticas tales como:
8
Marketing Gestión empresarial Gestión de empresas gastronómicas Hotelería Técnicas de ventas Gastronomía Recepción y Administración Atención al Cliente Contabilidad informatizada Recepción Hotelera Atención en locales gastronómicos Gestión de Recursos Humanos Total de alumnos: 3860 Total de cursos: 165
9
Desde el 2001 y ante llamado de la Intendencia Municipal de Montevideo ICeTé brinda los
TALLERES PARA ANFITRIONES DE MONTEVIDEO, que aportan a vecinos de los diversos Centros Comunales en que se divide la Capital, instrumentos o conocimientos para la puesta en valor turístico de los diversos atractivos que posee cada zona, impartiendo una serie de módulos que permiten a los participantes el desarrollo de proyectos en forma individual o colectiva y siempre teniendo como horizonte la mejor calidad de vida de los habitantes de Montevideo. Total de talleres realizados: 12 Total de participantes: 279
10
Desde el 2003 y ante llamado de DUCSA y luego de una selección previa ICeTé en alianza estratégica con TySA es la empresa responsable del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA ESTACIONES DE SERVICIO DE LA RED ANCAP, Teniendo a su cargo la realización de: Seminarios para concesionarios en temas de Gestión del factor humano Marketing Gestión de valor del producto Plan de calidad Cursos para el personal en contacto con el Cliente Total de Seminarios y cursos realizados: 126 Total de participantes: 1230
11
Iceté es integrante activo de organizaciones como
AUDAVI CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO AUCCA, ASOCIACIÓN URUGUAYA DE COCINEROS, CHEFS Y AFINES CORPORACIÓN TURÍSTICA DE MONTEVIDEO GRUPO PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DE MONTEVIDEO lo que significa el permanente vínculo con el mercado empresarial, tanto en lo relacionado con las tendencias como en lo referente a los perfiles que se requieren al momento de la contratación de recursos humanos.
12
¿ Estoy yo en condiciones de iniciar una PYME ?
¿ Qué es una PYME ? ¿ Cómo se forma ? ¿ Quién me capacita ? ¿ Quién me financia ? ¿ Estoy yo en condiciones de iniciar una PYME ?
13
¿Cómo comenzar a considerar la opción de crear una PYME?
¿Qué implica una PYME? Apertura de un espacio personal de desarrollo económico ¿Cómo comenzar a considerar la opción de crear una PYME? A partir del desarrollo de una idea a través de un proyecto.
14
LAS PERSONAS QUE ESTÁN DETRÁS DE UNA BUENA IDEA SON LA CLAVE DEL ÉXITO.
15
EL PROYECTO COMO HERRAMIENTA PARA LA TOMA DECISIONES
COMO RESPUESTA A LA INTERROGANTE DE: ¿SE JUSTIFICA LLEVAR ADELANTE MI IDEA Y CONCRETARLA EN UNA PYME?
16
NUESTRO APORTE El conocimiento específico de áreas de actividad económicas, sustentado en la experiencia en el desarrollo de proyectos en el sector de servicios, relacionados al turismo, gastronomía y otros vinculados a este directa e indirectamente.
17
NUESTRO APORTE A partir de contar con un equipo multidisciplinario de técnicos que desde cada una de sus especializaciones aporta al desarrollo de la idea y análisis de la viabilidad, así como la identificación de las capacidades personales para la ejecución.
18
NUESTRO APORTE La adaptación al cambio. En una época de cambios globales, también cambia la vida de las personas y organizaciones. En este contexto un emprendimiento debe orientar su enfoque hacia: consideración del contexto consideración del futuro para lograr competitividad.
19
NUESTRO APORTE Taller de proyectos. Espacio de conocimiento e intercambio, asistido por un docente designado para el apoyo y tutoría de cada proyecto. Análisis de viabilidad Factibilidad económica financiera Plan de Negocios
20
Capacitación transversal.
Gestión empresarial Marketing Técnicas de ventas Contabilidad Atención al Cliente Negociación Gestión económico financiera Gestión del factor humano Plan de Negocios
21
Capacitación específica
Gastronomía en todas sus especializaciones. Marketing gastronómico Atención en locales gastronómicos Gestión hotelera Gestión de emprendimientos de servicios Comercialización y promoción turística Gestión de valor del producto Desarrollo de productos
22
NUESTRO APORTE Apoyo en la búsqueda de financiamiento. Convenio vigente desde 2001 con la Unidad PYMES de la Intendencia Municipal de Montevideo para el acceso de los proyectos que se generen en ICeTé a sus fuentes de financiamento. Soporte y asesoramiento para el acceso a otras formas de financiamiento.
23
UNA EXPERIENCIA POSIBLE
Proyecto piloto para personal en seguro de desempleo bancario. Generar un espacio grupal de no más de 15 personas previamente interesadas en formas asociativas de trabajo o desarrollo de emprendimientos. Acompañar el proceso con técnicos en el ámbito de la reinserción laboral y el desarrollo de proyectos.
25
Constituyente 1863 casi Yaro Tel/fax: *
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.