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HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
HOJA DE TRABAJO COORDINACION MEDICA
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HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
MISIÓN DISAN Garantizar el apoyo de Sanidad a la fuerza y prestación de servicios integrales de la salud en las áreas de promoción, prevención, protección recuperación y rehabilitación del personal del ejercito y sus beneficiarios.
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VISIÓN DISAN HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
La Dirección de Sanidad del Ejército de Colombia se proyecta para el año 2019, en la principal dependencia de la Institución Militar en la prestación de Servicios Integrales y de Salud. Los objetivos principales están encaminados en el Liderazgo de sus miembros, llevándola a conseguir los más altos estándares de calidad y encaminándola a ser un modelo administrativo.
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OBJETIVOS DE CALIDAD DISAN
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE OBJETIVOS DE CALIDAD DISAN Fortalecer la efectividad operacional mediante el control militar de área activo. Involucrar y comprometer a todos los funcionarios del Ejército Nacional, en la administración y evaluación de los riesgos. Mejorar continuamente el índice de transparencia de la institución. Fortalecer la cultura por el respeto de los DDHH y el DIH. Mejorar las competencias laborales del talento humano, fortaleciendo la formación, la cultura institucional, la ética los principios y valores. Incrementar el nivel de credibilidad y confianza del Ejército Nacional
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POLITICAS DE CALIDAD DISAN
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE POLITICAS DE CALIDAD DISAN 1. Implementar las herramientas para fortalecer la Política de lucha contra la corrupción La base de la información serán las estadísticas presentadas en todas sus variables Todo proyecto tendrá como respaldo el estudio de conveniencia y oportunidad, al igual que las guías metodológicas del Departamento Nacional de Planeación Todo apoyo a las unidades, obedecerá a prioridades con base en: movilidad y despliegue de unidades en el compromiso del orden público, áreas endémicas y recursos locales Todos los requerimientos verbales y escritos se responderán con prontitud, amabilidad y cordialidad Cada integrante de la Dirección y los Establecimientos de Sanidad Militar estarán presentando permanentemente recomendaciones y sujerencias. 7. En todos los procesos desarrollados por la Dirección y establecimientos de Sanidad, deben imperar los conceptos de eficiencia, eficacia y efectividad La prestación de los servicios de salud, deben realizarse bajo los principios de equidad, igualdad y justicia, sin que exista ninguna clase de distingo por raza, sexo, religión o condición del usuario.
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MISION Garantizar la prestación de los servicios integrales de salud en las áreas de PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN del personal activo, retirado, pensionado y a sus beneficiarios; así mismo, el servicio de sanidad inherente a las operaciones militares a través de sus unidades propias o mediante la contratación de instituciones prestadoras de servicios de salud y profesionales habilitados.
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VISION El Hospital Militar Regional de Occidente se proyecta a ser el Establecimiento de Sanidad Militar de mayor reconocimiento del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares para el año 2015; direccionado a través de una eficiente administración de los recursos, procesos eficaces y efectivos que garanticen la satisfacción de las necesidades al personal de afiliados y beneficiarios, con una excelente cultura de calidad en la prestación del servicio integral de salud.
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OBJETIVO GENERAL HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
Garantizar en forma eficiente la prestación de los servicios de salud a los usuarios, con el fin de mejorar la calidad de vida e incrementar el desempeño institucional a través de la salud operacional.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE OBJETIVOS ESPECÍFICOS Garantizar la satisfacción de las necesidades de salud del usuario Fortalecer la Salud Operacional para contribuir al cumplimiento de la misión. Fortalecer la humanización del servicio de sanidad Optimizar el talento humano y los recursos disponibles Prevenir la corrupción Culturizar al usuario y al funcionario del sistema de salud.
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POLITICA DE CALIDAD HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
El Hospital Militar Regional de Occidente en cumplimiento de su Misión contribuye a garantizar un optimo nivel de atención de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, respetando el marco legal vigente, comprometiéndose para ello a promover el compromiso y desarrollo de su Talento Humano haciendo uso a apropiado de los recursos, protegiendo el medio ambiente y propiciando la mejora continua en cada uno de los procesos
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PRINCIPIOS HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE
Respeto por la constitución y la ley. Equidad. Igualdad. Justicia. Ética. Compromiso
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MISIÓN COORDINACION MEDICA
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE MISIÓN COORDINACION MEDICA Organizar y unificar criterios médicos en el HOMRO , para asegurar la realización armónica y eficiente de todos los procedimientos realizados y las acciones del personal de médicos y especialistas, utilizando los métodos interpersonales más apropiados hacia la consecución de los objetivos propuestos en el mantenimiento de la salud de los usuarios de las FFMM, dirigiendo, persuadiendo y motivando a otros para lograr resultados proyectados de los planes de acción establecidos, resolviendo los problemas y definiendo criterios profesionales en el desarrollo de actividades propias del área asistencial.
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VISIÓN COORDINACION MEDICA
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE VISIÓN COORDINACION MEDICA La sección de coordinación medica se proyecta para el año 2015 en lograr que el Hospital Militar del Occidente sea de III Nivel de complejidad, a través de una eficiente administración de los recursos humanos y físicos , procesos eficaces y efectivos que garanticen la satisfacción de las necesidades al personal de afiliados y beneficiarios, con una excelente cultura de calidad en la prestación del servicio integral de salud.
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PLATAFORMA ESTRATÉGICA 2011-2014
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE PLATAFORMA ESTRATÉGICA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD OBJETIVOS SSFM OBJETIVOS DISAN EJC M.D.N Mejoramiento de la organización para el servicio Modernizar el sector de seguridad y defensa Mejorar la prestación de servicio de salud OBJETIVO FUERZA Consolidación de la salud militar Mejoramiento del servicio e infraestructura requerida para la sanidad en campaña y salud operacional Fortalecer el desarrollo integral del hombre como esencia para la transformación institucional armonizada salud Fortalecimiento efectivo de la sostenibilidad financiera Consolidar educación y bienestar Incrementar la acción integral hacia el mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su familia Mejoramiento de la planeación y gestión y control C.G.F.M
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MAPA DE MACROPROCESOS EJÉRCITO NACIONAL
Código: MD-CE-JEM-DIPLA-R-003 Versión: 2 Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 MACROPROCESOS ESTRATEGICOS PARTES INTERESADAS GOBIERNO COMUNIDAD INTERNACIONAL CIUDADANIA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARTES INTERESADAS GOBIERNO COMUNIDAD INTERNACIONAL CIUDADANIA MACROPROCESOS MISIONALES INTELIGENCIA OPERACIONES ACCIÓN INTEGRAL GESTIÓN DESARROLLO HUMANO GESTIÓN EDUCACIÓN Y DOCTRINA MACROPROCESOS DE APOYO REQU ERIMI ENTOS SAT I SFACC ION GESTIÓN DE APOYO Y SOPORTE ADMINISTRATIVA GESTION LOGISTICA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN JURIDICA FUNCIONARIOS EJERCITO NAL PROVEEDORES FUNCIONARIOS EJERCITO NAL PROVEEDORES MACROPROCESOS DE EVALUACIÓN GESTION DE EVALUACIÓN Y CONTROL GESTION DE CALIDAD MEJORAMIENTO CONTINUO Elaboró: Funcionarios EJC Revisó: Equipo de Trabajo MECI-SGC Aprobó: MG. Carlos O. Lemus Pedraza Segundo Comandante y JEM EJC
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MAPA DE MACROPROCESOS
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ORGANIGRAMA DEL EJERCITO
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ORGANIGRAMA HOMRO DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
ASESOR JURIDICO CONTROL INTERNO AYUDANTIA DIRECCIÓN GARANTIA DE LA CALIDAD ARCHIVO GENERAL TICS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SATELITE BICOD SATELITE BIVEN SATELITE BAPAL SUBDIRECCIÓN CIENTÍFICA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA CIRUGÍA GENERAL CONSULTA EXTERNA AUDITORIA CONCURRENTE APOYO DIAGNOSTICO REHABILITACIÓN HOSPITALIZACIÓN URGENCIAS APOYO ASISTENCIAL TERAPIA FÍSICA PRESUPUESTO PLANEACIÓN ESTERILIZACION MEDICINA GRAL. AUDITORIA DE PERTINENCIA LAB. CLÍNICO BIOESTADÍSTICA COORDINACION ENFERMERIA PRE-CONTRACTUAL Y SICE MEDICINA ESP. IMÁGENES DIAGNOSTICAS FONOAUDIOLOGÍA TERAPIA LENGUAJE ATENCIÓN USUARIO RADICACION CUENTAS AUDITORIA SERVICIO FARMACEUTICO COORDINACION MEDICA HISTORIAS CLÍNICAS CONTRATOS ODONTOLOGÍA AUDITORIA CUENTAS NUTRICIÓN COSTOS PROMOCION Y PREVENCIÓN CENTRAL DE CITAS PSICOLOGÍA CONTABILIDAD TALENTO HUMANO CENTRAL DE REMISIONES ALMACÉN NEUROSICOLOGIA TESORERIA SALUD OPERACIONAL INVENTARIOS BIOMÉDICA SALUD OCUPACIONAL SERVICIOS GENERALES MANTENIMIENTO
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CICLO PHVA
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SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MEJORA CONTINUA MEDICION ANALISIS Y MEJORA CLIENTES REQUISITOS SATISFACCION PRODUCTO/ SERVICIO SALIDA RESPONSABILIDAD DIRECCION GESTION DE RECURSOS Sistema de Gestión de la Calidad REALIZACION (incluyendo servicio) PRODUCTO
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ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN
MANUAL DE PROCESOS FORMATOS CON SUS CORRESPONDIENTES INSTRUTIVOS DE DILIGENCIAMIENTO, INFORMES, PLANOS Registros: Proporcionan evidencia de que le SGC esta operando MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Descripción del Sistema de Gestión de la Calidad (Política, Objetivos y requisitos aplicables), establece el alcance del sistema y la interacción de los procesos Información especificada sobre: Quién, Cómo, Cuándo, Dónde, Qué y Por que efectuar las actividades Descripción de los procesos Estratégicos, Misionales de Apoyo y de Evaluación Caracterización de los Procesos del Ejército MANUAL DE LA CALIDAD
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MAPA DE PROCEDIMIENTOS
EJÉRCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD DISPENSARIO IB Código: Versión: Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS PARTES INTERESADAS GOBIERNO COMUNIDAD INTERNACIONAL CIUDADANIA PARTES INTERESADAS GOBIERNO COMUNIDAD INTERNACIONAL CIUDADANIA DIRECCIONAMIENTO OPERATIVO PROCEDIMIENTOS MISIONALES SALUD OPERACIONAL SALUD ASISTENCIAL PROCEDIMIENTOS DE APOYO REQU ERIMI ENTOS SAT I SFACC ION GESTIÓN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN SERVICIOS ASISTENCIALES FUNCIONARIOS EJERCITO NAL PROVEEDORES FUNCIONARIOS EJERCITO NAL PROVEEDORES PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN GESTION DE EVALUACIÓN Y CONTROL GESTION DE CALIDAD MEJORAMIENTO CONTINUO
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DESPLIEGUE MAPA DE PROCEDIMIENTOS EJÉRCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD - DISPENSARIO IB Código: Versión: Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DIRECCIONAMIENTO OPERATIVO Gestión y Coordinación Institucional Gestión de Planes Institucionales Gestión Proyectos de Inversión PR1 PR2 PR3 Gestión Organización Institucional Gestión Presupuestal Régimen Interno PR4 PR5 PR5 PR= PROCEDIMIENTO
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DESPLIEGUE MAPA DE PROCESOS EJÉRCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD – DISPENSARIO IB Código: Versión: Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 PROCEDIMIENTOS MISIONALES SALUD OPERACIONAL SALUD ASISTENCIAL Urgencias Hospitalización Cirugía Inteligencia Medica Salud Pública Citas Médicas Consulta Externa Medicina General PR6 PR7 PR11 PR12 PR10 Sanidad en Campaña Odontología Diagnostico Laboratorio Salud Ocupacional PR8 PR9 PR13 PR14 PR15 Medicina Especializada Enfermería Bioestadística Rehabilitación PR16 Imágenes Diagnosticas PR= PROCEDIMIENTO Gestión Archivo Historias Clínicas
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DESPLIEGUE MAPA DE PROCEDIMIENTOS EJÉRCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD – DISPENSARIO IB Código: Versión: Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 PROCEDIMIENTOS APOYO GESTION SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Almacén Farmacia Servicios Generales Transporte PR6 PR7 PR8 PR9 Gestión Documental Contabilidad Presupuesto Contratación Gestión Informática Mantenimiento Gestión Jurídica PR= PROCEDIMIENTO
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MAPA DE PROCEDIMIENTOS EJÉRCITO NACIONAL
DESPLIEGUE MAPA DE PROCEDIMIENTOS EJÉRCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD – DISPENSARIO IB Código: Versión: Fecha de emisión: Pág. 1 de 1 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE CALIDAD GESTIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL Revistas de Inspección Auditorias Internas De Calidad PR43 PR45 Asesoria y Acompañamiento Medición, Análisis y Mejoramiento PR44 PR46 PR= PROCEDIMIENTO
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TOE DISPENSARIO IB 07-19-00-48 01-00-00-00 00-00-00-01 00-01-00-00
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HOJA DE TRABAJO 2012 “FE EN LA CAUSA”
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