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REUNIÓN DE TRABAJO ADMINISTRADORES MUNICIPALES SERAM.

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Presentación del tema: "REUNIÓN DE TRABAJO ADMINISTRADORES MUNICIPALES SERAM."— Transcripción de la presentación:

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2 REUNIÓN DE TRABAJO ADMINISTRADORES MUNICIPALES SERAM

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4 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Enviaron sus archivos de inventarios en tiempo, pero no aparecen cargados en el SERAM. Al Subir el Inventario éste ya estará listo para visualizarse, editarse y actualizarse. Deberán estar en el área para visualizarlo (Secretaría y/o Agua Potable). Municipio que no entregó o lo hizo de forma incorrecta, su información no estará en el SERAM.

5 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Tienen un programa especial de inventarios, ¿qué si pueden agregarlo de manera independiente? Tendrían que transferir esa información al documento que se le hizo llegar de Excel para poder subirlo.

6 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA ¿Por qué el archivo de Inventarios (excel) que se envió a la Auditoría no contempla todos los campos en el SERAM? Este archivo conforma información tanto para el SERAM como para el SACG de Indetec.

7 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Tengo un archivo de excel que contiene información que puede aplicar en algún anexo, ¿puedo subir al SERAM el archivo en donde en el anexo que contemple esa información? Sólo para el caso de los inventarios fue generada esta opción, los demás anexos deberán ser capturados manualmente. Para algunos casos como el anexo 29, 30, 43, 65 y 66 en donde sólo se describirá el medio con que se entrega y la información que la contiene.

8 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Bienes que no son del D.I.F.Aclarar en la descripción del bien de que éste se encuentra en (COMODATO) entre paréntesis.

9 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Aparece una página de error antes de entrar al SERAM. En la reunión anterior se comento la implementación de mayor seguridad al servidor lo que presentaría esta ventana.

10 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Usuarios solicitan cambio de contraseña. Cada usuario puede modificar sus datos y cambiar su contraseña, sólo deben ingresar a “Administrador de Usuarios”.

11 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Que la impresión de los anexos les da de manera horizontal, o sea tipo chorizo. Se ha estado dando formato a los reportes generados por los anexos, ya que algunos de los campos el sistema los “acomoda” automáticamen- te, y para evitar esa situación se le dará un formato fijo.

12 Preguntas y Respuestas C A RR ET ER A G U A D AL U PE - ZA C AT EC AS P U E N TE PE AT O N AL “E L O RI T O

13 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA Campos numéricos, texto, de fecha, etc., que requieren aceptación de decimales, mayor espacio y otro formato. Conforme se presentaron estas necesidades, se han ido solventando.

14 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA ¿Quiero entregar información que no viene en ninguno de los anexos establecidos en el Manual Técnico de Entrega- Recepción 2013-2016? Dicho manual no es limitativo, aquella información que el municipio crea conveniente y/o desee integrarla en el Expediente Final de Entrega- Recepción puede hacerlo, sólo deberá mencionarlo en el Acta Administrativa de Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Muni- cipal 2010-2013 a 2013-2016.

15 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA ¿Cómo agrupo los usuarios creados en varios Departamentos en la Dirección que le corresponde? Deberá editar usuario por usuario, asignándole la Dirección que le corresponde (Administrador de Usuarios).

16 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA ¿Me asignaron anexos que no me corresponden? Cada usuario dado de alta debió habérsele asignado sólo los anexos que le corresponden a su Dirección, de no ser así deberán eliminárseles aquellos que no le correspondan para que con ello se evite la impresión de anexos en blanco. Asegúrense de que los anexos estén vacíos.

17 Preguntas y Respuestas PREGUNTARESPUESTA ¿Cada Dirección tendrá un expediente completo de Entrega-Recepción? Cada Dirección imprimirá su expediente sólo con los anexos que le corresponda. El Expediente Final de Entrega-Recepción del Municipio será la integración de todas las Direcciones. Sólo los Sistemas Municipales de Agua Potable entregarán su propio expediente completo.

18 Recomendaciones Dirección que haya concluido con su captura que vaya imprimiendo su expediente.

19 Recomendaciones Agrupar los departamentos en la Dirección que corresponde. PRESIDENCIA D.I.F. Recursos Humanos Almacén Bodega de “Don Chuy” TESORERÍA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS AGUA POTABLE Informática Comunicación Social SECRETARÍA

20 Recomendaciones Capturar inventarios sólo en la Secretaría y Sistemas Municipales de Agua Potable. (No duplicar información en otras áreas)

21 Recomendaciones Los inventarios que ya se encuentren en el SERAM (Anexos 38, 39 y 40) los revisen.

22 Recomendaciones Oficio de Cancelación de Firmas, se encuentra en Descargas.

23 Recomendaciones Entregar pendientes con el Archivo de Concentración a más tardar el 13 de Septiembre a las 15:30 Hrs. Recoger sus cajas de ejercicios anteriores.

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