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REUNIÓN DE INICIO DE CICLO

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Presentación del tema: "REUNIÓN DE INICIO DE CICLO"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DE INICIO DE CICLO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE BACHILLERATOS ZONA 030 PUEBLA NORTE REUNIÓN DE INICIO DE CICLO

2 ÍNDICE Consejo Técnico de Zona EXADI BGE 2013
Programas Institucionales e Interinstitucionales Becas Eventos Deportivos Escuelas Particulares Control Escolar Asuntos Generales. ÍNDICE

3 1 Consejo Técnico

4 Oficiales y Particulares
Consejo Técnico Periodo Actividad Participantes 12-15 agosto Instalación de Consejos Técnicos Escolares Oficiales y Particulares Integración de las Academia 28 de Agosto Entrega de las secuencias Didácticas en CD 2 – 6 de Septiembre Entrega en Supervisión de Horario General de clases y Oficio de Carga Horaria 26 de Septiembre Entrega del PAT y de Actividades

5 Oficiales y Particulares
Consejo Técnico Periodo Actividad Participantes 27 de sep. 25 de Octubre Reunión de Academias Oficiales y Particulares 29 de Noviembre 31 de Enero 28 de Febrero 28 de Marzo 30 de Abril 27 de Junio

6 Consejo Técnico Periodo Actividad Participantes Enero
Entrega Secuencias Didácticas del semestre B Oficiales y Particulares Entrega de Horarios del semestre B 7 al 17 de Enero CUREAS 13 al 17 de Enero Actualización Docente

7 Colectivo Transdisciplinario
Estructura Consejo Técnico Academias Por asignatura. Por campo disciplinar Colectivo Transdisciplinario Proyecto que involucra todas las asignaturas. CUERPOS ACADÉMICOS

8 Temáticas Consejo Técnico
Problemas de aprendizaje propios de las asignaturas, campos disciplinares. Intercambio pedagógico y didáctico. Planificación de la Práctica Docentes. Planeación de los proyectos transdisciplinarios. Construcción de instrumentos de evaluación.

9 2 Examen Diagnóstico en Bachillerato General Estatal EXADI-BGE 2013

10

11 Más información: bge-zona30.wikispaces.com
Área Académica

12 3 Programas Institucionales e Interinstitucionales

13 PROGRAMAS Más información: bge-zona30.wikispaces.com
PROGRAMAS ESTATALES INTERINSTITUCIONALES PROGRAMAS LA LEGALIDAD DESDE LA ESCUELA SEGURIDAD ESCOLAR SALUD Y DESARROLLO PROMOCIÓN A LA SALUD UNIDADES MÓVILES DE DESARROLLO PROGRAMAS FEDERALES PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN (CEPS Y CMPSE) ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR VER BIEN PARA APRENDER MEJOR FEDERALES QUE DEPENDEN DE OTRAS ÁREAS ALFABETIZACIÓN TIENDAS Y COOPERATIVAS ESCOLARES EVALUACIÓN EDUCATIVA PARQUE LA ALDEA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL MALTRATO FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA EDUCACIÓN VIAL Y SEGURIDAD ESCOLAR LECTURA , ALFABETIZACION Y ACTIV. CULTURALES PUERTAS ABIERTAS A LA LECTURA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y ENTORNO ESCOLAR CAPACITACIÓN EN AUTOPRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE VOLKSWAGEN CARAVANAS CULTURALES CULTURA DEL AGUA ESCUELA SEGURA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE EL NOVIAZGO Más información: bge-zona30.wikispaces.com Programas Sociales

14 Participación Social Periodo Actividad Participantes
16-20 de Septiembre Convocatoria para la integración del Consejo Escolar de Participación Social Oficiales y Particulares 23-27 de Septiembre Integración del Consejo Escolar de Participación Social 30 de Septiembre al 1 de Octubre Entrega en Supervisión de Acta de Consejo de Participación Social y Directorio

15 Padres de Familia Periodo Actividad Participantes 19-30 de Agosto
Convocatoria para integración de Asociación de Padres de Familia Oficiales y Particulares 22 de Agosto al 06 de Septiembre Integración de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia 10-24 de Septiembre Registro y validación de Actas Constitutivas (incluyendo convocatoria, acta entrega recepción y firma de asistentes) de la Asociación de Padres de Familia y Contralorías Sociales de Educación Media Superior en CORDE. Entrega de directorio en forma digital de la Mesa Directiva y Contraloría Social, así como el padrón de padres de familia o tutores en CORDE. Registro de libros de actas, libro de ingresos y egresos, cuaderno de notas de compras y talonarios de recibo de aportaciones voluntarias en CORDE. Oficiales Para particulares solo se realiza el registro del acta constitutiva de Asociación de Padres de Familia y directorio 01-04 de Octubre Copia en Supervisión de Acta de Constitución de Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, registrada en la Unidad de Atención a Padres de Familia de CORDE.

16 Oficiales y Particulares
Protección Civil Periodo Actividad Participantes 26-30 de Agosto Integración o actualización de Unidades Internas de Protección Civil y Emergencia Escolar en el sistema de captura de PC Oficiales y Particulares de Septiembre Semana Nacional para la cultura de la Protección Civil. Campaña de sensibilización, colocación de señalización, elaboración de dibujos composiciones y carteles 19 de Septiembre Simulacro con Hipótesis de sismo, obligatorio en todas las escuelas y unidades administrativas

17 Tiendas Escolares Periodo Actividad Participantes 15-16 de Agosto
Capacitación a concesionarios de tiendas escolares en CORDES Oficiales 21-24 de Octubre Copia en Supervisión de Autorización de Tiendas Escolares.

18 4 Becas

19 Becas Periodo Actividad Participantes 2 – 6 de Septiembre
Entrega de Relación de becarios autorizados por la Unidad de Becas Particulares

20 5 Eventos Deportivos y Culturales

21 Edades: Eventos Deportivos Deportivos: 1996 y posterior.
Culturales: 1993 y posterior Edades: Periodo Actividad Participantes 2 de Septiembre al 18 de Octubre Realización de Eventos Deportivos y culturales Etapa Escolar Oficiales y Particulares 19-29 Noviembre Realización de Eventos Deportivos y culturales Etapa de Zona 6 – 31 de Enero Realización de Eventos Deportivos y culturales Etapa Regional (Interzonas) Ganadores 4 – 28 de Marzo Realización de Eventos Deportivos y culturales Etapa Estatal

22 6 Escuelas Particulares

23 Escuelas Particulares

24 7 Control Escolar

25 REGISTRO DE ALTAS Y NO INSCRITOS
LINEAMIENTOS REGISTRO DE ALTAS Y NO INSCRITOS ACTIVIDAD AGOSTO - SEPTIEMBRE NO REINSCRITOS DEL 19 AL 30 DE AGOSTO REGISTRO DE ALTAS DEL 19 DE AGOSTO AL 13 DE SEPTIEMBRE Deberán dar como NO INSCRITO a los alumnos que no han solicitado su reinscripción. No se deberán apartar lugares. La clave inicial para el registro de Altas será el NIA. En los casos donde el alumno no cuente con el NIA por proceder de otro Estado, la clave será la CURP completa.

26 NO HAY PRORROGA LINEAMIENTOS
En los casos donde el alumno no cuente con la Credencial de Control Escolar - NIA, será la institución la responsable de realizar la impresión del documento. Si al momento de dar de alta a un alumno y el sistema lo detecta ya inscrito en otra escuela, deberán informar a CORDE para solicitar su baja de la otra escuela. Único periodo para realizar altas y no inscritos de alumnos. NO HAY PRORROGA

27 LINEAMIENTOS ALUMNOS DUPLICADOS
ACTIVIDAD AREA RESPONSABLE SEPTIEMBRE ALUMNOS DUPLICADOS ESCUELA 10 11 12 13 En los casos donde un alumno que haya estudiado anteriormente dentro del Estado de Puebla y le aparezca un asterisco (*) en la columna de observaciones, presentarse en Supervisión para analizar el caso.

28 ATENCIÓN A INCONSISTENCIAS
LINEAMIENTOS ATENCIÓN A INCONSISTENCIAS ACTIVIDAD AREA RESPONSABLE SEPTIEMBRE ATENCIÓN A INCONSISTENCIAS CORDE 23 24 25 26 Presentarse directamente en CORDE. En caso de alumnos con inconsistencias, presentar documentos originales (Cédula de Registro de Datos, Acta de Nacimiento, CURP y Boleta de Calificaciones o Certificado de Estudios)

29 LINEAMIENTOS CONCILIACIÓN DE CONCENTRADOS
ACTIVIDAD AREA RESPONSABLE OCTUBRE IMPRESIÓN DE FORMATOS ESCUELA DEL 1 AL 13 Deberán imprimir los Formatos de Apoyo para efecto de validar la inscripción y reinscripción en Control Escolar y Estadística, solo durante este periodo. Los Formatos a imprimir serán: F11C Concentrado Estadístico El Concentrado Estadístico será el documento a equipararse con el Formato 911.

30 Documentos a presentar
Los documentos se presentan con la siguiente información: Concentrado Estadístico Formato de Seguimiento de Cartas Compromiso Expedientes por Grupos Formatos de 11 Columnas Expedientes por alumno El Formato de 11 Columnas y el Concentrado Estadístico deberán imprimirse con la misma fecha.

31 Documentos a presentar
Inscripción a primer semestre y nuevo ingreso Acta de nacimiento CURP Certificado de Secundaria Credencial de Control Escolar – NIA Cédula de Registro de Datos Reglamento Escolar firmado por el Padre o Tutor En su caso: Cartas compromiso con fecha límite al 30 de septiembre Equivalencia (3° y 5° semestre) Revalidación (1°, 3° y 5° semestre) Kardex y Certificado Parcial (3° y 5° semestre)

32 Documentos a presentar
Reinscripción a tercer y quinto semestre Cédula de Registro de Datos Kardex actualizado Reincorporación a tercer y quinto semestre Alumnos que fueron dados de baja temporal Cédula de Registro de Datos Kardex actualizado

33 Documentos a presentar Formato de Seguimiento a Cartas Compromiso
Datos a llenar Grado, Grupo, Nombre, Fecha de Inscripción y de Vencimiento y Documento Faltante

34 Presentación de documentos Presentación Los documentos deberán presentarse en un Recopilador por Grupo e integrados por alumno en una sobre portahojas transparente bajo la siguiente estructura:

35 ALUMNOS DE 1ER SEMESTRE Y NUEVO INGRESO CARA FRONTAL DEL SOBRE
Presentación de documentos ALUMNOS DE 1ER SEMESTRE Y NUEVO INGRESO CARA FRONTAL DEL SOBRE Acta de nacimiento Coincidencia de nombre y de CURP Certificado de Secundaria CURP Credencial de Control Escolar - NIA

36 NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR
Presentación de documentos ALUMNOS DE 1ER SEMESTRE Y NUEVO INGRESO REVERSO DEL SOBRE Cédula de Registro y Actualización de Datos Coincidencia de nombre NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR Firma del Padre o Tutor

37 Nota: No se recibirán para revisión expedientes incompletos.
Presentación de documentos ALUMNOS DE 1ER SEMESTRE Y NUEVO INGRESO Los demás documentos deberán estar en el interior del sobre sin cubrir las ninguna de las caras, los cuales son: Reglamento Escolar Cartas compromiso con fecha límite al 30 de septiembre Equivalencia (3° y 5° semestre) Revalidación (1°, 3° y 5° semestre) Kardex y Certificado Parcial (3° y 5° semestre) Nota: No se recibirán para revisión expedientes incompletos.

38 REINSCRIPCIÓN Y REINCORPORACION DE ALUMNOS DE 3er Y 5º SEMESTRE
Presentación de documentos REINSCRIPCIÓN Y REINCORPORACION DE ALUMNOS DE 3er Y 5º SEMESTRE CARA FRONTAL REVERSO INFORMACIÓN SEMEJANTE

39 CALENDARIO DE REVISIÓN

40 9 Asuntos Generales

41

42 Escuelas participantes
Cronograma ÁREA ACTIVIDAD RESPONSABLE AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE 19 20 21 22 23 26 27 28 29 30 2 3 4 5 6 9 10 11 12 13 16 17 18 24 25 1 7 8 CONSEJO TÉCNICO Entrega de guías didácticas a la supervisión en C.D. Escuela Entrega en Supervision de Horario General de clases y Oficio de Carga Horaria Director Elaboración del Plan Anual de Actividades y Plan Anual de Trabajo (Proyectos) Entrega a Supervisión de copia de Actas de Integración: * Consejo Técnico Escolar. * Academias de Profesores por Escuela y/o Especialidad Entrega en Supervisión del Plan Anual de Actividades y Plan Anual de Trabajo (Proyectos) Reunión de Academias Entrega de apoyo por parte de SEP, a proyectos de Incubadora Escuelas participantes EXADI-BGE 2013 Registro de Inscripción Capacitación a los Aplicadores Director de Escuela Distribución de Cuestionarios y Hojas de Respuesta Supervisión - Escuela Aplicación de EXADI-DGE Entrega de Hojas de Respuesta a Supervisión Escuela - Supervisión

43 Colecta Cruz Roja 2013 Costo del kit es de: $8.00 cada uno;
Cuenta de BANCOMER. La entrega de bouchers a Supervisión será del 5 al 6 de Septiembre.

44 GRACIAS


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