Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBonita Gamino Modificado hace 10 años
2
Compañeros y amigos Del tío, “CHE”
3
INGREDIENTES BECHAMEL 1 – Litro de leche 1 – Vasito de aceite de oliva 200 – Grs, de harina 250 – Grs, de pan rallado, para rebozar las croquetas AJO ARRIERO 500 – Grs, de bacalao salado 1 – Kilo de patatas 2 – cucharadas soperas de perejil picado 7 – Dientes de ajo hermosos picados 1 – Vasito de aceite de oliva
5
PREPARACIÓN DEL AJO ARRIERO Coger el bacalao y ponerlo a remojo con agua en un cazo, cada 10 minutos cambiar el agua tres veces, en la ultima poner el bacalao a hervir, cuando empiece a hervir retirar del fuego y esperar a que se enfrie. Coger las patatas y en un cazo con agua ponerlas a hervir unos veinte minutos. Coger siete dientes de ajo pelarlos y picarlos bien picados. El perejil, cinco o seis ramas vienen a ser dos cucharas soperas de perejil picado, si tenéis picadora lo podéis picar junto con los dientes de ajo. Desmenuzar el bacalao quitando las espinas y las pieles, y lo verteremos en el litro de leche una vez ya caliente. Machacar las patatas con el tenedor, verter el ajo y el perejil picado más el vasito de aceite de oliva, mezclarlo muy bien mezclado.
9
Bechamel mas el ajo arriero - Previamente calentaremos la leche, una vez caliente sin que llegue a hervir verteremos el bacalao ya desmenuzado y removeremos. Cogemos una cazuela, añadimos el vasito de aceite de oliva y una vez caliente verteremos la harina, removeremos seguidamente hasta que este toda bien cocinada y mezclada con el aceite, todo esto a un fuego un poco vivo. Verteremos la leche con el bacalao y el ajo arriero, cogemos la mezcladora mezclamos insistentemente para que no se nos hagan grumos, poco a poco se ira haciendo una pasta, estará en su punto cuando la pasta sea espesa. Seguidamente la pondremos en unas fuentes y la esparciremos para que se enfrie lo más pronto posible.
12
Preparación de las croquetas - Cogemos el pan rallado lo ponemos en un plato hondo, con dos cucharas soperas nos prepararemos para coger con una de ellas una cucharada de masa y la prensaremos sobre la otra cuchara dándole una forma redonda. Con tacto la depositaremos en el plato de pan rallado repetimos esta operación tres o cuatro veces, seguidamente cogemos una, la rebozamos con el pan la cogemos y le terminamos de dar la forma deseada. C on estas midas conseguiremos unas 80 - 90 croquetas de ajo arriero, con fiambreras las podemos congelar y así tendremos para nuevas ocasiones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.