La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANIA CASTELLANOS KARINA ZAPATA MAFE TORRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANIA CASTELLANOS KARINA ZAPATA MAFE TORRADO"— Transcripción de la presentación:

1 DANIA CASTELLANOS KARINA ZAPATA MAFE TORRADO
PROYECTO DE NUTRICION DANIA CASTELLANOS KARINA ZAPATA MAFE TORRADO

2 LA MALANGA IDENTIFICACION: Se encuentra en sitios semihumedos es un tubérculo de características muy similares a las papas ACCESO: Las podemos encontrar generalmente cerca a las huertas ya que sus principal fuente de abono son los materiales inorgánicos que salen de la cocina

3 COMPOSICION QUIMICA Proteínas: 4.4 gr Calcio: 286 mg
Vitamina c: 142 mg Vitamina A: 29,385 Kcal:8.5

4 Composición unidad Crudo cocinado Humedad Grs 71.9 72 Proteínas 1.7 1.0 grasa 0.8 0.2 carbohidratos 23.8 25.7 Fibra 0.6 0.4 Cenizas 1.2 0.7 Calcio Mg 22.0 26.0 Fosforo 72.0 32.0 Hierro 0.9 Vitamina A retinol Mcg - meq 3 tiamina 0.12 0.08 riboflakina 0.02 0.01 Niacina Acido ascórbico 6 Energía Mcal/kg 3808 3892

5 RECETAS Crema de malanga Torta de malanga Frituritas de malanga
ce de malang Pure de malanga

6 CREMA DE MALANGA INGREDIENTES: 2 Malangas 2 Ajíes 4 Dientes de ajos
2 Tomates 1 Cebolla ¼ De pollo Sal a gusto 4 Ramitas de perejil.

7 PREPARACION Pela, lava y ralla las malangas; lava, limpia y pica en tiras finas los tomates y los ajíes. Limpia y pica la cebolla en aros; lava y limpia el de pollo, lava las ramitas de perejil Pon en una olla el de pollo, añade agua y sal Ponlo a la candela para que se ablande añádele las malangas, los tomates, los ajíes, la cebolla y los ajos. Puntéalo de sal y ponlo nuevamente a la candela sin presión y déjalo cocinar por espacio de 15 minutos hasta que se forme una crema. Sírvelo en pozuelos o platos individuales y adórnalo con una ramita de perejil.

8 TORTA DE MALANGA INGREDIENTES: 1 libra malangas 1 libra de azúcar,
10 huevos, volvo de hornear, ½ libra de mantequilla ½ libra de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla

9 PREPARACION En una taza se bate el azucar, la mantequilla la malanga rallada, los huevos, el polvo de hornear, la harina y la esencia de vainilla se revuelve hasta que se convierta en una masa uniforme. El molde es engrasado y se agrega la masa durante 45 minutos.

10 FRITURITAS DE MALANGA INGREDIENTES: 1 liba de malanga 1 diente de ajo
1 huevo 1 cucharadita de cilantro o perejil 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de jugo de limón 3 tazas de aceite para freír

11 PREPARACION Ralle la malanga, añada el resto de los ingredientes y mézclelo bien.  Caliente el aceite y vírelos para que se doren por ambos lados.  Tiempo de cocción alrededor de 7 minutos.

12 DULCE DE MALANGA INGREDIENTES: 4 malangas 1 botella de leche
1 libra de azúcar Canela al gusto

13 PREPARACION Se pela la malanga y se licua con un poquito de agua. Luego se agrega a un caldero se le agrega la leche la canela y el azúcar o la panela se pone a fuego lento revolviendo constantemente hasta q espese.

14 PURE DE MALANGA INGREDIENTES: 4 malangas Crema de leche Perejil sal

15 PREPARACION SE pelan las malangas y se cocinan con sal hasta que este blandita. Cuando este blandita se sacan en molde y es tripada hasta que no quede ningún grumo se le adiciona la leche de crema y el perejil y se revuelve.

16 GRACIAS


Descargar ppt "DANIA CASTELLANOS KARINA ZAPATA MAFE TORRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google