La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar"— Transcripción de la presentación:

1 Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar
Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar

2 Antecedentes de la computadora
1. El Abaco Quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. 2. La Pascalina Desarrollada por el filósofo y matemático francés Blas Pascal ( ) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.

3 Desarrollo de las Computadoras Electrónicas:
Primera Generación (1939–1955). Sus principales características son: construidas con base en válvulas de vacío (bulbos), utilizaban como lenguaje de programación el lenguaje máquina. Segunda Generación (1956–1963). La principal característica es la sustitución del bulbo por el transistor. Se hicieron mucho más prácticas en cuanto al tamaño y consumo. Potentes y fiables.. Tercera Generación (1964 – 1974). El circuito integrado fue el elemento más significativo de esta generación. Se utilizaron lenguajes de programación mas complejos. Cuarta Generación (1975–1992). Se inicia con el invento del microprocesador, el cual consiste en la integración de toda la Unidad Central de Proceso (CPU) en un solo microcircuito integrado. Asimismo, se caracteriza esta generación por la aparición de gran cantidad de lenguajes de programación, y sistemas operativos. Quinta Generación (1993– hasta la actualidad). Entre las principales características de esta generación tenemos: uso de mutimedia con dispositivos inteligentes, capacidades de inteligencia artificial la cual puede simular procesos de pensamiento y acciones del hombre, circuitos integrados en ULSI de silicio. Procesamiento en paralelo, memorias holográficas y optoelectrónicas, razonamiento matemático, reconocimiento de patrones visuales.

4 INTRODUCCIÓN AL USO DE LA COMPUTADORA Las computadoras son una excelente ayuda en las tareas cotidianas del ser humano.  Este curso pretende de una manera ágil, introducirte a su manejo y uso, para lo cual se verán los siguientes conceptos: Encender la computadora. Dispositivos de entrada. Dispositivos de salida. Iniciar Windows. Dispositivos de almacenamiento. Manejo del ratón. Componentes de una computadora. Software. Apagar la computadora. Hardware.

5 ENCENDIDO DE LA COMPUTADORA
Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor.  Localiza el botón en el frente en la parte inferior. Después enciende CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte de enfrente.

6 Iniciar Windows El escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo.

7

8 MANEJO DEL RATÓN El ratón te permitirá dar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiques los botones que lo componen. Al momento en que deslices el ratón sobre la mesa, observarás en la pantalla del monitor que el puntero se mueve en la misma dirección que se mueve tu mano con el ratón, hacia arriba, abajo y a los lados.  El botón izquierdo te permitirá hacer que la computadora Accione lo que selecciones con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido que te facilitarán ciertas acciones, esto dependiendo el programa en que te encuentres.

9 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes:

10 Componente Función Monitor El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imagen, fotografía, video, etc. CPU El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD. Unidad de CD La unidad de CD te permite introducir o guardar  programas o información a la computadora por medio de discos compactos. Altavoz El altavoz permite a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora. Teclado El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea. Ratón o mouse El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

11 ¿QUÉ ES HARDWARE? Se refiere a cualquier parte de la computadora que se pueda tocar. Consiste de dispositivos electrónicos interconectados que se pueden usar para controlar las operaciones, la entrada y salida de información.

12

13 Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la computadora
Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la computadora. Y se clasifican en: DISPOSITIVOS DE ENTRADA Son aquellos que tienen como función proveer al usuario la forma de ingresar datos.

14 DISPOSITIVOS DE ENTRADA

15 DISPOSITIVOS DE SALIDA
Es aquel de devuelve los datos procesados al usuario.

16 DISPOSITIVOS DE SALIDA

17 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Son dispositivos que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en el sistema. Es decir sirven para guardar la información.

18 Nombre Medida Binaria Cantidad de bytes. Equivalente Kilobyte (KB)
Nombre Medida Binaria  Cantidad de bytes Equivalente Kilobyte (KB) ^ bytes Megabyte (MB).... 2^ KB Gigabyte (GB) ^ MB Terabyte (TB) ^ GB Petabyte (PB) ^ TB 

19 SOFTWARE DEL SISTEMA SOFTWARE DE APLICACIÓN
¿QUÉ ES SOFTWARE? Es el conjunto de programas que se instalan en una computadora, siendo responsable de proporcionarle al Hardware las instrucciones para la realización de una tarea. Categorías: SOFTWARE DEL SISTEMA SOFTWARE DE APLICACIÓN

20 Son todos aquellos programas que tienen como objetivo gestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones.

21 Es aquel que hace que la computadora coopere con el usuario en la realización de tareas

22 Gracias por su Atención
Nos vemos la semana siguiente Dios les Bendiga


Descargar ppt "Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar"

Presentaciones similares


Anuncios Google