La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad del hardware y proporciona un interfaz más adecuado para usar el sistema. Actúa como mediador, de forma que los programadores y los programas de aplicación puedan acceder y utilizar los recursos y servicios del sistema de una forma más fácil, sin preocuparse de la gestión de los mismos.

2 SISTEMA OPERATIVO tiene tres grandes funciones:
1. Coordinar y manipular el hardware de la computadora: Memorias Impresoras Unidades de Disco Teclado Mouse, etc. Organizar los archivos en los dispositivos de almacenamiento: Discos Flexibles Discos Duros Discos Compactos (CD) Cintas Magnéticas Gestionar los errores de hardware y las pérdidas de datos.

3 SISTEMA OPERATIVO El Sistema Operativo tiene que proporcionar servicios para las funciones siguientes: Creación de programas Ejecución de programas. Operaciones de Entrada/Salida Manipulación y control de archivos. Detección de errores. Control de acceso al sistema. Elaboración de informes estadísticos.

4 SISTEMA OPERATIVO Cuando un usuario enciende su computador, con el primer programa que trabaja es con el sistema operativo, que es primero con el que debe de interactuar para poder realizar cualquier tarea.


Descargar ppt "SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google