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Utilizando la Tarjeta de Puntuación Balanceada (“Balanced Scorecard”) como una Herramienta de Gerencia Estratégica Quality for Business Success, Inc. Royal.

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1 Utilizando la Tarjeta de Puntuación Balanceada (“Balanced Scorecard”) como una Herramienta de Gerencia Estratégica Quality for Business Success, Inc. Royal Bank Center Suite 1210, Ave. Ponce de León 255 San Juan, P.R Tel Fax

2 Elementos de una Fórmula
Establecer y Preservar los Valores Medulares X Estimular el Progreso de la Organización a través de la Innovación y Experimentación Manejar la Tensión entre Dos Cosas que Trabajan Bien

3 Preservar los Valores Medulares 100%
Estimular el Progreso 100%

4 Un Modo de Estimular el Progreso
Big Hairy Auditious Goals (Metas Grandes, Peludas y Audaces) Ejemplo Boeing con 747

5 Perpetuidad VM x IE x CT V VM = Valores Medulares
IE = Innovación, Experimentación CT = Consistencia en el Tiempo V = Violación de los Valores Medulares

6 Bienvenidos al Siglo XXI
Era Industrial Era Post-Industrial Enfasis en Activos Físicos Enfasis en Activos del Conocimiento Edificios Maquinaria y Equipo Infraestructura Conocimiento Tecnologías de Información Relaciones de Consorcio Habilidades y Destrezas ¿Es sensato esperar que los indicadores financieros de la era industrial nos sirvan para medir el éxito en la era del conocimiento?

7 Convirtiendo la Estrategia en Acción
Misión Día a Día Visión Futuro ESTRATEGIA Seis Obstáculos 1. Diálogo Estratégico Superficial 2. Arquitectura Organizacional Inadecuada 3. Desconexión entre la Visión y el Presupuesto 4. Diseminación Desagregada 5. Enfoque Exclusivo en Indicadores Financieros 6. Ausencia de Diligencia Estratégica y de Métodos de Aprendizaje

8 Cuatro Preguntas Fundamentales
1. ¿A quiénes respondemos en términos financieros y a qué metas y objetivos nos comprometeremos? 2. ¿A qué clientes queremos servir y qué proposición de valor queremos ofrecerles para captarlos, deleitarlos y retenerlos? 3. ¿Cuáles serán los procesos que determinarán nuestra proposición de valor para cada segmento de cliente y en qué operaciones debemos sobresalir? 4. ¿Qué infraestructura de información, conocimiento, tecnología y cultura organizacional necesitaremos para dominar nuestros procesos y mantener un ambiente de aprendizaje e innovación?

9 Importancia del Capital Humano a través del Tiempo
Futuro No significativo Dispersión del Poder Político y Económico Dispersión del Control sobre el Conocimiento Siglo 19 Siglo 20 Temprano Siglo Aplicación de la Ciencia a Métodos de Producción Desarrollo de Nuevos Productos Educación / Destrezas determinantes de la Productividad CH ignorado en los escritos económicos Era del Capital Humano CH factor determinante de la Competitividad +

10 La “Fórmula Química” del Capital Intelectual
CI = CH + CE CI = Capital Intelectual CH = Capital Humano CE = Capital Estructural

11 Los Elementos del Capital Intelectual
Capital Humano La combinación de conocimiento, destrezas y talento creativo de los integrantes individuales junto a la cultura, valores y filosofía institucional. Capital Estructural El conjunto de bancos de datos, conocimiento documentado, patentes, derechos de marcas, relaciones con clientes y estructura organizacional.

12 Un Sistema de Gerencia Estratégica
Traduciendo la Visión Comunicación y Enlace Balanced Scorecard Aprendizaje Planificación


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